Jump to content
Sign in to follow this  
gollum

Paneles acusticos "FONAC" con que los pinto??

Recommended Posts

realmente no sabia donde ponerlo, cualquier cosa administradores cambiarlo....

creo que todos conocemos bien este tipo de paneles acusticos...

resulta que un conocido nos regalo unos cuantos metros cuadrados de estos para colocaar en la sala que tengo con mi banda.

cuestion, estos son usados pero estan en buen estado, solo que su color no es el mejor, ya que en su momento eran claro y con el tiempo se oscurecieron.

alguien tiene idea con que pintura se puede llegar a pintar estos???

chas gracias...............

realmente no sabia donde ponerlo, cualquier cosa administradores cambiarlo....

creo que todos conocemos bien este tipo de paneles acusticos...

resulta que un conocido nos regalo unos cuantos metros cuadrados de estos para colocaar en la sala que tengo con mi banda.

cuestion, estos son usados pero estan en buen estado, solo que su color no es el mejor, ya que en su momento eran claro y con el tiempo se oscurecieron.

alguien tiene idea con que pintura se puede llegar a pintar estos???

chas gracias...............

Si son inifugos no podes pintarlos.

Si no lo son menos te recomiendo pintarlos ya que jugas con fuego.

podés probar con aerosol... el tema es que vas a hacer un enchastre, por el material en sí de los paneles... muy posiblemente no queden bien, y hasta capaz pierden la función para la que fueron hechos

Si son inifugos no podes pintarlos.

Si no lo son menos te recomiendo pintarlos ya que jugas con fuego.

Casi 100% de acuerdo ... si son ignífugos los tenes que bañar todos los años en el líquido ingífugo (este dato me lo confirmaron los fabricantes) y si no te recomiendo bañarlos en el líquido porque se encienden de mirarlos fijo no mas ...

Además, si los pintaras se cerrarían los poros y dejaría de funcionar como fue pensado para funcionar ...

Saludos

yo te aconsejaría no pintarlo. perderia sus propiedades fisicas...

de ultima hacelos limpiar con alguna maquina de aire (no de agua)

claro, por eso mismo pregunto, porque tal vez alla algun tipo de pintura que haga que no pierda su funcion principal..

sisi, completamente presente el tema ignifigo.....

El poliuretano es "teñible"(usar anilina industrial preferentemente). Eso si,si es de color gris oscuro o claro no vas a poder darle color, solo oscurecerlo. Una vez teñi unas placas que eran gris muy claro de rojo, y si bien no quedaron rojo como hubieran quedado en una tela, por ejemplo, lucian bastante bien.

Por otro lado, utilizando pintura en aerosol no se tapan los poros ( ya pinte "foam" con aerosol). Si van a probar les recomiendo una marca de aerosoles; KRYLON, andan muy bien.

Y como ultimo, el liquido en cuestion que citan como ignifugo se llama NOMEX, no es dificil de conseguir. Es el utilizado reglamentariamente por los trabajadores petroleros para enbeber sus ropas (cada vez que las lavan deben volver a darle el respectivo baño de NOMEX)

como dicen arriba , no los pintes, "Teñilos", todo aerosol cubre muchos poros, aunque n todos, le quitas las propiedades!!!!

agarra palangana, agua tibia, anilina, del color que te guste, y sumergi los paneles!!!

abrazoooo

llame a la gente de fonac y me dijeron que ellos lo pintan a soplete, pero con aerosol no tendria problema....

que se yo...

realmente, no me parecio muy sabia su respuesta....

No les des bola porque son unos chantas !!!

Para una estación de gnc, dijeron que el sistema ignífugo era "eterno" (entiéndase 10 años o mas) ...

... al año de colocación, fueron del gobierno a controlar el bunker y dijeron que habia que sacar toda la esponja de merda :evil:

... la probamos con un encendedor y servía hasta para empezar un asado bajo la lluvia !!! Lo unico que no dejaba que se quemara era la increible cantidad de mugre que habia juntado :mrgreen:

... obviamente que los que la vendieron dijeron "Es ignifuga forever mientras la bañes en el liquido todos los años" :? (unas 600 placas, como no ...)

... de ahi las acciones legales que no se en que habrán terminado ...

Una experiencia de tantas que debe haber ... pero creo que hasta que no pase un cromagnon en una sala o en un estudio, no van a empezar a tomarse medidas ...

Saludos

No les des bola porque son unos chantas !!!

Para una estación de gnc, dijeron que el sistema ignífugo era "eterno" (entiéndase 10 años o mas) ...

... al año de colocación, fueron del gobierno a controlar el bunker y dijeron que habia que sacar toda la esponja de merda :evil:

... la probamos con un encendedor y servía hasta para empezar un asado bajo la lluvia !!! Lo unico que no dejaba que se quemara era la increible cantidad de mugre que habia juntado :mrgreen:

... obviamente que los que la vendieron dijeron "Es ignifuga forever mientras la bañes en el liquido todos los años" :? (unas 600 placas, como no ...)

... de ahi las acciones legales que no se en que habrán terminado ...

Una experiencia de tantas que debe haber ... pero creo que hasta que no pase un cromagnon en una sala o en un estudio, no van a empezar a tomarse medidas ...

Saludos

A que no sabes que había en cromagon? Cuak, en este país tenes solo dos marcas que venden ese producto.

Cual de las dos habrá sido?

A que no sabes que había en cromagon? Cuak, en este país tenes solo dos marcas que venden ese producto.

Cual de las dos habrá sido?

Sabés que no me acuerdo :? ... fue hace como dos años

... lo que si recuerdo es que los trajeron a Mza de BA y los vendedores eran de BA ...

:|