Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 24, 2015 Administrador Posted October 24, 2015 Anton Chalbaud, alias El Duque en Musiquiatra.com, es un coleccionista y conoisseur de guitarras vintage y alta gama con una amplia experiencia en el tema. En esta entrevista charlamos de todo un poco referido a nuestros instrumentos favoritos. Parte 1: Parte 2: Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=9E8cWUnUtNo Quote
Gaz Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Dentro de poco va a terminar mas flaco que Don Ramón este muchacho geek :mrgreen: Quote
emmaleon79 Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Compartí un par de ensayos con Antón hace un par de años, buen tipo y creo que no existe guitarra que no haya tenido. Quote
Maexchen Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy interesante, me aclaró muchisimas dudas. Si bien nada que ver a una viola vintage, la LP goldtop que tengo me parece una de las paulas más lindas que hizo gibson. Quote
Strato_72 Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 quiero llegar ya a casa así la puedo escuchar... pienso que este tipo sabeeeeee jajaa Quote
juangermano Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy bueno! Gracias por compartirlo. Quote
Sevenseas Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Me escuché las tres charlas. Muy buenas. Por un lado, muy interesante la apreciación de las violas mas antiguas de acuerdo a sus años y modelos. Me gustó sobre todo el enfoque de la nueva industria nacional y como enfocar la producción para que pueda ser negocio. Se agradece Antón, Ariel... Quote
pablovilan Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Que buenos son estos reportajes a algunos grandes referentes de este foro como Anton (@elduque), Juan Assabbi (@Juan_01), Juan Prime (@Juan), Román (@RCB), etc,etc (perdón si me olvido alguno), tipos que saben MUCHO y son generosos con sus conocimientos. 1 Quote
nicovizio Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 excelente entrevista. muy buena e interesante Quote
diego_rramm Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy interesante respecto de poder importar partes de alta calidad como cuerpos y mástiles de los tantos fabricantes de EEUU, nadie tiene que ofenderse por eso, ni pensar que así se convierte en un simple ensamblador de partes, claro esto limitado a los modelos de violas que se prestan para esta modalidad como las tipo telecaster o strato, esto contribuiría a la posibilidad de un aumento del volumen y acortamiento del tiempo de entrega, sin perder calidad ni el toque de terminación de cada luthier. Se trata de abrir el bocho y hacer sustentable y viable una actividad determinada, o a caso uno tiene que hacer todo? esto en el mundo nunca es así, abrí tu amp ingles o americano y fijate que dicen los caramelitos que tiene adentro. Quote
papasmamas Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Viendo estos videos me vuelve la sensacion de que vivo en un pueblucho lleno de pizzetas. No es tan dificil hacer una buena guitarra con poco, pero hay muchos cabeza de tarro que ni saben lo que es una buena viola. Esta muy bueno lo que dice de que se junten varios luthiers y creen una comunidad para reducir costos de produccion, creo que seria 100% viable y daria buenos resultados, ojala se de. El mayor problema: la economia. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 la copa que hay atrás al lado del fernet de que es? que ganó? Quote
patocriollo Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Me puse a mirar esperando una charlita amena sobre guitarras antiguas, algo livianito antes de una siesta de sábado nublado. Y terminé re para adelante escuchando a un tipo que en media hora y con una claridad impresionante definió las posibilidades, desafíos y problemas de la creación de una industria nacional de instrumentos de calidad. Sinceramente Anton, una perla detrás de la otra, una de las entrevistas más interesantes que vi en mucho tiempo, y un océano de posibilidades que me quedaron dando vueltas en la cabeza. Escucharte hablar me remitió permanentemente al Japón de posguerra, las semillitas del "milagro japonés", que de milagro tuvo nada y si mucho de trabajo colaborativo entre competidores. Un lujo, y un montón de posibilidades reales y concretas para quien quiera verlas. Gracias Ariel por la entrevista, gracias Anton por compartir. Quote
El Capitan Beto Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Se agradece la entrevista, muy buena y valiosa. Quote
Strato_72 Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Gracias @@elduque sos un grande ojalá algún día pueda llegar a probar o tener violas de esos calibres saludos Quote
luchocarpo Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy interesante la entrevista, la verdad que la tiene muy clara Anton, un capo!!! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 24, 2015 Moderador Jefe Posted October 24, 2015 Muy interesante... ess tan genial es escuchar al Duque. Quote
sebasnov Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy interesante la charla!! Muchas gracias Ariel y Antón por este tipo de entrevistas que nos enriquecen día a día. Consulta Antón....de todas las marcas de violas que has tenido, cuál crees que es la más pareja en cuanto a la calidad de sus instrumentos? más allá de las diferencias que pueda haber en antigüedad de cada una de las empresas. Quote
kairos Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Muy buena entrevista. Me parece que Anton hace una verdadera radiografía de la realidad tanto musical, social y comercial que envuelve a este interesante mundo de la guitarras. Quote
Damif90 Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 muy interesante lo que comenta, gracias por el aporte. Quote
El Pela Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Trastes de acero inoxidable así te olvidas de entrastar? Nunca lo había escuchado! Quote
Recommended Posts