Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, ya que se van poniendo de moda los clubes proletarios, por qué no fundar el de aquellos que sufrimos un sonido de mosquito ochentero. Aprovecho además que por un breve tiempo tengo varias en casa, obviamente no todas mías.

25q3knk.jpg

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Zoom 505 II: la infaltable de principiante, me vino de regalo hace muchos años con el también infaltable marshall mg. Mosquito químicamente puro. Si quieres sonar flaco, sin cuerpo y con agudos machacantes éste es tu sonido. Pero no todo es malo. Me sirvió para conocer las diferencias entre efectos y la usé bastante para ensayar fuera de casa ya que es sumamente portable y viene con mil efectos. Actualmente la tengo siempre desconectada y sólo la uso cuando tengo que practicar piano y necesito algo para simular el  pedal de sustain.

B 2.1u: es de mi bajista. La usamos cuando necesitamos agregarle efectos al bajo. La tenemos hace poco, pero no me acaba de convencer. Por el precio no me quejo, pero prefiero el audio del bajo directo a un ampli. No la recomiendo, me suena muy artificial.

G3X: uno de los últimos juguetes que me compré. Definitivamente es oooooootra cosa. La compré como complemento a mis pedales para usar trémolo, wah, efectos raros y otras cosas que uso poco y no justifican comprar un pedal separado. Estuve a punto de comprarme un MS 50, pero al final pesó más el hecho de que la G3X tuviera pedal de expresión. El fin de semana pasado tocaba en un lugar dudoso, y para no llevar todos los pedales, me armé un par de patches y sólo lleve la G3. Me dejó más que conforme. Aún me falta conocerla un poco más a fondo, usarla por línea y como interfaz, pero por ahora me tiene más que satisfecho. El siguiente paso es probar sus sonidos marcianos. Yo hago música electroacústica también, y en vivo me encanta hacer ruidos sin que se pueda distinguir si salen de la pc o de la guitarra.

GFX5: la usa mi otro guitarrista. Para efectos marcianos y sonidos ultraprocesados le saca un tremendo audio. En distorsiones, me deja dudando. Pero reconozco que el tipo la hace sonar.

GFX8: la acabo de jubilar después de años de servicio. Sólo estoy esperando que su nuevo dueño pase a recogerla. Allá por 2008 pasé de la 505 a ésta y me costó mucho adaptarme. Con el tiempo le encontré la maña y salvo las distorsiones, me tenía satisfecho. El pedal de expresión es bastante bueno y la modulación en tiempo real funciona de 10. Pero en cuanto comencé a hacerme de pedales analógicos el oído se me fue afinando y simplemente la GFX8 me empezó a sonar demasiado digital. Además, al ser tan grande, tampoco daba para utilizarla como reemplazo del pedalboard completo para lugares chicos o ensayos, y al final decidí que nuestro camino juntos se acabó. La recomendaría? La verdad no, ya es tecnología obsoleta, las distorsiones sólo llegan a "pasables" y eso después de muuuucho perillear, y por el tamaño es poco práctica. Lo único que lamento es no haber podido ni siquiera probar sus funciones MIDI, me hubiera gustado probarla aunque sea con un mísero rack.

Mi resumen personal: Son realmente un mosquito in a box. Pero son bastante user friendly. Para aprender a usar pedaleras y manejarse con los efectos van muy bien, para usar en escenario, las distos son directamente inutilizables. Las modulaciones pasan. La excepción es la última generación, que viene realmente buena. Si en vez de Zoom se hubieran inventado otra marca estoy seguro de que saldrían mucho más caras.

Posted

Tuve una G2.1, zafaba. Las distos son súper plásticas y pocos naturales. Las modulaciones zafan. Igualmente fue mi primer (multi)efecto, antes de eso era viola -> amp. La tuve unos 4 o 5 años hasta que este año la dejé ir y me pasé a pedales. No way back!!! Igual le guardo gratitud por los años de servicio prestados. Además puedo chapear con que Spinetta usaba una en vivo  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted (edited)

cuento una anecdota .... un dia me compre un OCD , a la noche tocaba en vivo ,yo usaba la gfx .8 mas pedales ... esa noche lleve el ocd y lo compare con la distor de la gfx -8 y ....me quede con la de la pedalera ...  x lo menos con mi marshall jcm 900 me gusto mas ... de hecho ,lo vendi al ocd ....

Edited by Strangiato
Posted

tengo la G1Xon ... me encanta !!!! me parece lo mejor de las pedaleras baratas de hoy ... tiene el mismo procesador que la g3 y g5 ....... nada que ver con las zoom del pasado !!!!

• Like 1
Posted

Tuve durante varios años del 95 al 2011/2012 esta Zoom 4040. Tenia cosas interesantes. Lo mas flojo eran las disto pero las modulaciones estaban barbaras. Totalmente inmanejable con amplis valvulares.

_c245898_image_0.jpg

Posted

Tengo la Zoom G1XN, que se yo safa, pero cada vez me alejo mas de ella al yo adquirir cada vez mas pedales. Hace poco la quise probar de Whammy a ver si funcionaba, y no. Una pena pero el pedal de expresión y el pitch shifter no tienen el mismo efecto que un whammy, quizá yo soy el boludo que pensaba que iba a funcionar.
Igualmente me hizo muy feliz 2 años de mi vida y me va a costar soltarla, si es que alguna vez se me ocurre.
zoom-g1xn.jpg
Saludos.

Posted (edited)

La última línea G3, G5, ms-50g, etc, de verdad son un salto grande en calidad, pero en lo que respecta a emulación de amp todavía está al debe. Respecto a esto último he notado que incluso suenan bien con la simulación de amp y la simulación de gabinete apagada, por el retorno del loop de efectos... pero en línea, directo a la mesa no me termina de convencer, siendo todavía claramente inferiores a un pod.

Tuve la G3x y para lo que la usaba me di cuenta que no la necesitaba y la vendí. Al final, en realidad si la usaba en casa, así que me compré la Ms 50g, principalmente para tocar en casa. Para todo lo demás tengo una HD 300

Edited by sismoconstante
Posted

Me uno al club con mi G2.1Nu (con pedal de expresión) y la G3, ambas actualmente en uso.

Pase por la 505 también y no me dio en su momento la guita para alcanzar la GT8, caño mal....

Posted

Tuve la 707 vieja, y me encantaba aunque le faltaban opciones de configuracion a mi parecer, pero no era dificil sacarle sonidos decentes. Hace poco la volvi a probar y no cambio mi opinion. 

Para mis 18 añitos, con una platita ahorrada mas algo que me regalaron y algunas ventas, compre la gfx 8 y flashie un monton por que parecía una pedalera de verdad, la use bastante y por momentos me hizo muy feliz :) jajjaa pero también la termine vendiendo.

Hace unos 2 meses compre la G1 on, viendo videos y reviews por mil sitios me enamoró, era liviana barata nueva, perfecta. Asi que la encargue y apenas llego la compre. Sinceramente me lleve una decepción como pocas en mi vida. Me pareció una reverenda cagada, demasiado amateur, me destruía el audio directamente. Tiene TODO TODO lo que se te ocurra, y todo es altamente configurable, es decir, en los papeles es la mejor pedalera económica por lejos. Ahora, la enchufas y no tardas mucho en darte cuenta que no sirve para otra cosa que para practicar en casa. 

Es mi opinión, seguramente muy distinta a la del resto  :mrgreen:

Posted (edited)

Tengo desde hace años, un delay Zoom 508. No anda mal (para mi) tiene soplido pero tiene cierto sonido analogico, tal vez porque no es brillante ni "frio" el delay. Tiene un retardo maximo de 4000ms, 6 bancos con 4 memorias cada uno y afinador. 

Es el ultimo de arriba a la izquierda. Es japones

IMG00428.jpg

Edited by jotace
Posted

Cuando arranqué, una de las primeras compras fue una G2, me acuerdo que no sabía que venían con distorsiones, y fue una grata sorpresa, porque comparados esos sonidos con el Roller de 25 que tenía, fue un antes y un después. La tengo guardada, jubilada, pero funciona, después de años de castigo. Con el tiempo y la educación del oído, como todos, fui reemplazándola de a poco por pedales individuales y este año me la jugué con la G3 (con el pedal de expresión de la G2), para modulaciones, el looper y algunas cosas más. La verdad que es excelente, al menos para uso complementario, pero el salto en calidad con sus predecesoras es enorme.

Posted

Soy usuario de la g3. Le agregue un doctor drive2 y un mini tus y listo.

Modulaciones, Sonidos locos, looper, afinador, que más queres?

Es excelente para ir conociendo los efectos y decidir su realmente te interesa ir por el pedal posta o sólo es para jorobar un rato.

Posted (edited)

soy socio del club también, tuve B2, B3 que es una maravilla, G2.1nu y ahora sólo tengo una G3, la amo !! básicamente le doy 3 usos.

1 si voy con autitos la g3 va para modulaciones por el loop.

2 como placa de audio va como piña, las simulaciones suenan muy bien una vez grabadas.

3 en la sala de ensayos llevo sólo la g3 y uso las simulaciones de amplis por el return del loop, es decir sólo uso la potencia del ampli.

La verdad me sorprende cada día más, eso si, hay que encontrarle la vuelta perilleando, no es de esas que conectas y ya esta.

Edited by Bassergio
Posted (edited)

tengo una g1on y las distorsiones o OD no me gustan, les consulto se lleva bien con dichos pedales? Por ejemplo un Bad monkey o un rat? Con wha wha probaron?.Saludos.Gracias.

Edited by monoaural
Posted

use la 505 por cuatro años mi primer pedal( me la presto mi tio porque no la usaba) le arme presets al por mayor..en cuanto a modulaciones te enamora( primer amor) y distorciones deja mucho que desear ...como todos le tome tanto cariño que fue un bajon devolverla cuando obtuve mi pack de pedales para mi pedalboard( compre 8 de una ) ...y ahi se me abrieron los oidos y supe que la zoom era solo para empezar..pero le debo mucho ..con ella aprendi los tipos de efectos como ponerlos en cadena..etc