Joaquin2 Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 ¡Hola! Siempre me di una idea de cuales son los amplificadores ideal para diferentes estilos de música, o bien que se lleven de la mano con la guitarra que toco. Pero nunca me guié muy bien a la hora de enchufar una superstrat (floyd, 5 mics)... Tengo entendido que se lleva bien con amplis con buena ganancia, pero esta es la pregunta del tema... ¿Que amplis exactamente? Quote
Marianobros Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 (edited) Para una superstrat el ampli ideal puede ser cualquiera... que este apagado Fuera del chiste una superstrat para mi va con un plexi hot rod a lo evh Edited October 27, 2015 by Marianobros Quote
HM Forever Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Para mi van joya con un marshall incendiado. Depende mucho de que mics tengas. A mi la 7620 con dimarzio blaze en el mesa se me pone muy filosa por ejemplo pero son mics bastante frios. Quote
eMs Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Medio raro la pregunta... El ampli para mi se elije por gusto y que sea afín para el estilo / audio que te guste o pretendas tocar. Quote
Maexchen Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Qué raro que todavia nadie saltó a decirte "y pero las superstrats son puro fierrerio, suenan por los mics, etc" :mrgreen: Yo siempre las relacioné con audios high gain por lo tanto cualquiera de ese palo calculo que iria bien. Pero la verdad es que cualquier guitarra va a cualquier ampli siempre y cuando sepas qué sonido estas buscando. Podés enchufar una Jem en un Fender Vibrolux si querés y si te gusta como suena en conjunto. Quote
Chorchos Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 todo puede ir de la mano con todo no importa el estilo, o si, pero se le puede buscar la vuelta son muchisimos los violeros que usan superstrato, para mi son las violas mas comodas, pero para gustos, colores tan malas no deben ser con respecto al ampli, obviamente como con cualquier viola, todo esta en el seteo Quote
Strato_72 Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 @@Joaquin2 depende el sonido que quieras lograr, como dijeron antes están muy relacionadas con el sonido hi gain, así que podrías conseguir un nu twin, pero to dependera del sonido que quieras conseguir y del presupuesto que dispongas Quote
maurito86 Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Yo tengo 2 Ibanez RG prestige y una JS 2400... las use en los siguientes amplis que tuve durante varios meses, así que tuve tiempo de conocerlos, no voy a opinar sobre amplis que solo use ocasionalmente: *Fender Hot Rod Deville: No me convencía el audio del ampli, no tiene ese clean fenderoso clásico sino un poco mas reventado. Respecto al canal con distor el Hot Rod es horrible ya que le faltan todos los graves que tiene en exceso el canal clean. *Vintage Electric Stoner: Realmente sonaba excelente pero me faltaba headroom en vivo (aclaro que no toco metal y me gustan los clean limpios limpios casi irrompibles), el Stoner es monocanal así que no tenia canal con distorsión. *Marshall JCM900: No me gusto básicamente porque el marshall "no tiene clean" o sea un buen clean limpito a altos volúmenes no lo logras... La Distor de este ampli lógicamente tenia buen power como todos conocen, pero necesitaba algo mas versatil. *Carvin Legacy 3 (mi ampli actual): Es un caño, tenes headroom de sobra, y el canal clean suena bien fender clásico, es casi irrompible. Y las distorsiones son excelentes!!.- Aparte es un ampli "plug and play" no hace falta volverse loco perilleando para encontrar un buen audio, y es mas versatil de lo que parece. Si no podes conseguir un Carvin Legacy te recomiendo el Vintage Electric Stoner y un buen pedal de distor. Si es que buscas un audio versatil. Si solo queres rosquear el ampli anda por algo mas hi gain tipo Marshall, Mesa, ENGL, etc. Deberías probar los Argie tambien. Quote
papasmamas Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Carvin Legacy me gusta. No me gusta mucho un típico Marshall Plexi, menos algo Vox, y tampoco los high-gain onda EVH. Es cuestión de gustos, pero me gusta aprovechar el sonido articulado que tienen las Jem (no hablo de super-strats, hablo de las Jem). Quote
Francisco1990 Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Y que musica te gusta? fijate cuales son tus artistas preferidos y si es ese el sonido con el que te sentis identificado al tocar, empeza por ahi. Quote
D1P0W3R Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Mira, el ampli no tiene nada que ver con la guitarra que tengas. Básicamente lo importante es el estilo q vas a hacer, donde vas a tocar con él ampli y el presupuesto con el que contas para definir ese factor, pero la guitarra en sí no importa mucho para determinar, quizás si los micrófonos pero eso está a lo ultimo de la cadena o se la listita de cosas a chequear para ver el ampli. Quote
Metal soul Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 No podes elegir un ampli solo por la viola que tengas...Depende del estilo que hagas y el sonido que te guste...Hay una variedad gigantesca de superstrats...No pueden todos los violeros que usan una superstrat tocar con un plexi por ejemplo por que sonarian todos muy similares, seria muy aburrido! El ampli ideal para X viola depende de tu estilo y al tono que apuntes, asi de simple! Quote
Gaston_335 Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Superstrat se usa con un plexi u 800 al palo, calzas de leopardo y cabellera batida :p Quote
Sevenseas Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 Yo la toco con el Mesa, en el canal crunch y con un pedalito de over encima... suena perfecta. Pero demás esta decir que una JEM es una cosa y no todas las superstrat están para ser escuchadas... Quote
Recommended Posts