Javier Fracchia Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 El titulo deberia haber sido "brainworx va por uad". Y digo asi por varios motivos: 1ro ya trabajaron juntos en varios desarrollos, de hecho un mismo plugin lo promocionan ambas marcas 2do porque a mi criterio sus productos son increibles estando al mismo nivel 3ro justamente porque con este nuevo plugin, buscan posicionarse un poco entre los lideres de la simulacion analogica, donde UAD con su tecnologica UNISON esta en el top five. En resumen, les dejo los links con las novedades de hoy: https://soundcloud.com/pluginalliance/sets/bx_console-sound-examples https://plugin-alliance.com/en/products/bx_console.html OVERVIEW The Brainworx bx_console plugin is a faithful emulation of the rare and coveted Neve VXS console. The specific Neve VXS console emulated has an amazing history involving some truly remarkable projects -- recording orchestras for films during its time at Skywalker Ranch in Marin County California, making hit records during its time in Sweden in an ex-Abba member owned studio, and now, serving as the centerpiece of the Brainworx studio, where it has been used in the development of many of the company’s most popular plugins. The Neve VXS was something of a bridge between vintage Neve consoles, like the 80 and VR series, and the modern 88RS. Loaded with features like a comprehensive EQ and dynamics section, it still delivers that classic Neve punch and vibe. The bx_console plugin captures both the features and the tone of this amazing mixer. About Tolerance Modeling Technology (TMT) While bx_console’s authentic reproduction of a channel on this classic console would be enough to make it a great plugin, its truly revolutionary development is the inclusion of Brainworx’s new Tolerance Modeling Technology. All analog components have manufacturing tolerances that state an acceptable range of differences between them. These tolerances vary from 1% on some parts up to 20% in many standard electronic components. These changes absolutely do make an audible difference in how one console channel sounds compared to another. This variation, when taken across many channels in a mix, is part of what makes an analog console sound the way it does. Especially the tolerances between each of two channels in multiple stereo setups (stereo signals, busses and sub-groups) of a bigger mix session introduce small phase differences, unbalanced center frequencies and center-offsets. Nowhere is this unit-to-unit variation in an analog audio system more critical than in a large format mixing console. Any seasoned engineer or producer will tell you that there are audible differences between discrete channels of a high-end mixing console, and yet ALL emulated channel strips currently on the market are based on the exact same channel. The specific nonlinearities and distortions of that particular channel are what create its unique character. However, when you multiply that exact character from one to several dozen channels, what used to sound a lot like the original now starts to diverge, sometimes dramatically. Using TMT, engineers at Brainworx painstakingly cataloged the manufacturer’s stated tolerances for over 150 components in Dirk’s Neve VXS 72 console. Finding the correct tolerance range to use requires an assessment of not only the tolerance range stated by the component manufacturer, but also the tolerance requirements set by the original analog equipment designer. The resulting variability creates a stunning new realism for in-the-box mixing. Activate the full function 14-day demo (no dongle required!) with your Plugin Alliance account to find out how the Brainworx bx_console introduces a whole new level of analog realism to the digital domain. Legal Disclaimer: Neve, VXS, and 88RS are registered trademarks of AMS/Neve, Inc. bx_console was developed by Brainworx Music and Media GmbH based on its own modeling techniques. Neve has not endorsed nor sponsored the bx_console in any manner, nor licensed any intellectual property for use in this product. FEATURES Takes in-the-box mixing to a new level of analog realism by using Brainworx’s new Tolerance Modeling Technology (TMT) Emulates the legendary Neve signal path Emulates the channel to channel variation between 72 channels of the brainworx console Adds several “mods” to the already fantastic original design in the EQ and Dynamics sections Delivers iconic console tone without the noise and instability of a vintage console, unless desired and dialed in on purpose Four-band EQ plus high pass and low pass filters Comprehensive dynamics section (Compressor/Limiter, Expander/Gate) Loaded with plenty of useful presets to give you a starting place for finding your sound EUCON parameter mapping for Avid controllers, including the S6 control surface Noise control allows you to mimic the noise level of the original or maintain all the tone without any noise A piece of rock and roll history, inside your DAW Quote
NightWalker Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 esa compañia hace muy buenos plugins!!haz checado el plugin bx_rockrack? Quote
Javier Fracchia Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 no, tengo el estudio desarmado por un mes apenas lo haga es una de las cosas pendientes que tengo incluso compararlo con el de uad Quote
NightWalker Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 no, tengo el estudio desarmado por un mes apenas lo haga es una de las cosas pendientes que tengo incluso compararlo con el de uad ahh ok,me esta entrando el G.A.S por una de esas tarjetas d audio UAD Quote
Javier Fracchia Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 y son otra cosa tampoco tengo tantos plugins pero ya los compre 1176 me encantan y los que vienen con tecnologia unison explotan pero como todo, hay que poner una guita importante arriba del hard, lo mejor es armarse de paciencia y aprovechar las promociones, sino termina saliendo caro ojo, hay buenas alternativas, bw justamente es una de ellas, slate sin dudas tambien rankea entre los primeros puestos Quote
NightWalker Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 y son otra cosa tampoco tengo tantos plugins pero ya los compre 1176 me encantan y los que vienen con tecnologia unison explotan pero como todo, hay que poner una guita importante arriba del hard, lo mejor es armarse de paciencia y aprovechar las promociones, sino termina saliendo caro ojo, hay buenas alternativas, bw justamente es una de ellas, slate sin dudas tambien rankea entre los primeros puestos exacto hay que estar atento cuando sacan las promociones,el presidente de esa compañia de plugins es usuario de un foro donde la gente anuncia sus plugins(no recuerdo el nombre del foro en estos momentos)pero comento que conectando una DI BOX o un Tube Preamp Preamplifier Microphone Instrument conectado a la tarjeta de audio el sonido del plugin bx_rockrack suena con mas realismo y dinamica. Quote
Santiago Linietsky Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 exacto hay que estar atento cuando sacan las promociones,el presidente de esa compañia de plugins es usuario de un foro donde la gente anuncia sus plugins(no recuerdo el nombre del foro en estos momentos)pero comento que conectando una DI BOX o un Tube Preamp Preamplifier Microphone Instrument conectado a la tarjeta de audio el sonido del plugin bx_rockrack suena con mas realismo y dinamica. Yo lo use varias veces con mi pre valvular(que ahora esta desarmado) y con DI y suena lindo, no es por ahi tan versatil. Pero es como todo... mientras mejor sea la cadena de audio, mejor va a sonar. Tambien hay cajas directas valvulares. Para compres y EQs... le pegaria una ojeada a serie 500 hay cosas lindas, y hay tambien clones lindos en rack de modelos clasicos que no son ridiculamente caros. Lo unico nomas a tener en cuenta es el workflow de acostumbrarse de grabar los tracks de vuelta al daw procesados :) pero tiene un sonido totalmente distinto. Abrazo!! Quote
juangermano Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Mortal! Alguno de aca usa UAD? Tienen placa o compraron los bichos? Pregunto porque siempre me genera mucha intriga saber si realmente vale la pena poner tanta guita en plugins. Con el bundle de Slate y algunos Waves a mi me sobra. Quote
Santiago Linietsky Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Mortal! Alguno de aca usa UAD? Tienen placa o compraron los bichos? Pregunto porque siempre me genera mucha intriga saber si realmente vale la pena poner tanta guita en plugins. Con el bundle de Slate y algunos Waves a mi me sobra. Si laburas con eso, lo vale, son herramientas. Si es para tener en tu casa y hacer cosas tranki, no me gastaria en eso. Esta bueno tener lo mejor del terreno digital y cosas buenas del terreno analogico, es decir un estudio hibrido. Yo escuche gente hacer desastres con plug ins UAD, y no es culpa de los UAD, quizas mas del monitoreo o del mismo ingeniero. Javier los usa, pero tiene el estudio desarmado ahora :) el te puede dar una buena opinion. Abrazo!! Quote
NightWalker Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 (edited) Yo lo use varias veces con mi pre valvular(que ahora esta desarmado) y con DI y suena lindo, no es por ahi tan versatil. Pero es como todo... mientras mejor sea la cadena de audio, mejor va a sonar. Tambien hay cajas directas valvulares. Para compres y EQs... le pegaria una ojeada a serie 500 hay cosas lindas, y hay tambien clones lindos en rack de modelos clasicos que no son ridiculamente caros. Lo unico nomas a tener en cuenta es el workflow de acostumbrarse de grabar los tracks de vuelta al daw procesados :) pero tiene un sonido totalmente distinto. Abrazo!! que caja directa valvular recomendarias? edito: que tal esta Behringer Tube Preamp Preamplifier MIC100 Edited October 29, 2015 by NightWalker Quote
Santiago Linietsky Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 que caja directa valvular recomendarias? edito: que tal esta Behringer Tube Preamp Preamplifier MIC100 La de Summit audio creo que es si queres algo valvular Valvular y barato olvidate, behriger olvidate si buscas calidad!! Con tener una valvula no alcanza, tiene que sonar bien. Abrazo! Quote
Javier Fracchia Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 Mortal! Alguno de aca usa UAD? Tienen placa o compraron los bichos? Pregunto porque siempre me genera mucha intriga saber si realmente vale la pena poner tanta guita en plugins. Con el bundle de Slate y algunos Waves a mi me sobra. yo los uso, aunque todavia no tengo tantos, es un nro invertir, los buenos valen 300u$s salvo en promociones, que es cuando hay que aprovechar, son cada tanto asi que paciencia yo no uso hardware, mezclo 100% metal y me gusta el audio digital por lo cual invertir en estos, slate o cualquiera otro producto de nivel, vale la pena. yendo a los uad y siendo que los waves no me copan mucho, note una diferencia, ponele organica? puede ser influenciado? algunas cosas si pero otras son verdaderamente audibles ahora si sentis que con lo que tenes estas, es lo mejor. tenes para divertirte bastante y cuando sientas que eso ya lo explotaste y necesitas otros "sonidos", tomalo como opcion Quote
NightWalker Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 La de Summit audio creo que es si queres algo valvular Valvular y barato olvidate, behriger olvidate si buscas calidad!! Con tener una valvula no alcanza, tiene que sonar bien. Abrazo! no hermano yo solo voy a tocar en casa y los articulos de Summit Audio son muy caros para lo que los voy a usar,en este video el guitarrista usa este hardware,Behringer MIC100 tube preamp,Presonus Inspire 1394 firewire audio interface y el plugin Poulin Legion plug-in y suena tremendo,ahi dejo el link del video http://www.guitarmasterclass.net/ls/Metal-Essentials-Riffs1/ Quote
Javier Fracchia Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 te recomiendo el plugin x50 vas directo a la placa el resto es trucos de mezcla sonar, mezclar, etc. son horas culo como tocar la guitarra, es un arte que todos los dias se aprende Quote
NightWalker Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 (edited) te recomiendo el plugin x50 vas directo a la placa el resto es trucos de mezcla sonar, mezclar, etc. son horas culo como tocar la guitarra, es un arte que todos los dias se aprende si ya e checado ese plugin Javier,pero ultimamente ando mas en la onda AOR ya sabes Lukather,Huff,Schon,Landau etc etc.e pensado comprarle el Eleven Rack,nunca haz checado ese modelador de Avid? Edited October 30, 2015 by NightWalker Quote
Javier Fracchia Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 ah! colgue con que ibas por el lado metal trata de arrancar con algun instrumento virtual de bateria que ya venga bien mezclado, eso te va a dar "aire" Quote
NightWalker Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 ah! colgue con que ibas por el lado metal trata de arrancar con algun instrumento virtual de bateria que ya venga bien mezclado, eso te va a dar "aire" si me gusta el metal pero ya los añitos estan pidiendo otra musica jajajajaja,pero vaya si me gusta el metal!!! Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 no hermano yo solo voy a tocar en casa y los articulos de Summit Audio son muy caros para lo que los voy a usar,en este video el guitarrista usa este hardware,Behringer MIC100 tube preamp,Presonus Inspire 1394 firewire audio interface y el plugin Poulin Legion plug-in y suena tremendo,ahi dejo el link del video http://www.guitarmasterclass.net/ls/Metal-Essentials-Riffs1/ Night, compra el mismo setup entonces si te gusta ese sonido :) y fijate si a vos te sirve. Esos pres de behringer valvulares que seguro tienen un led en la valvula no son nada del otro mundo, pero si queres invertir en eso... invertilo, si te sirve de algo probalo! La TD100 esta 450usd afuera, no es caro. Si, un poco mas que una radial, el doble diria, pero bueno son cosas distintas un preamplificador bueno esta ya en ese precio y subiendo. Esto es para darle un colorcito al sonido y que entre al terreno digital un poco coloreada y sonando bien. Pero si es por hacer todo para uno, entonces con la interfaz mas barata del mercado que funcione estas. Igual quedate tranquilo que no te estoy vendiendo nada :P solo una opcion "economica" para no ir a un pre de 1000 o 2000usd. Todo lo que hacemos en el terreno analogico es para compensar lo que no nos va a dar el terreno digital e intentar tener la mejor señal para que los plug ins modifiquen algo que suene bien, o mejor dicho algo que le llegue lo mas parecido a la realidad que le llegaria a un equipo analogico, no una señal que por problemas de mala preamplificacion, mala conversion y hasta problemas de impedancia, no suena bien. Aun con cualquier plug in, sea UAD o el que sea, uno intenta grabar con la mejor calidad, porque el plugin no hace magia, el plug in hace la tarea para lo que fue hecha y nada mas, de la calidad inicial, ahi restamos y metemos en la mezcla. Abrazo! Quote
Recommended Posts