elamorex Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Supongamos que te doy un pedal.. y te digo, che mirá.. murio no funca mas no prende (supongamos el caso hipotetico de un pedal analogico), ustedes como eruditos del tema, que es lo primero que empiezan a revisar? Cuales son tus pasos a seguir en tu proceso? Eso solamente, Gracias! siempre me gusto saber como se maneja el tema de la reparacion Quote
Nicolás Sánchez Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Las pilas. Una vez alguien me dio un afinador para reparar, "lo probé con pilas buenas y no anda". Bueno, eso era. Quote
colorock Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Si no prende, ósea no hace nada, el conector de la batería y el corte que va al jack Quote
Antonio Fracchia Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 No soy un erudito en el tema ni muchísimo menos; pero sí coincido en que revisaría primero el conector de la fuente, probaría con una batería cargada, revisaría el jack y el switch. Al fin y al cabo no son solo las cosas más fáciles de revisar sino que son las que tienen más manoseo y están más expuestas al desgaste. Segundo paso, ya metiéndose en el circuito: ver que no haya ningún componente evidentemente quemado. Quote
Moderador Rolo Posted October 27, 2015 Moderador Posted October 27, 2015 Sin ser electrónico: - Cables cortados. - Manchas negras (componentes quemados). - Componentes des-soldados con patas cortadas. Hasta ahí llego... (soplarlo y limpiarlo con alcohol nunca resolvió nada...) biggrin Quote
flea Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Se usa un metodo de descarte de fallas, de atras para adelante. Considerando el "atras" como las entradas del circuito del pedal. Es decir lo que hay que hacer es seguir el circuito desde la alimentacion de tension, y si se dispone de algún medio para inyectar una señal analógica, analizar el circuito siguiendo esa señal. Es fundamental tener el esquemático del circuito analizado, para poder pensar que mediciones se pueden llegar a esperar. Los fabricantes suelen incluir algunas referencias de esto, en lo que llaman "manual de service" (o derivados). Considero al osciloscopio como una herramienta fundamental, particularmente soy bastante dependiente de esto. Envidio a los viejos electrónicos que volaban a ciegas sin la necesidad de uno. Saludos! Quote
Sevenseas Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 Lo primero que hago es recabar información de primera mano, o sea, te pregunto todo ! Necesito saber si esta tocado, si trataste de repararlo, si de repente dejo de andar, si se mojo... Y de acuerdo a las respuestas, evalúo por donde comienzo. Una vez me trajeron un pedal que lo sacaron del a caja y " Le puse la batería, le puse el conector de la fuente y No andaba!!!". Claro, si no le enchufabas el cable de la viola al input, jamas te iba a andar... :mrgreen: Despues de eso, me informo , por libros o web, y alli arranco a mirar, primero lo que puede saltar a primera vista, luego con instrumentos. Quote
elamorex Posted October 28, 2015 Author Posted October 28, 2015 Excelente muchachos! me sirvio mucho su ayuda! :) Quote
Recommended Posts