Jump to content
Sign in to follow this  
pablochaco

Reemplazar crunch box

Recommended Posts

El tema es el siguiente, tengo un nash clover con 2 jorgeson (tipo greenback), clean tipo fender y distorsiòn similar Marshall, uso guitarra+ ts9 para boostear con volumen al màximo y el crunch box con gain casi a la mitad, el tema es que el crunch box es muy oscurito y noto que le falta un poco de brillo. ¿Que distorsiòn me recomiendan que se lleve mejor con el clover?. Descarto toda distorsiòn similar al crunch box, incluido Ithaca 26 y MBS british driber, argie bio distorsiòn, ds-1.

Lo usaria con una strato con Humbacking puente y cruiser neck.

Capaz que andas buscando algo mas "estridente" como el MXR distortion+, a mi no me gusta, pero capaz que es lo que buscas..

Coincido. El overdrive dod de malmsteen es muy parecido y excelente, probalo. El rat es algo distinto tambien, yo que vos lo pruebo.

No avise que es un pedal diyer, no tiene dentro del pedal para ajustar el tono. El Rat lo probe y no me gusto, El MBS me gusto bastante pero quiero un pedal que sea versatil, si pasar al extremo de gain. Tiene que ser una distorsion que suene con brillo en el clover.

No avise que es un pedal diyer, no tiene dentro del pedal para ajustar el tono. El Rat lo probe y no me gusto, El MBS me gusto bastante pero quiero un pedal que sea versatil, si pasar al extremo de gain. Tiene que ser una distorsion que suene con brillo en el clover.

Entonces no tenés un Crunchbox. No hay manera de ayudarte porque no tenemos idea del sonido de ese pedal. O sea, el Crunchbox tiene TODO el brillo. :roll:

Jejeje, si, supongo que el crunch box de Mi Audio debe sonar muy bien, creo que el màs indicado seria el MBS british driber, el MXR D+ me parece muy aspero. El MBS me gusto mucho mas que el Mi audio crunch box. Sacando al crunch box, que por cierto esta muy caro para mi bolsillo, entraria entonces el MBs british driber como opciòn de distorsiòn tipo JCM800 y con un sonido particular.

Gracias por responder. :wink:

Si que lo tiene.

En ambos esquematicos que andan dando vueltas por ahi, los 2 del cuartito diyer, hay un trimpot interno para setear la presencia.

Abri el pedal y anda regulando el trimpot segun tu oido.

Y si, efectivamente, el Crunchbox es bien brilloso.

Abrazo.

El crunch box es verdad que tiene brillo si queres pero lo manejas con el control de tono y el trimpot interno es una ladroneada.. es el mismo control de tono de afuera!!! ajja posta (Palabras de alguien que sabe muchisimo de pedales y electronica, respetadisimo en el foro). Igual si le pones el tono al palo suena brilloso, lo que me gusta del crunch box es que con el tono podes sonar mas allá de mas grave mas opaco, arrastra muchas cosas y cuando le vas subiendo el tono se pone brillosón y agudo. Lo mismo pasa con el gain, si lo cerras es RE medioso y y si le subis el gain comprime mucho y los medios desaparecen.

Esta buenisimo.

Una recomendación para algo mas natural quizas y brilloso sin ser estridente puede ser un AC Booster, pero es medium gain, eso si.. si queres llevarlo al hi gain que llega el crunch box no llegas ni loco.

Saludos.

Pablo, el control de presencia que dicen, es el trimpot que lleva el pedal. Yo armé el crunch box y en vez de mandarle el trimpot, le mandé un pote del mismo valor, y me quedó con 4 perillas, volumen, disto, tono y presencia!!! :D

Te recomiendo el MXR dist +

yo lo tengo y me lo quiero sacar de encima justamente xxx no me egusta eso q vos buscas...

jajajaa

saludos

Entonces no tenés un Crunchbox. No hay manera de ayudarte porque no tenemos idea del sonido de ese pedal. O sea, el Crunchbox tiene TODO el brillo. :roll:

Es verdad lo que dice Ariel che!! Yo me hice un Crunch Box (diy) y con eltrimpot llegas hasta un brillo casi molesto te diria. De donde sacaste el plano de tu CB? El que esta en el cuartito es identico al original. Lo relevo Juan_01 y funca de 10 :D

el crunch box suena espectacular... auqnue bueno viendo y considerando este no es el caso ya que no es un crunch box en cuestión.

Te recomiendo el MXR dist +

yo lo tengo y me lo quiero sacar de encima justamente xxx no me egusta eso q vos buscas...

jajajaa

saludos

Peligro, venta encubierta, peligro peligro

el MXR Dist+ sobre el canal limpio no te va a dar ni cerca lo que buscás, pero usado como overdrive probablemente te acerques.

=1

Una de las características mas salientes del Crunch Box es que tiene muy buenos agudos, y un brillo fenomenal al punto de que tenes que atenuarlos un toque usando el trim pot interno que tiene.

coincido con que debés de haber seguido el plano equivocado...

menos mal que segui leyendo todo...ya me parecia MUY rarro que un crunch box no tengo brillo..yo tengo uno y tiene demasiado brillo con el trimpod interno.

saludos

POST EDITADO POR LA MODERACIÓN

Reglas de El Musiquiatra

9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección \"Hola, Me Presento\".

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia.