Jump to content
Eduu

El club Zoom

Recommended Posts

hace 58 minutos, poituba dijo:

buenas! Toda mi vida toqué con un marshall valvestate 100, usaba los 3 canales que trae incoporados y le agregaba un cry baby. Vendí todo y hace unos meses compré una zoom g5n. Hasta el momento me ha dado buenos resultados, la uso tanto para tocar en casa con auriculares, como para tocar en vivo (directo a consola). Creo que esta pedalera tiene una excelente relación calidad precio. Espero leer sus opiniones, saludos!

Que bueno eso, tenes algún audio para escuchar como suena en vivo?

no tengo nada grabado. Acabo de comprar una consola digital y 2 cajas activas para los ensayos, cuando le agarre la mano voy a grabar los ensayos.

• Like 1

En 18/2/2019 a las 15:10, FunkyTown dijo:

Hola gente, vengo a hacerles un aporte para los que tengan la zoom g1on o la zoom g3 vieja. Dado que la nueva g1four no representa practicamente ningun avance por lo que se puede ver en los videos de la NAMM, te la quieren vender como algo nuevo solo por el hecho de que tenes la opcion de conectarla a la pc y editar los parches con un programa. Bueno, aca les traigo un programa que desarrollaron de manera independiente para conectar las viejas zoom a la pc, editar y guardar tus parches, así como tambien bajarse los que crearon otros usuarios.

https://tonelib.net/downloads/

Captura de pantalla 2019-02-18 15.03.48.png

Funcionara también con la g5 "viejita"?

Está noche pruebo a ver...

• Like 1

buen día estimados! alguien tiene para compartir patches de la g5n? por lo que he podido probar, los que trae de fábrica no me terminan de convencer, siempre utilizo los que he ido creando.

saludos!

Yo tengo algunos pedales chinos true-bypass, un cry baby, un mt-2 y una Zoom G2, cuando agrego la zoom al final de la cadena, si uso algun patch con distorsion, hace un ruido molesto, no es la fuente porque probé con varias, creo que algo está metiendo ruido y no es la fuente del poder (Senger), porque cero ruido con los otros pedales, creo que la Zoom al ser digital debe enganchar algún ruido parásito, quiza son los cables interpedales, tengo que probar todoooo!!! A alguien le pasó?

hace 3 horas, ezequielmartinez dijo:

Yo tengo algunos pedales chinos true-bypass, un cry baby, un mt-2 y una Zoom G2, cuando agrego la zoom al final de la cadena, si uso algun patch con distorsion, hace un ruido molesto, no es la fuente porque probé con varias, creo que algo está metiendo ruido y no es la fuente del poder (Senger), porque cero ruido con los otros pedales, creo que la Zoom al ser digital debe enganchar algún ruido parásito, quiza son los cables interpedales, tengo que probar todoooo!!! A alguien le pasó?

Hola estimado, te comento mi experiencia con zoom tuve 2.0 , 2.1nu y y actualmente tengo una g3.

Primero que nada conecta la puesta a tierra  de la instalación eléctrica, eso es fundamental porque suelen ser pedaleras muy ruidosas en especial cuando usas simulaciones con diisto.

Segundo si la fuente es switching posiblemente se te filtre el ruido de la lógica de la pedalera en el audio, yo en su momento lo solucione utilizando una fuente común ( de las que usan transformador ) para la pedalera y otra distinta para los pedales analógicos. Después me armé una fuente con salidas independientes con lo cual deje de tener esos ruidos. 

Sería bueno que comentaras o pudieras subir una grabación del ruido como para darte más opciones.

Buenas muchachos.

Hay algun lugar donde consigan info para emular el sonido de guitarristas famosos? Guitarpatches me parece bastante choto, y en YouTube hay info para Amplitube, BiasFX, etc, pero nada de Zoom más que algunas reviews.

Gracias de antemano

hace 3 horas, Sebaxito dijo:

Buenas muchachos.

Hay algun lugar donde consigan info para emular el sonido de guitarristas famosos? Guitarpatches me parece bastante choto, y en YouTube hay info para Amplitube, BiasFX, etc, pero nada de Zoom más que algunas reviews.

Gracias de antemano

Aca hay bastantes, lo mejor, es que si instalaste el programa de esa pagina para la zoom...podes precargarlos y escucharlos en el voleo digamos...conectas a la pc, en el programa hay una ventana para ese foro y vas probando los seteos..si te gusta guardas, sino, pasas a otro.

https://tonelib.net/forums/

Me uno al club de zoom, tengo la zoom g1xfour. Escuché muchos videos youtube y suena prácticamente igual que la g3xn y la g5n y es más barata. Solo puedes usar 5 efectos simultáneamente, a diferencia de la g5n  pero por pocos pesos puedes adaptarle un footswitch que te da 10 bancos con 5 Presets cada uno. Y cada preset dentro del banco puedes aún activar y desactivar efectos, con eso se vuelve muy versátil. 

Tengo la Zoom g1next que no tiene buenas reviews, pero que se yo, toqueteandola bastante y en combinacion con un peavey express usa yo siento que suena muy bien. Estare sordo o a los reviewers les faltan ganas de meterse a fondo?