Mecs Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Buenos dias! Alguien lo tuvo? Lo conoce? Agradezco toda la info, ya que me lo ofrecen usado a un buen precio gracias! Saludos! Quote
Napo Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Lo probe un par de veces. Barato es caro. Miraria otras opciones. Quote
Mecs Posted October 24, 2015 Author Posted October 24, 2015 @@Napo Apa...pero cual seria el fundamento? Quote
Napo Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 (edited) Suena feo. No es economico para lo que es, iria toda la vida por una opcion nacional, incluso algo mas chico.Es mas, me gusto tan poco que prefiero un transistorizado lindo con un buen pedal de OD encima.Me han gustado mas los Bugera que probe.Igual es mi opinion propia y subjetiva, si podes probalo y saca conclusiones vos. Edited October 24, 2015 by Napo Quote
guitarman Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 En show use uno que estaba de backline. . Era imposible de lograr un audio decente. Es mi opinion. De Marshal solo tiene el Logo. Quote
Donato Viccenzi Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Tengo uno que compre nuevo en 2011, nunca tuve un drama. La distor flaquea un poco, pero moviendo perillas del canal sucio sacás un sonido más o menos decente. El limpio me sorprendió, tiene buen abanico tonal. Si necesitás saber algo puntual, preguntá que no tengo drama en responder. Quote
Donato Viccenzi Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Copio a continuación un fragmento de la review de este equipo que hice en otro foro hace unos años atrás, siguiendo la sugerencia del usuario Mecs por privado. Ojalá a alguno le sirva. Por supuesto, es una apreciación personal. Estética: Típica estética Marshall: Tolex negro, esquineros negros con tornillos dorados, panel frontal dorado, acompañando con las perillas del mismo color en el centro. Hay que destacar que se puede ver a través de la rejilla frontal el interior del chasis, junto con las válvulas y los trafos. Al encender el ampli, hay 2 leds en la parte superior interna que se encargan de iluminar el interior del cabezal (si uno saca la tapa trasera puede desconectar el cable que alimenta estos leds). Esta iluminación interna sólo se encuentra, dentro de la marca, en los cabezales de la serie MA. Construcción: Sacando medidas y prestando atención al material, el cabezal está hecho con aglomerado de 15 mm. de espesor, con listones del mismo material y medida en el frente. Es una construcción robusta. La tapa trasera también es de aglomerado pintado negro mate, algo que disgustó a primera vista. Las roscas de los jacks (Input, jacks para caja, footswitch y loop de efectos) son plásticas. No obstante en general parece robusto y muy fuerte. Configuración de Perillas: La serie MA, al contar con 2 canales independientes, tiene: + En el canal limpio: Volumen, agudos, medios y bajos. + En el canal distorsionado: -Volumen -Agudos -Medios -Bajos -Ganancia -Balance de Crunch: Este control agrega más ganancia y volumen en el modo saturado sin activar el booster. Se usa (o se debería usar) para controlar la diferencia de volumen y saturación entre el canal saturado y el canal saturado con booster, en el caso que se use por ejemplo el canal saturado para hacer bases y el canal saturado con booster para los solos. Obviamente esto va a criterio personal del usuario. + En la sección media: Esta sección afecta tanto al canal limpio como al distorsionado. Muchos usuarios han criticado que esta serie no cuenta con un Volumen Master, algo que comparto. -Presencia: Agrega más agudos para una afinación más precisa. Lo que pude ver sobre este control es que cuanta más presencia, más “metalero” es el sonido en el canal saturado, bien penetrante. Pero si a uno se le va la mano con los agudos del canal saturado, se va a notar un chicharreo molesto si este control está al máximo. -Resonancia: Agrega más bajos de los que da la perilla de Bajos. Al poner este control a la mitad los bajos se hacen notar, y estando en un cuarto chico retumba en las paredes. A menor volumen es conveniente que esta perilla esté pasando la mitad. En cambio, cuando se sube el volumen pasando de la mitad se hace necesario bajar esta perilla a gusto. La diferencia es notable en cuanto a este control si se pasa de una caja 2x12 a una 4x12. Esto queda, obviamente, al arbitrio de cada guitarrista. -Reverb: Regula el nivel de reverb. A mi gusto a esta perilla le falta recorrido, o a lo mejor existe alguna modificación Diy que solucione este problema. La reverberación es a resortes (muelles). Suena con buena calidad. Sonido: Canal Limpio La revista “Cutaway” N° 18 dice sobre el Marshall MA 50 C que “El canal limpio es un canal correcto, que respeta el tono de la guitarra que estemos utilizando pero que no alcanzará a deslumbrarnos con un campaneo celestial ni cosas por el estilo. Es un sonido dulce pero un tanto plano en cuanto a matices”. Coincido con esta opinión. No obstante, agregaría que sorprende a primera vista, viniendo de un amplificador construido en Vietnam. Yo lo usé con una Epiphone SG G 400 con una pastilla Seymour Duncan Alnico 2 Pro en el mango, y una Gibson LP 70´s Tribute y arpegiar es una delicia. La verdad sorprende. Cuando el volumen del canal limpio pasa del 60 o 70% de lo que da la perilla, el sonido rompe y es ahí cuando uno se termina de convencer que la compra valió la pena. Canal Distorsionado La distorsión es bastante versátil, se puede tocar desde blues hasta metal clásico (como Deep Purple). No se le puede pedir un sonido Thrash por una razón obvia: Marshall no está pensado para ese estilo u otros más pesados, y sino miren qué equipos usan esos guitarristas. No obstante, este canal deja algo que desear: Primero, la calidad de la distorsión no alcanza a satisfacer las necesidades de los músicos más exquisitos. Además, si se quiere lograr un buen sonido Blusero, el chicharreo de los agudos molestos no desaparece aunque pongamos los graves a fondo y los agudos al mínimo. Sin embargo, es zafable. Yo uso un Marshall bluesbreaker y un Metal Muff para llevar la distor hasta donde quiero. Desconozco cómo se lleva este cabezal con pedaleras. Canal distorsionado + Booster: Definitivamente ese botoncito de booster no estaba de gusto. En efecto, le agrega mucha ganancia, y es de destacar el sustain que se logra, algo que se disfruta mucho en el vivo. Se hace notar el cambio al pulsar el footswitch. No obstante, este botón no funciona efectivamente como un Booster debería funcionar, sino que se encarga de reforzar el canal distorsionado. Por último en cuanto a esta sección, me queda decir que en el panel frontal tenemos los botones de cambio de canal y booster. Si alguno de estos dos botones está activo en el panel frontal, no funcionará el footswitch, ante lo cual estas teclas deben estar “hacia fuera” para que pueda usarse a gusto el footswitch. Válvulas: Este modelo posee 2 EL34 en la potencia y 3 12AX7 en el Preamplificador. Relación precio-calidad: Ronda los u$s 700. Se trata de un valvular económico. Obviamente el precio se debe a que, primero, es un valvular económico, y segundo, está fabricado en Vietnam. He recorrido varios foros, he buscado mucho en internet y he consultado con amigos guitarristas. Algunos lo calificaron como “El MG de los valvulares”, otros simplemente arremetieron contra esta serie diciendo que “si se trata de un producto asiático debe ser malo”, y nadie logró responder a mi pregunta: ¿Qué marca entrega un valvular de 50 watts en Argentina, fabricado en Gran Bretania o E.E.U.U., por 700 dolares? Resulta que a algunos no nos rebalsa la billetera como para comprar un JCM, es algo que pocos entienden. Es por ello que en mi opinión la relación precio-calidad es buena. Extras: Conexiones a cajas: tenemos 3 entradas: -2 de 8ohm: Se enchufa una caja con impedancia de 8ohm, o usando ambos jacks enchufando 2 cajas de 16 ohm simultáneamente. -1 de 16 ohm, para enchufar solo una caja con esa impedancia. Loop de efectos: El cabezal cuenta con lazo de efectos, con un jack de entrada de la señal (Send) y una salida (return), junto con un botón de by pass. Esto está pensado más que nada para aquellos efectos de modulación, como delay, chorus y demás. Dimensiones: El manual de este modelo tiene medidas aproximadas, pero las reales son: Alto: 30,2 cm. -Ancho: 74 cm. -Profundidad: 24,7 cm Peso: 16,4 Kg. Conclusión: Puntos a favor: -La presentación es buena, bien embalado, y contando con cable para enchufar a la caja. -Presenta un manejo sencillo, fácil de entender, con perillas intuitivas (algo común en la marca). -Incluye Footswitch (este punto es destacable considerando que algunas series de Vox, entre otras marcas, no incluyen footswitch de fábrica). -Cuenta con la típica estética Marshall (para todos los fanáticos de la marca), agregando además la iluminación interna (sólo para los cabezales MA 50 H y MA 100 H), algo que no será del agrado de algunos usuarios. No obstante, la iluminación puede suprimirse. -La reverberación es a resortes, circunstancia que pocos fabricantes ofrecen a ese precio. -El canal limpio es decente y responde perfectamente a la tonalidad de la guitarra (con las salvedades que se han detallado anteriormente). -El canal Overdrive + Booster ofrece un sustain muy bueno. -Incluye conexión a un lazo de efectos, con un switch para activar o desactivar dicha conexión. -En comparación con la serie “Haze”, en lo que respecta a Argentina, sus válvulas no son defectuosas. -La relación precio-calidad es buena, comparando las opciones que ofrece el mercado actual y sus capacidades. -Su peso es razonable, pesando sólo 16,4 kg el cabezal MA 50 y 22kg el modelo MA 50 C (desconozco el peso de los modelos MA 100 H y MA 100 C). Puntos en contra: -La tapa trasera en aglomerado pintado de negro mate hace creer que se trata de una construcción ordinaria. -Los jacks (tanto el delantero como los que están en la parte posterior) están construidos en plástico que deja que desear. -El canal distorsionado se queda atrás para muchos usuarios. La calidad de la distorsión es mejorable, y además, si se quiere lograr un sonido Blusero, deberá pensarse en la forma de eliminar los agudos chicharreros. -No contiene control de volumen maestro. -Al control de Reverb le falta recorrido. Quote
Perro Negro Posted October 25, 2015 Posted October 25, 2015 Estuve durante 1hr con un MA100h. La verdad, me la pasé metiendo perilla para nunca llegar a nada. Noté el canal limpio con exagerados medios, y el canal dist extremadamente tapado. Quiero creer que la caja no ayudaba en nada: la respectiva 4x12 de la misma serie. Quote
pedro80 Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 el flaco que toca conmigo tiene un ma100 que modificó la gente de fireball, ahora suena del carajo y no para el carajo como vino original, el pibe tuvo el mismo problema que te comentan todos, perillear para no llegar a nada .originalmente tiene un sonido esteril y vidrioso, tal vez sea mi apreciacion, pero me parece que a todos le pareció masomenos asi tambien.fijate, si lo conseguuis por buen precio y podes mandarle a hacer alguna mod copada , me parece que si valdria la pena. Quote
Mecs Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 Segui investigando y tiene problemas a futuro de circuiteria parece ser, por que tiene mucho de un transistorizado. Hasta ahora son mas pálidas que de colores... Me lo dejan a $5000 pero no se si hasta vale esa inversión... Quote
Ruben42 Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Pagar por algo con la que tenes que pilotearla, ver si le sacás un sonido mas o menos "decente"...no se. No está la situación para tirar guita sólo para "safar". Todo lo "barato" de Marshall y Fender, nos lo venden caro aquí. Para eso es mejor buscar opciones nacionales. Quote
lks Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Por 5 lucas podes darte el gusto de comprarlo, probarlo y si no te cierra venderlo y salir limpio o hasta ganarle plata. Por mas que no sea bueno dentro de la línea Marshall, si esta entero va a mantener su valor. Yo a 5 lucas (hoy) lo compro igual. Saludos!. Quote
pedro80 Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 fijate, por 5 lucas muchos amplis valvulares no se consiguen, si está bueno yo creo que lo compraria, ojo es mi opiñion, no te estoy diciendo que es lo que debas hacer. si no lo ves baqueteado, mal tratado, con reparaciones o reformas raras talvez sea buena inversion, y como te dijeron mas arriba, capaz que hoy lo pagas 5 y mañana lo vendes por lo mismo y capaz hasta por un puchito mas. en cuando a los amplis actuales llamese fender, laney, peavey, marshall de ese rango de percio ofrecen todos una calidad similar, es decir de medio pelo para abajo, si tu presupuesto puede subir un poco busca alguna alternativa nacional o algun equipo de vieja epoca, pero con algo mas de calidad, aunque obviamente al ser usado siempre alguna moneda le vas a tener que poner encima. Quote
Recommended Posts