Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Surfeando por youtube me encuentro este video: Nótese que claramente el grone daba vuelta las cuerdas, pero ni se calentaba en invertir la altura de los mics. Y sonaba un toque, no? Staggered poles mi chota!
roybu Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 (edited) uyuyuy descubriste la pólvora! la pólvora! Edited October 25, 2015 by roybu
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@roybu, noto cierta sorna en tu comentario, que pasa flaco, que onda?
roybu Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 @@roybu, noto cierta sorna en tu comentario, que pasa flaco, que onda? un chistecito con un palito, nada más. Pasa que atrás de un teclado, aflora el mal en sí mismo. Son los nervios de que se acerca un día semifinalista y de votación.
Mecs Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Ja! Gracias por compartir esto para quienes no lo sabíamos ni lo habíamos notado. Yo por ejemplo. Abrazo!
Antonio Fracchia Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 @@Cecilio Tarrago Por no ponerme a disertar sobre los encordados que usaba Hendrix y cómo los calibres distintos que usaba reaccionarían con respecto a los staggered polepieces, te dejo con esta pregunta: vos de verdad crees que la diferencia sonora entre un mic staggered o uno non-staggered se podría llegar a notar en un video de youtube de una grabación para tv de 1967 en la que la guitarra está cargada de fuzz y pasada por un plexi al palo???? Sinceramente no sé qué querés demostrar con tus posts de este estilo.
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@antoniofracchia, diserta nomàs e iluminadnos! flaco, lo que yo veo ahi es una viola con los mics al revés y con declive para el lado contrario...y es hendrix! y no me importa como suena en youtube, importa como sonaba en vivo, lo cual da por tierra todas las giladas que dicen los "ingenieri desarmistas"
Nicoleivo Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Yo no veo que suene bien, veo que toca bien, pero sonar bien, para nada.
genesis1988 Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 suena horrible y nunca lo viste en vivo como para saber
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@Nicoleivo, hay que tener coraje, no? o será mera ignorancia?
jotace Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 @@antoniofracchia, diserta nomàs e iluminadnos! flaco, lo que yo veo ahi es una viola con los mics al revés y con declive para el lado contrario...y es hendrix! y no me importa como suena en youtube, importa como sonaba en vivo, lo cual da por tierra todas las giladas que dicen los "ingenieri desarmistas" Yo no tuve la suerte de escucharlo en vivo... ¿vos si? en ese video y en youtube como dice @@Nicoleivo, no suena para nada bien, suena a guitarra cargada de fuzz tocada por un tipo que se tocaba todo. Si lo comparas con otra strato en yuotube mismo como por ejemplo algun tema de Gilmour, vas a entender lo que es sonar bien. ¿Podes imaginarte Hendrix tocando con el gear de Gilmour?
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@genesis1988, vos tampoco lo viste y no vas a sonar en tu vida ni un milesimo de lo que sonó ese tipo, estimado...a ver estan discutiendo a Hendrix? Insolencia es la palabra!
Leo Felipelli Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Igual, en Band of gypsys toca en las mismas condiciones y pela alto audio el grone. Sí es algo que se ha comentado..., de hecho hace unos años en el foro un par se preguntaban de si invertir los mics staggered arrimaría a un audio grone-friendly, pero no sé si alguien estuvo tan cebado como para hacerlo, ja.
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@jotace, estoy hablando de un tema tecnico, el chabon se cagaba en todo y lo unico que hacia era dar vuelta las cuerdas. Estoy plenamente seguro que Gilmour perdería un par de dedos con tal de tocar como hendrix.
blackman25 Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Disfruto escucharlo, creo que había un post sobre que tocaba con la Guitarra (lo siento, no me gusta decirle viola) descalibrada. Me mata la gente al final del video, esperando algo más bailable
alejandro-c Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 (edited) Lo que nos lleva a otro topic:Alguien que esté a mano vió en vivo a Jimi Hendrix? Que yo sepa: Skay,Ciro Fogliatta,Alfredo Toth y el recordado Oscar Moro. PD:Cómo tocaba Mitch Mitchell! Edited October 25, 2015 by alejandro-c
nice Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Igual, en Band of gypsys toca en las mismas condiciones y pela alto audio el grone. Sí es algo que se ha comentado..., de hecho hace unos años en el foro un par se preguntaban de si invertir los mics staggered arrimaría a un audio grone-friendly, pero no sé si alguien estuvo tan cebado como para hacerlo, ja. jajaja me morí con esta
Leo Felipelli Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Jajaj :P Ehmmm dos cosas: Tengo entendido que David Lebón lo vio a tocar (además de a los Beatles) Ah! Y el gordo Gilmour en su juventú tenía una banda de covers del Chimi
josejose Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 (edited) @genesis1988, vos tampoco lo viste y no vas a sonar en tu vida ni un milesimo de lo que sonó ese tipo, estimado...a ver estan discutiendo a Hendrix? Insolencia es la palabra! Me da la impresión de que te lo estas tomando un poco personal el asunto, en el video toca tremendo, pero me parece que hasta podes conseguir un mejor audio enchufando una sx en un marshall mg. Edited October 25, 2015 by josejose
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@josejose, el tema no es como suena, el tema es que el mejor violero de todos los tiempos tocaba con una strato dada vuelta y aca todos haciendonos la paja con la altura, el declive, los polepieces, etc.etc, y si, me lo tomo como personal porque cuestionar una leyenda es de soberbio pedante.
Athos Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Vengo a calmar las aguas con mi novatez, que es staggered?
josejose Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 @@josejose, el tema no es como suena, el tema es que el mejor violero de todos los tiempos tocaba con una strato dada vuelta y aca todos haciendonos la paja con la altura, el declive, los polepieces, etc.etc, y si, me lo tomo como personal porque cuestionar una leyenda es de soberbio pedante. Es que justamente, nos interesan estos tipos de detalles porque es un foro de guitarristas, nadie pone en duda como tocaba hendrix.
MattPRS Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Claramente esta haciendo playback, el tema lo grabo el user este de la Sx Alder.
paco Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Tarrago ros, Hendrix sonaba para la mierda porque lo que había en esa época era una mierda. Que era un genio, eso es otra cosa. saludos.
Cecilio Tarrago Posted October 25, 2015 Author Posted October 25, 2015 @@josejose, y no te da que pensar que el mas grande se cagaba en todo eso?
Recommended Posts