Jump to content
Sign in to follow this  
Maty1385

Peavey Valveking (cabezal 100w)

Recommended Posts

Hola a todos... quería recolectar algunas opiniones...

Les comento que mi equipamiento es una Jackson RR3, un cabezal Peavey Valveking 100w y la caja si Dios quiere me estaría llegando en Enero, es una Marshall 1960 DM (signature de Dave Mustaine) con V30. La compré hace poco, sólo estoy esperando que me lo traigan. Al no disponer de una caja, realmente no pude tocar mucho con el Valveking y me gustaría que me den una opinión acerca de si hice una buena compra o no. Hasta ahora venía tocando con un Combo Fender Stage de 160w transistorizado y me cansé y sentí que tenía que pasar a algo Valvular y dentro de esos valores fue lo mejor que entontré, más adelante espero poder cambiarlo por un Marshall JVM 410H. Ahhh... me olvidaba, la pedalera que tengo es una Zoom GFX-5... jajajcalculo que entenderán mis razones por las cuales estoy averiguando por una pedalera, me inclino por la Boss GT 10.

Por si no quedó claro, la consulta va a opiniones acerca del Peavey Valveking

Espero que me puedan ayudar... en especial vos Ariel que la tenés clara probando equipos...

Mira, para mi no fue una buena compra, pero si a vos te gusta y te sirve...

No se que estilo haces, pero guiandome por tu avatar parece que te gusta el metal, yo con esa plata (Valveking + caja) me hubiese comprado un VE superlead 50, con su respectiva caja 2x12 o 4x12, seguramente te iba a sobrar guita para otras cosas, un pedal por ejemplo o algun mic.

eso es solo mi opinion, para la proxima consulta si tenes dudas, asi ya no te surjen una vez que hiciste la inversion. Repito, es mi postura, por ahi a vos no te gusta..

esto lo deberias haber consultado antes de comprar! jeje

son gustos...a mi personalmente no me gusta mucho. Le falta un poco de gain...un poco de cojones....pero que se yo...tambien depende para que lo quieras usar y tus gustos.

hola Maty.

Te felicito ,es una gran cambio!! ,elegiste muy bien!!

El valveking mata!! y si tenès como objetivo un JVM ,mejor todavìa. Es un valvular pero con mil posibilidades!! Supongo que te vas a enamorar de ese ampli.

El valveking te va a dar un muy buen muestreo de lo que es tocar (y setear) un valvular. Patea como loco. Yo particularmente lo considero màs para hard rock que para metal ,pero a lo mejor empujadito con algo te responde a las mil maravillas.

No sè què efectos usàs ,pero tal vez si invertìs en algo asì como el BB preamp te va a ayudar mucho (y te vas a complicar menos). De ahì en adelante podràs ir sumando.

O si hablamos de distos mas extremas ,el T REX BLOODY MARY para mi es dentro de lo tirando a metalero/moderno , lo mejorcito.

Todo esta hablando para ayudar al valveking ,no?

Despuès ,el JVM es absolutamente mortal. Yo tengo uno y estoy enamorado de èl.

GERMAUG: El JVM està muy alejado del valveking ,mas que nada en versatilidad. Al igual que del JCM. Son cosas muy distintas. Y el JVM es un ampli MUY superior a su antecesor JCM. Hay que tener en cuenta una cosa: Las èpocas. El JCM representa una època en particular. El JVM intentò adaptarse a la modernidad y a las exigencias de posibilidades sonoras del mundo de hoy.

Seguro que si lo probàs ,te convence.

Abrazo y exitos!!

El valveking tiene un limpio bastante bueno, la disto es medio media pero si lo vas a usar con pedalera no es tan importante. Yo si te tengo que recomendar una iria por la Line6 X3 live, es muuuuy buena y a mi criterio mejor que la Boss GT10, las emulaciones son mucho mejores. La caja que elegiste es un caño y es muuuuy fachera.

si te gusta el valveking, seguramente es tu mejor inversion, no hay nada mejor de que estes a gusto con lo que tenes, eso es lo unico que importa, para mi como musico, lo mejor que hay es estar comodo con el equipo/ instrumento / efecto / etc... con respecto al que nombras de marshall no lo probe nunca, pero no creo que este taaan lejos del valveking, en marshall no hay como los JCM... es lo que pisa fuerte. y la zoom... si es bastante floja mas que nada por la irrealidad de sus efectos. pero bueno, hay gente que le cabe, yo tuve una, y me gustaba cuando no conocia otra variedad. pero tambien tiene sus cosas interesantes.. igualmente estas muy bien equipado, te felicito y dale para adelante con la music !!

Nada mas alejado de la realidad, el JVM está a años luz del Valveking, no es de las lineas chinas berretas, es 100% ingles. El 410H es como un road king pero de Marshall. No entiendo como decis que los JCM pisan fuerte, el JCM800 y el JCM2000 pueden ser pero el 900 es horrible. El JVM tiene la misma etapa de amplificacion de los JCM800 2203 y el pre tenes en el 410H 4 canales con 3 modos cada uno y el sonido es excelente, en el canal 4 en modo 3 tenes un gain recontra cargado pero con el sonido EL34, creo que es de los mejores Marshall que se han hecho desde el 30th aniversario (el azul) en cuanto a versatilidad y calidad. El JCM800 es un caño pero para un solo tipo de sonido y el JCM2000 a mi nunca me terminó de cerrar, es medio digitalon.

igual...para mi usar ese cabezal con una zoom es casi un sacrilegio! jeje

pero yo soy anti pedaleras ahora, asi que es un punto de vista un tanto particular.

igual...para mi usar ese cabezal con una zoom es casi un sacrilegio! jeje

pero yo soy anti pedaleras ahora, asi que es un punto de vista un tanto particular.

jajaj, y..... si, depende del cabezal. Yo en mi JVM205 con los 6 sonidos que trae estoy hecho y con la 2x12 con V30 patea como loco (aunque quiero una 4x12 jejej), despues tengo los autitos para colorearlo un poco (chorus, delay, booster, overdrive y wah wah hay que tener aparte), pero estos cabezales como tambien los mesa son super versatiles como para tocar directo sin pedalera. El valveking si queres ir para el lado del metal y si, lo tenes que empujar con algo, no se si necesariamente con pedalera pero con algo. Lo que puede hacer es el metodo de los 4 cables con cualquier pedalera que tenga loop y meter el pre en la cadena de la pedalera y ahi agregarle algun booster, overdrive, y efectos que traiga la pedalera y volver a la etapa de potencia del equipo, con eso lo aprovechas bastante y manejas todo desde la pedalera. No es como tener pedales individuales pero safa bastante. La Line6 es muy buena, es bastante y tenes el loop para hacer esa movida.