Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, como lo ven en el título, fender va a habilitar la compra dentro de poco de un nuevo modelo que intenta replicar las strato de los 60, en especial la del genio de Hendrix: con la pala invertida, los pickups al revés, etc..

Les dejo los specs, como la ven???

Características:

Serie: Artist Signature

Tipo de cuerpo: Stratocaster

Cuerpo: aliso

Mástil: arce

Forma de mástil: forma de "C"

Diapasón: arce

Radio: 9.5" (241 mm)

Número de trastes: 21

Tipo de trastes: Medium Jumbo

Escala: 25.5" (64.8 cm)

Incrustaciones de puntos negros

Cejuela: sintética (Micarta)

Ancho de cejuela: 1.650" (42 mm)

Configuración de pastillas: S/S/S

Pastilla de mástil: American Vintage '65 Gray-Bottom Single-Coil Strat neck

Pastilla central: American Vintage '65 Gray-Bottom Single-Coil Strat middle

Pastilla de puente: American Vintage '65 Gray-Bottom Single-Coil Strat bridge

Selector de pastilla de 5 posiciones

Controles: volumen general, tono 1 (pastilla de mástil), tono 2 (pastilla central)

Herrajes cromados

Clavijero estilo vintage

Trémolo sincronizado de estilo vintage con 6 patines

Golpeador blanco de 3 capas

Cuerdas Fender USA 250R, NPS. Calibre: .010 - .046

Funda blanda

Más adelante pongo fotos porque estoy desde el celuu

Posted

Yo creo que si me compran una strato a mi, les hago precio, se ahorran unos mangos y encima se las firmo en la pala. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Mira, ese modelo habia salido alrededor del 97 en USA, recuerdo haber visto una en Promusica.

No tuvo mucho exito. Justamente la semana pasada, vi una de esas en un sitio de ventas foraneo, donde uno la queria hacer pasar por una rareza para zurdos. Lo sacaron a bolsasos.

Venia hasta con el logo de Fender invertido, como si el calco estuviese pegado invertido de lado.

Posted

si queres jugar a ser hendrix, bien podrías invertir una strato cualquiera... como zurdo, digo que no la compraría... sería completamente al pedo

Posted (edited)

Esta un poco salada de precio (u$s 900 en la calle creo que se vende). Mas allá de los detalles del headstock y todo eso, es importante que los microfonos son american vintage, con lo cual si bien la viola es salada, no esta sobrevalorada.

Edited by dedekind
Posted (edited)

radio 9,5? naa parece de pinta una sx tuneada.

Me parece que el radio es el adecuado al de las vintage de los 60.

De pinta una SX se parece a una Fender a lo mejor.. Lo que quiero decir es que de pinta nomas se parecen todas si está bien logrado el acabado final,el peroblema es cuando enchufas

Edited by cooper
Posted (edited)

Para un fan acerrimo de Hendrix, es un fracaso esta guitarra. Hilando fino no coincide practicamente en nada con las specs de las strats de Hendrix. Me refiero hilando muy fino, podrian haber hecho algo mas logrado. Prefiero una Classic 70 zurda mejicana, ponerle unos Custom Shop 69´ (o un set de singles Tokai grey bottom de alguna japonesa destripada en Ebay) y un mix de cuerdas .08 y .010. En audio y feel creo que se acercaria mucho mas, aunque quedan fuera de spec el neckplate de 3 puntos y el tensor tipo bullet. Quizas para un fan hendrixiano que recien empieza a influenciarse pueda resultar esta "signature".

Edited by Dany_0
  • Like 1
Posted

Yo creo que desde el punto de vista del diseño pensado en el audio está bastante bien lograda; es decir, los factores que harían que las stratos de Hendrix sonaran distinto de una strat normal están ahí (clavijero invertido, mic del puente invertido y no sé pero supongo que el staggered está también al revés), pero conserva la comodidad de una strato normal con los controles y rebajes donde van.

Ahora, de ahí a que la relación calidad-precio se les vaya al tacho puede pasar cualquier cosa.