Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Arme el Tube screamer pero tengo preguntas

Recommended Posts

Hola a todos

Bueno queria comentar que justo hoy me termine de armar un Tube Screamer que anda bastante copado pero tengo algunas preguntillas.

Primero que nada, el tema del integrado me parece que es mas mitologico que real, ya que le puse uno cualquiera (TL072, el itegrado con 2 operacionales mas barato y corriente) y anda casi igual a un TS-9 original marca Ibanez que me trajeron para probar. Solo suena un poquitito mas agudo, pero no es nada el el control de tono no pueda solucionar.

Al mio yo le hice la mod para q con un swich tengas el TS-808 y TS-9 en el mismo pedal, pero el tema es que suenan muy parecidos los dos, por no decir iguales...

Use la data de pisotones. Alguien sabe cual puede ser el tema?? o porai es asi y esta bien, nose...

Desde ya gracias a todos :wink:

Les dejo una fotito de muestra como quedo:

[attachment=0]TS.JPG[/attachment]

Hola a todos

Bueno queria comentar que justo hoy me termine de armar un Tube Screamer que anda bastante copado pero tengo algunas preguntillas.

Primero que nada, el tema del integrado me parece que es mas mitologico que real, ya que le puse uno cualquiera (TL072, el itegrado con 2 operacionales mas barato y corriente) y anda casi igual a un TS-9 original marca Ibanez que me trajeron para probar. Solo suena un poquitito mas agudo, pero no es nada el el control de tono no pueda solucionar.

Al mio yo le hice la mod para q con un swich tengas el TS-808 y TS-9 en el mismo pedal, pero el tema es que suenan muy parecidos los dos, por no decir iguales...

Use la data de pisotones. Alguien sabe cual puede ser el tema?? o porai es asi y esta bien, nose...

Es así nomás la cosa. Quedate tranquilo. Te lo dice alguien que tiene un ts808, un ts9 y un ts10 originales, y los comparó exahustivamente entre si y contra clones.

Hola a todos

Es así nomás la cosa. Quedate tranquilo. Te lo dice alguien que tiene un ts808, un ts9 y un ts10 originales, y los comparó exahustivamente entre si y contra clones.

Gracias por la respuestaa! :mrgreen:

Primero que nada, el tema del integrado me parece que es mas mitologico que real, ya que le puse uno cualquiera (TL072, el itegrado con 2 operacionales mas barato y corriente) y anda casi igual a un TS-9 original marca Ibanez que me trajeron para probar.

Ehmm.. :roll: estoy 100% seguro que no tiene nada de mitología... y te lo dice alguien que no cree en nada que no prueba.

armé 2 tubescreamers, los puse juntos y fui cambiando integrados, todos tienen sonidos parecidos pero no iguales, algunos solo cambian el ruido de fondo. El que mejor me anduvo y mas parecido (muy parecido) a un TS original (Dino tiene 2 o 3 y los comparamos) es uno con RC4559, probé el RC4558 que reciclé de un pedal viejo y no es exactamente lo mismo, probé varios mas y el que mas me gustaba metía algo mas de ruido así que lo descarté.

Me autocito desde el cuartito: http://diyers.forogratis.es/board/tubes ... 00-30.html

Por el tema de los integrados, probé 7 que tenía a mano

TL072: una porquería, ni distorsiona, tiene muy poca ganancia (tengo dos, una se lo puse al flanger viejísimo y perdió todo rastro de sonido)

LM358: extremadamente pastoso, aunque no taaan mala opción como dicen en pisotones

JRC4558D-H173A: El mas moderno que tengo, también bastante pastoso y feo.

JRC4558D-2524B: Chatarreado de una compactera del 90 aprox, buen sonido, muy grave para mi gusto (habría que probar con una strato)

JRC4558D-4195G: No recuerdo cuándo lo compre, no hace mucho acá en La Plata, es bueno, pero los agudos son muy rasposos.

KIA4558P: Estoy realmente sorprendido, suena exelente, apenas pasado de agudos para mi gusto y con buenos medios. Lo compré acá en La Plata.

JRC4559D: El mejor de los que probé y el que dejé puesto, agudos y medios justos, ni mas ni menos, explota en armónicos, lo saqué del flanger al que le puse el TL072.

Lo que recomiendo, probar y probar, yo no creía que mi oído pueda encontrar diferencia sobre todo probando con una Epiphone Special y un Fender Champion 110 transistorizado.

Aclaro que el TL072 que probé era de una tanda fallada (me avivé después), no volví a probar otros.

Saludos!

Es un poquito mitológico, un poquito real, las cosas tienden a exagerarse bastante. Afecta al sonido, si, el TL072 tiene entrada JFET mientras el JRC4558 (o cualquiera de sus versiones modernas NJM, RC, etc) es íntegramente realizado con bipolares.

Lo que pasa con el TS es lo que pasó con la gran mayoría de los pedales, lo hicieron con los componentes más económicos del momento y sonó bien. De ahí nosotros nos acostumbramos a escucharlo sonar de esa manera y a que lo usen nuestros ídolos y demás para grabar. Si hubieran usado un, que se yo, TL072 todos diríamos lo mítico que es.

También pasa con el Distortion +, usa un operacional que es una cagada, pero se creó así y nos acostumbramos así. Esas características malas que puede tener sumaron al su sonido característico. Hoy lo armás con el mismo modelo de fabricación moderna que es mejor y suena feo.

Mira a mi me parece que suenan similares pero nunca iguales.

Hay detalles entre los IC. Para mi poner un switch para pasar de TS9 a TS808 no tiene mucho sentido. Por ahi si estaría bueno hacer alguna modificacion en el clipping o en la etapa del tono como para crear algo medianamente "nuevo".

La caja te quedo muy buena, contate algo de como la hiciste.

Maxi, estoy totalmente de acuerdo con el tema del acostumbramiento, pero... ¿sabés qué?, hasta que lo armé no había probado ninguno en mi vida, solo tenía referencias no muy válidas (Vaughan en vivo?), cuándo lo armé lo dejé como mejor me sonaba y después fuí a compararlo, no suena igual igual, pero me gusta mucho así como está.

Si el original hubiese sido otra cosa, probablemente el mío estaría igual que lo que tengo ahora.

saludos!

Es un poquito mitológico, un poquito real, las cosas tienden a exagerarse bastante. Afecta al sonido, si, el TL072 tiene entrada JFET mientras el JRC4558 (o cualquiera de sus versiones modernas NJM, RC, etc) es íntegramente realizado con bipolares.

Lo que pasa con el TS es lo que pasó con la gran mayoría de los pedales, lo hicieron con los componentes más económicos del momento y sonó bien. De ahí nosotros nos acostumbramos a escucharlo sonar de esa manera y a que lo usen nuestros ídolos y demás para grabar. Si hubieran usado un, que se yo, TL072 todos diríamos lo mítico que es.

También pasa con el Distortion +, usa un operacional que es una c*****, pero se creó así y nos acostumbramos así. Esas características malas que puede tener sumaron al su sonido característico. Hoy lo armás con el mismo modelo de fabricación moderna que es mejor y suena feo.

Te parece que suenan feo, yo arme uno y a mi me encanto como suena. A lo mejor hay cosas para toquetearle y hacer algo a medida pero asi como esta es el mejor TS que escuche (incluido el punto que le suma que lo haya hecho yo parte por parte obvio :mrgreen: ).

Maxi, estoy totalmente de acuerdo con el tema del acostumbramiento, pero... ¿sabés qué?, hasta que lo armé no había probado ninguno en mi vida, solo tenía referencias no muy válidas (Vaughan en vivo?), cuándo lo armé lo dejé como mejor me sonaba y después fuí a compararlo, no suena igual igual, pero me gusta mucho así como está.

Si el original hubiese sido otra cosa, probablemente el mío estaría igual que lo que tengo ahora.

saludos!

Ska, llevate los tres mios, si diferencias uno de otro a ciegas te lo regalo.

saludos!

Ska, llevate los tres mios, si diferencias uno de otro a ciegas te lo regalo.

Bueno, pero también me traigo la PRS porque necesito una guitarra buena para que suenen :lol:

se vé muy lindo! lo único que le cambiaría ( opinión mía ) serían las perillas... le pondría unos chicken head rojos jojo :mrgreen: