tangosuite Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Hola Amigos, les escribo para contarles algo bastante raro... Antes que nada les cuento que estuve buscando en el foro algún tema referido a los volúmenes desparejos en las cuerdas y siempre eran las primeras o las últimas, claramente se solucionaba con la altura del mic y listo... En este caso, se trata de la 4ta cuerda (el Re) en una guitarra, digamos buena (no me quiero explayar en este tema porque no quiero desviar la atención), con un humbuckers. Sólo pasa con la pastilla del mango. La diferencia de volumen es muy notable, grosera diría. La 4ta parece que fuera un hilo, suena muy muy bajito y las otras suenan perfecto. Será algún problema en el mic? Me llama mucho la atención. Veo que el cobertor de los mics traen 6 tornillos...eso será para ajustar "la incidencia" de cada cuerda en el volumen global y compatibilizar todos los niveles? Estoy un poco preocupado...me parece que esto es un problemón... no vaya a ser que tenga que cambiar los mics...me muero :( :( :( :( Gracias. Quote
Mr. TOC Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Me pasó una vez, pero era un problema de la cuerda. Las cambiaste hace poco?, te empezó a pasar recién ahora? Si no tocaste la altura del micrófono es raro. Quote
Athos Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Capaz que sea un problema del polo que pertenece a esa cuerda en el micro, es decir, el tornillo del cobertor que nombras vos Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Me pasó una vez, pero era un problema de la cuerda. Las cambiaste hace poco?, te empezó a pasar recién ahora? Si no tocaste la altura del micrófono es raro. La guitarra es nueva... Las cuerdas son nuevas, lo empecé a notar ahora, a pocos días. No se que hacer. Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Capaz que sea un problema del polo que pertenece a esa cuerda en el micro, es decir, el tornillo del cobertor que nombras vos Cambiando la altura del tornillo se soluciona? No quiero hacer ninguna macana tocandolo... Quote
Antonio Fracchia Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Te tiro unas cuantas preguntas para ampliar la información y descubrir la causa del proiblema: El problema apareció ahora o lo notaste ahora y no estás seguro de si ya existía cuando la compraste? Qué micrófono es? En qué posición está? Es el único micrófono de la guitarra? Si tiene más mics, en los otros mics suena bien? Si pisás la cuerda en algún traste suena un poco más? Qué encordado es? Para descartar que sea un problema de la cuerda, podés probar de poner otra cuerda (la quinta por ejemplo) en el lugar de la cuarta y ver cómo responde. Quote
Athos Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Cambiando la altura del tornillo se soluciona? No quiero hacer ninguna macana tocandolo... Fijate a que altura esta con respecto al resto, yo no se mucho sobre esto pero me suena a que es ese el problema, igual contesta a las preguntas de fracchia para saber mas o menos bien, pero estoy casi seguro que no es problema de la cuerda ya que en el otro/s micro te suena bien Quote
Antonio Fracchia Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Uh, leí mejor. Si tiene otro mic y en ese responde bien entonces no es un problema de la cuerda. A no ser que el tornillo esté mucho más abajo que los otros yo no creo que esté ahí el problema; pero quizás puede ser en la pieza polar de la otra bobina. Si la guitarra es nueva y no es mucho problema probá de llevarla a donde la compraste a ver qué te dicen; y si no probá regular la altura del tornillo como primera medida. Quote
Mr. TOC Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Si podés sacale una foto a los mics, para ver como están... Quote
Muallis Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 El micro es cerámico o alnico. Si es de alnico puede existir la posibilidad que no hayan magnetizado ese polepiece. Quote
Perro Negro Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Que viola es? Para saber si algún saddle en esa cuerda, o el puente tiene algún problema también. Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Te tiro unas cuantas preguntas para ampliar la información y descubrir la causa del proiblema: El problema apareció ahora o lo notaste ahora y no estás seguro de si ya existía cuando la compraste? Qué micrófono es? En qué posición está? Es el único micrófono de la guitarra? Si tiene más mics, en los otros mics suena bien? Si pisás la cuerda en algún traste suena un poco más? Qué encordado es? Para descartar que sea un problema de la cuerda, podés probar de poner otra cuerda (la quinta por ejemplo) en el lugar de la cuarta y ver cómo responde. @@antoniofracchia gracias por indicarme que datos son importantes. Voy en orden: 1- El micro es un PRS 57/08 del mango 2- Está en el mango, el micro "grave". 3- Tiene 2 mics en la configuración clásica de dos humbuckers 4- En el mic del puente el sonido es mejor, es decir, no se nota nada raro ni grosero como en el mango. 5- Pareciera que en todo el diapasón la cuerda suena baja, bajísima. 6- Encondado 0.11 Elixir :eek: Gracias! Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Fijate a que altura esta con respecto al resto, yo no se mucho sobre esto pero me suena a que es ese el problema, igual contesta a las preguntas de fracchia para saber mas o menos bien, pero estoy casi seguro que no es problema de la cuerda ya que en el otro/s micro te suena bien Huuuuuu, y si no es un problema en la cuerda...tengo que cambiar el micro????? NOOOOOOOOOOO surprised Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Uh, leí mejor. Si tiene otro mic y en ese responde bien entonces no es un problema de la cuerda. A no ser que el tornillo esté mucho más abajo que los otros yo no creo que esté ahí el problema; pero quizás puede ser en la pieza polar de la otra bobina. Si la guitarra es nueva y no es mucho problema probá de llevarla a donde la compraste a ver qué te dicen; y si no probá regular la altura del tornillo como primera medida. Amigo @@antoniofracchia estoy en el horno... no la puedo llevar a ningún lado porque la compré en el exterior... :neutral: Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Si podés sacale una foto a los mics, para ver como están... "MLCK, saco a la tarde y la subo, ahora estoy en el laburo. Pero recuerdo que me fijé y estaban los tornillos casi a la misma altura...nunca me había pasado. Subo la foto a la tarde! Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 El micro es cerámico o alnico. Si es de alnico puede existir la posibilidad que no hayan magnetizado ese polepiece. Me mataste con la pregunta...ni idea. Es un PRS 57/08... voy a investigar en google y te respondo. Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Que viola es? Para saber si algún saddle en esa cuerda, o el puente tiene algún problema también. Hola @@Perro Negro! No creo que el puente tenga ningún drama...voy a revisar bien el sonido del piezo cuando llegue a casa, pero no recuerdo haber notado una diferencia en los volúmenes... Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Un dato adicional...capaz que sirve para detectar el problema. Al momento de usarla, no notaba tanta (tantísima diferencia) con el volumen de esta cuerda, pero si notaba que las 3 más graves tenían menos salida...había una diferencia. Entonces dije :idea: , voy a subirla un poquito del lado grave...la subí y mejoraron la 6ta y la 5ta, pero la otra se murió, es decir, ahí comenzó a sonar casi muteada... Tendrá algo que ver??? Capaz venga por ahí la mano??? :eek: Quote
Antonio Fracchia Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 (edited) Antes de pensar en cambiar el mic llevásela a un luthier de confianza; en principio habría que sacarle el cobertor al mic y ver qué hay abajo. Aunque es improbable, puede ser que cuando lo ajustaras se movieran los imanes o las piezas polares de la otra bobina. Que se desmagnetizara ese polo solo es imposible porque un humbucker no tiene magnetos individuales como un single de strat. Edit: Lo que podés hacer es tocar con un destornillador o algún otro elemento de hierro los tornillos del mic (con la viola enchufada y el mic seleccionado) y sobre donde estarían las piezas polares de la bobina interna para ver qué se escucha. Edited October 26, 2015 by antoniofracchia Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Antes de pensar en cambiar el mic llevásela a un luthier de confianza; en principio habría que sacarle el cobertor al mic y ver qué hay abajo. Aunque es improbable, puede ser que cuando lo ajustaras se movieran los imanes o las piezas polares de la otra bobina. Que se desmagnetizara ese polo solo es imposible porque un humbucker no tiene magnetos individuales como un single de strat. Edit: Lo que podés hacer es tocar con un destornillador o algún otro elemento de hierro los tornillos del mic (con la viola enchufada y el mic seleccionado) y sobre donde estarían las piezas polares de la bobina interna para ver qué se escucha. Suponiendo que sólo sea un problema de ajuste en los tornillos polares o la altura global del mic...si toco con una pieza metálica cada tornillo debería escucharse el mismo ruido y con la misma intensidad no? (digo, suponiendo que el mic esté ok)...es así? Gracias de nuevo! Quote
Sevenseas Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Es muy raro esto que contas, no descarto una falla en el mic, pero viniendo de PRS, me cabe la duda. Descarto que comentas que con el otro mic tenes buen volumen. Volviste a la altura original de las cuerdas? podes tomar la distancia de las cuerdas al mic? Quote
Willpower Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 A mi me pasó con mi epi les paul que la segunda sonaba mas Baja que la otras y en el traste 15 me tiraba un "wolf tone". El problema era que el saddle estaba mal apoyado. Lo acomodé y se resolvió. Por ahí te sirve. Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 Es muy raro esto que contas, no descarto una falla en el mic, pero viniendo de PRS, me cabe la duda. Descarto que comentas que con el otro mic tenes buen volumen. Volviste a la altura original de las cuerdas? podes tomar la distancia de las cuerdas al mic? Hola @@Sevenseas! La altura que modifiqué es la del mic...obviamente cambia la distancia de éste a las cuerdas. No restauré la posición original del mic, en realidad no medí para ver cuánto lo subí... Voy a tratar de volverlo a la posición original (aproximada) y ver si soluciona algo... espero que si, porque sino estoy en el horno :???:. Gracias! Quote
tangosuite Posted October 26, 2015 Author Posted October 26, 2015 A mi me pasó con mi epi les paul que la segunda sonaba mas Baja que la otras y en el traste 15 me tiraba un "wolf tone". El problema era que el saddle estaba mal apoyado. Lo acomodé y se resolvió. Por ahí te sirve. Amigo @@Willpower, gracias por tu aporte. Voy a revisar el puente, pero creo que está bien apoyado... Gracias. Quote
Mr. TOC Posted October 26, 2015 Posted October 26, 2015 Otra pregunta... con la guitarra desenchufada, como suena esa cuerda? Porque si acústicamente suena bien, me parece que el tema pasa por la electrónica. Cuando me paso a mi, yo lo notaba con la viola desenchufada también. Calculo que si fuera por un mal apoyo del saddle lo tendrías que notar sin el ampli de por medio. Quote
Recommended Posts