Jump to content
Frugoni Guitars

Acerca de guitarras ultra livianas. 2 Frugoni (Strato 62 y Tele Custom 63)

Publicaciones recomendadas

Audios por favooooooor!!! No me gustaban las relic hasta que vi las tuyas en una expo. Muy buen laburo loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué buenas violas, Fran... Espero tener una Strat tuya no dentro de mucho tiempo... Termino bien algunas cosas en casa y me pongo en campaña.

¡Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente trabajo @ una pregunta haces bajos!?

Me sumo.

Ya que vas a hacer para probar, hacete un hermoso P51 o un Jbass 61 :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah me olvidé, hermosas ambas. La strat no puede mas.

Puede ser que tenga los dots desalineados? De ser así y si lo haces a drede, gran detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah me olvidé, hermosas ambas. La strat no puede mas.

Puede ser que tenga los dots desalineados? De ser así y si lo haces a drede, gran detalle.

Yo tambien los veo desalineados, pero..... gran detalle?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ pesé la Mira x, 2,3kg... que lo tiró ! La vibración de la madera cuando tocas desenchufada es muy notoria, y el tono es divino, pero bueno, eso es una combinación de varios factores !

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien los veo desalineados, pero..... gran detalle?

Muchos instrumentos que veo (por fotos obvio) de los 50's / 60's tienen algún que otro dot con alineación dudosa, lo mismo con los ferrules. No alevosa pero si se nota. Se ve que la factura manual de esas épocas era poco precisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguna vez leí por ahí que con el cedro, sobre todo usado en guitarras acústicas, habia que tener en cuenta que en determinadas circunstancias podía llegar a darse un fenómeno donde la resina de la madera, cristalizada durante el secado, se rompe debido a la vibración, dejando la madera muda. No recuerdo si había variedades de cedro más propensas a esto, o si simplemente se da el fenómeno cuando la tapa es demasiado delgada y vibra demasiado sin estructura para soportarlo. 

Entiendo que las eléctricas de esto están a salvo... Muy lindas las dos guitarras!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace un par de años un luthier amigo (Roberto Vidal) me presto para probar una superstrat de red cedar que había hecho, y el sonido era increible, lo que si era una madera bastante costosa en ese momento, no se ahora

Editado por GUV'NOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no estan relicadas no vale no?

Lo mismo queria preguntar: ¿haces instrumentos que no tengan terminación relic?, lo pregunto solo por curiosidad, no vi ninguna Frugoni , como decirlo...  ¿impoluta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo queria preguntar: ¿haces instrumentos que no tengan terminación relic?, lo pregunto solo por curiosidad, no vi ninguna Frugoni , como decirlo...  ¿impoluta?

Acá hay un par caaasi...

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/99463-a-vos-que-no-te-gusta-el-relic-frugoni-ice-blue-stratocaster-nos/&do=findComment&comment=1974343

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/95682-frugoni-telecaster-wine-red-special-y-stratocaster-56-closset-classic/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ Esa tele es la gloria absoluta.

Yo, que probé la blonde de sitka y me enamoré, no quiero pensar lo que me puede pasar si veo esta en persona que encima es sunburst con doble binding...

No me queda otra que felicitarte una vez más por el increible entusiasmo y profesionalismo que le ponés a esto; y, obviamente, por los resultados que te da.

Me dejaste picando la de las archtop de madera balsa; quién es el luthier?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ Esa tele es la gloria absoluta.

Yo, que probé la blonde de sitka y me enamoré, no quiero pensar lo que me puede pasar si veo esta en persona que encima es sunburst con doble binding...

No me queda otra que felicitarte una vez más por el increible entusiasmo y profesionalismo que le ponés a esto; y, obviamente, por los resultados que te da.

Me dejaste picando la de las archtop de madera balsa; quién es el luthier?

Y con lo que decís de la tendencia de las maderas livianas, el otro día me enteré que las Ruokangas (violas boutique super grosas europeas que parece que se están poniendo medio de moda) son de "spanish cedar", o sea: el archiconocido cedro de toda la vida.

Edit: quise editar el mensaje anterior e hice cualquier cosa. perdón por el doble post.

Editado por antoniofracchia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ como va?...ya te dije que etsan tremendas las 2!!!!

Preguntas: veo que siempre experimentas para mejorar el tono con maderas en el cuerpo de la viola...pero que pasa con las maderas del brazo? no hay otras maderas que den un buen tono fenderoso que no sea maple y rosewood? maderas locales...o no...

Y después una boludes....porque no le pones pickguard 60? el que tiene la muesquita  en donde va el ajuste del alma, y otra disposición de los tornillos....je es una boludes que me fijo siempre je...obsesión mía nomas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje