Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo la oportunidad de traerme de afuera una gibson les paul standard 1996 hermosa hermosa. Me termina saliendo aprox. $30 mil pesos argentinos. Vale la pena hacer toda la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche? Obvio que yo estoy convencido de que si pero necesito la mirada objetiva de usteded. Saludos y gracias.

Posted

Una Gibson Les Paul Standard a $ 30000 FINAL?, la estarias pagando un 60% de lo que vale aqui, si podes afrontar el gasto, yo no lo dudaria.

"...Vale la pena hacer la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche..."

¿cual seria la movida?

Si sos músico, guitarrista etc etc y estarias mejorando tu equipamiento, cambia la duda por alegría, no todos los chicos tienen esa oportunidad...

Posted

Los 90's fueron a mi gusto los mejores años de las Gibson Les Paul, y dicho por gente de USA tambien.

Yo tuve una Studio 96 y tengo una Standard 93, ambos violones maaal y no he encontrado algo que esté a la altura hoy salvo en el Custom Shop.

La Studio la vendí porque me pudo la estetica de la Standard, que no la vendo ni en p.....

Si podes hacer la movida hacela, cuando llegues a la aduana deci que es usada, que es tu viola y te la llevaste de acá. Si te preguntan por que no la declaraste hacete el bol.... diciendo "Uhhh pense que siendo usada y un bien personal mio no hacia falta" y pasas.

Posted

Gracias gente. Me sale $30k allá. Después me la tengo que traer. La viola me encanta.

Si después la tenés que traer va a quedar prácticamente en 45 K, salvo que zafes de hacer aduana y abonar los correspondientes impuestos. Ahí cambia la cosa... :cry:

Posted

Creo que 30k allá está muy cara... suelen conseguirse por menos. Bah, al menos hace no mucho hice todo un análisis para ver si me convenía comprar una guitarra afuera. Por U$S1800 ya conseguís una LP Standard buena, me parece.

Posted

Tengo la oportunidad de traerme de afuera una gibson les paul standard 1996 hermosa hermosa. Me termina saliendo aprox. $30 mil pesos argentinos. Vale la pena hacer toda la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche? Obvio que yo estoy convencido de que si pero necesito la mirada objetiva de usteded. Saludos y gracias.

Me descostille de risa con lo de "mirada objetiva".......

Posted

Gracias gente. Me sale $30k allá. Después me la tengo que traer. La viola me encanta.

Te sale $30.000 allá? Estás teniendo en cuenta lo que te van a cobrar en Ezeiza?

No te quiero pinchar el globo, pero no te olvides de eso. Te van a cobrar el 50% del monto en U$S que exceda los U$S300. Eso lo vas a pagar en el aeropuerto al momento de hacer aduana, con tarjeta, al valor de la cotización oficial del día, sin 35% de impuesto. Por eso todos te preguntan si el precio FINAL FINAL es de $30.000.

Sumándole ese costo, si no lo habías calculado antes, te acercás bastante al valor de la misma viola acá. Ahí tenés que ver si realmente te conviene. Es muy difícil que zafes de ese impuesto en Ezeiza, porque no podés esconder la viola cuando pasás, como podrías hacer con un iPhone o una compu.

Fijate, y si ya habías el hecho este cálculo y aún así te cierra, ni lo dudes!!!

Posted

Te sale $30.000 allá? Estás teniendo en cuenta lo que te van a cobrar en Ezeiza?

No te quiero pinchar el globo, pero no te olvides de eso. Te van a cobrar el 50% del monto en U$S que exceda los U$S300. Eso lo vas a pagar en el aeropuerto al momento de hacer aduana, con tarjeta, al valor de la cotización oficial del día, sin 35% de impuesto. Por eso todos te preguntan si el precio FINAL FINAL es de $30.000.

Sumándole ese costo, si no lo habías calculado antes, te acercás bastante al valor de la misma viola acá. Ahí tenés que ver si realmente te conviene. Es muy difícil que zafes de ese impuesto en Ezeiza, porque no podés esconder la viola cuando pasás, como podrías hacer con un iPhone o una compu.

Fijate, y si ya habías el hecho este cálculo y aún así te cierra, ni lo dudes!!!

Che pro esto es imposible safarlo??? 

abrazo

Posted (edited)

abrazo

Yo me traje 2 violas de usa, en mi caso fue imposible.

De todas maneras @@7cactus si vas a usa, no dejes de probar todas las guitarras que puedas, sobre todo guitarras vintage que aca nunca vas a ver.

Edited by josejose
Posted

abrazo

Es muy difícil que no te paren cuando aparezcas con la guitarra colgada al hombro. No la vas a tener declarada y te van a cobrar. Venite con la factura para que no busquen el precio ahí mismo por internet y te la quieran tasar más cara de lo que vos la pagaste.

A mí siempre me pararon entrando por Ezeiza y tuve que pagar, pero venía preparado, habiendo comprado algo que, aún pagando el impuesto, fuera negocio porque acá era más caro o no se conseguía.