7cactus Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Tengo la oportunidad de traerme de afuera una gibson les paul standard 1996 hermosa hermosa. Me termina saliendo aprox. $30 mil pesos argentinos. Vale la pena hacer toda la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche? Obvio que yo estoy convencido de que si pero necesito la mirada objetiva de usteded. Saludos y gracias. Quote
D1P0W3R Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 depende, si tu idea es para hacer musica es un gran instrumento, y lo estarias consiguiendo unos mangos menos que lo que sale en el mercado loca.. Quote
Strato_72 Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 obeo papá entrale como rengo a la muleta... solo fijate que este buena la viola Quote
Gaston Cassata Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Si te termina saliendo 30K puesta acá ni lo dudes, encima dicen los que saben que en el año 96 la producción de Gibson fué muy buena!!! Quote
Nicolas Aicrag Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Con esa guita , cambio el auto!!! jaja Pero bueno, es un foro de GEAR !! Si estás convencido, no te trae complicaciones y podes hacerlo, adelante!! Para arrepentirse hay tiempo. Quote
Metal soul Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Si son 30K, ni un peso mas (incluyendo impuestos de aduana y demás gastos) si! Si realmente te convence la viola y son 30K, entrale! Quote
Sevenseas Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Si es con todo incluido y te gusta, dale nomas ! Quote
CLOVERSO Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Una Gibson Les Paul Standard a $ 30000 FINAL?, la estarias pagando un 60% de lo que vale aqui, si podes afrontar el gasto, yo no lo dudaria. "...Vale la pena hacer la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche..." ¿cual seria la movida? Si sos músico, guitarrista etc etc y estarias mejorando tu equipamiento, cambia la duda por alegría, no todos los chicos tienen esa oportunidad... Quote
topkrom Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 30 lucas y toda esa movida? ojo, por esa viola acá piden 40, ahora que lo pienso...y daaale tino Quote
7cactus Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Gracias gente. Me sale $30k allá. Después me la tengo que traer. La viola me encanta. Quote
HM Forever Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Los 90's fueron a mi gusto los mejores años de las Gibson Les Paul, y dicho por gente de USA tambien. Yo tuve una Studio 96 y tengo una Standard 93, ambos violones maaal y no he encontrado algo que esté a la altura hoy salvo en el Custom Shop. La Studio la vendí porque me pudo la estetica de la Standard, que no la vendo ni en p..... Si podes hacer la movida hacela, cuando llegues a la aduana deci que es usada, que es tu viola y te la llevaste de acá. Si te preguntan por que no la declaraste hacete el bol.... diciendo "Uhhh pense que siendo usada y un bien personal mio no hacia falta" y pasas. Quote
Gaston Cassata Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Gracias gente. Me sale $30k allá. Después me la tengo que traer. La viola me encanta. Si después la tenés que traer va a quedar prácticamente en 45 K, salvo que zafes de hacer aduana y abonar los correspondientes impuestos. Ahí cambia la cosa... :cry: Quote
fetiracing Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Creo que 30k allá está muy cara... suelen conseguirse por menos. Bah, al menos hace no mucho hice todo un análisis para ver si me convenía comprar una guitarra afuera. Por U$S1800 ya conseguís una LP Standard buena, me parece. Quote
Odontorocker Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Por supuesto amigo por esa plata una standard aca no conseguis ninguna Quote
MarianoBlues Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Tengo la oportunidad de traerme de afuera una gibson les paul standard 1996 hermosa hermosa. Me termina saliendo aprox. $30 mil pesos argentinos. Vale la pena hacer toda la movida de tarjetas, aduanas, viajar con semejante estuche? Obvio que yo estoy convencido de que si pero necesito la mirada objetiva de usteded. Saludos y gracias. Me descostille de risa con lo de "mirada objetiva"....... Quote
diegofnm Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Gracias gente. Me sale $30k allá. Después me la tengo que traer. La viola me encanta. Te sale $30.000 allá? Estás teniendo en cuenta lo que te van a cobrar en Ezeiza? No te quiero pinchar el globo, pero no te olvides de eso. Te van a cobrar el 50% del monto en U$S que exceda los U$S300. Eso lo vas a pagar en el aeropuerto al momento de hacer aduana, con tarjeta, al valor de la cotización oficial del día, sin 35% de impuesto. Por eso todos te preguntan si el precio FINAL FINAL es de $30.000. Sumándole ese costo, si no lo habías calculado antes, te acercás bastante al valor de la misma viola acá. Ahí tenés que ver si realmente te conviene. Es muy difícil que zafes de ese impuesto en Ezeiza, porque no podés esconder la viola cuando pasás, como podrías hacer con un iPhone o una compu. Fijate, y si ya habías el hecho este cálculo y aún así te cierra, ni lo dudes!!! Quote
emajs5 Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Te sale $30.000 allá? Estás teniendo en cuenta lo que te van a cobrar en Ezeiza? No te quiero pinchar el globo, pero no te olvides de eso. Te van a cobrar el 50% del monto en U$S que exceda los U$S300. Eso lo vas a pagar en el aeropuerto al momento de hacer aduana, con tarjeta, al valor de la cotización oficial del día, sin 35% de impuesto. Por eso todos te preguntan si el precio FINAL FINAL es de $30.000. Sumándole ese costo, si no lo habías calculado antes, te acercás bastante al valor de la misma viola acá. Ahí tenés que ver si realmente te conviene. Es muy difícil que zafes de ese impuesto en Ezeiza, porque no podés esconder la viola cuando pasás, como podrías hacer con un iPhone o una compu. Fijate, y si ya habías el hecho este cálculo y aún así te cierra, ni lo dudes!!! Che pro esto es imposible safarlo??? abrazo Quote
josejose Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 (edited) Che pro esto es imposible safarlo??? abrazo Yo me traje 2 violas de usa, en mi caso fue imposible. De todas maneras @@7cactus si vas a usa, no dejes de probar todas las guitarras que puedas, sobre todo guitarras vintage que aca nunca vas a ver. Edited October 26, 2015 by josejose Quote
diegofnm Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Che pro esto es imposible safarlo??? abrazo Es muy difícil que no te paren cuando aparezcas con la guitarra colgada al hombro. No la vas a tener declarada y te van a cobrar. Venite con la factura para que no busquen el precio ahí mismo por internet y te la quieran tasar más cara de lo que vos la pagaste. A mí siempre me pararon entrando por Ezeiza y tuve que pagar, pero venía preparado, habiendo comprado algo que, aún pagando el impuesto, fuera negocio porque acá era más caro o no se conseguía. Quote
NelsonMalgani Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 En la aduana cuando te ven venir con el estuche se frotan las manos, seguro la pones. Yo contemplaría el impuesto, muy difícil zafar. Quote
7cactus Posted October 27, 2015 Author Posted October 27, 2015 Antes que nada me olvide de decir la guitarra me la traigo de Uruguay caigo derecho al aeropuerto de rosario. No es un avión de USA. Quote
nicovizio Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 acá valen diez lucas más mínimo me parece Quote
diegofnm Posted October 27, 2015 Posted October 27, 2015 (edited) Che pro esto es imposible safarlo??? abrazo Edited October 27, 2015 by diegofnm Quote
Recommended Posts