Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy interesante, me aclaró muchisimas dudas.

Si bien nada que ver a una viola vintage, la LP goldtop que tengo me parece una de las paulas más lindas que hizo gibson.

Posted

Me escuché las tres charlas. Muy buenas.

Por un lado, muy interesante la apreciación de las violas mas antiguas de acuerdo a sus años y modelos.

Me gustó sobre todo el enfoque de la nueva industria nacional y como enfocar la producción para que pueda ser negocio.

Se agradece Antón, Ariel...

Posted

Que buenos son estos reportajes a algunos grandes referentes de este foro como Anton (@elduque), Juan Assabbi (@Juan_01), Juan Prime (@Juan), Román (@RCB), etc,etc (perdón si me olvido alguno), tipos que saben MUCHO y son generosos con sus conocimientos.

• Like 1
Posted

Muy interesante respecto de poder importar partes de alta calidad como cuerpos y mástiles de los tantos fabricantes de EEUU, nadie tiene que ofenderse por eso, ni pensar que así se convierte en un simple ensamblador de partes, claro esto limitado a los modelos de violas que se prestan para esta modalidad como las tipo telecaster o strato, esto contribuiría a la posibilidad de un aumento del volumen y acortamiento del tiempo de entrega, sin perder calidad ni el toque de terminación de cada luthier.  Se trata de abrir el bocho y hacer sustentable y viable una actividad determinada, o a caso uno tiene que hacer todo? esto en el mundo nunca es así,  abrí tu amp ingles o americano y fijate que dicen los caramelitos que tiene adentro.

Posted

Viendo estos videos me vuelve la sensacion de que vivo en un pueblucho lleno de pizzetas.

No es tan dificil hacer una buena guitarra con poco, pero hay muchos cabeza de tarro que ni saben lo que es una buena viola.

Esta muy bueno lo que dice de que se junten varios luthiers y creen una comunidad para reducir costos de produccion, creo que seria 100% viable y daria buenos resultados, ojala se de.

El mayor problema: la economia.

Posted

Me puse a mirar esperando una charlita amena sobre guitarras antiguas, algo livianito antes de una siesta de sábado nublado. Y terminé re para adelante escuchando a un tipo que en media hora y con una claridad impresionante definió las posibilidades, desafíos y problemas de la creación de una industria nacional de instrumentos de calidad. Sinceramente Anton, una perla detrás de la otra, una de las entrevistas más interesantes que vi en mucho tiempo, y un océano de posibilidades que me quedaron dando vueltas en la cabeza.

Escucharte hablar me remitió permanentemente al Japón de posguerra, las semillitas del "milagro japonés", que de milagro tuvo nada y si mucho de trabajo colaborativo entre competidores.

Un lujo, y un montón de posibilidades reales y concretas para quien quiera verlas. Gracias Ariel por la entrevista, gracias Anton por compartir.

Posted

Muy interesante la charla!! Muchas gracias Ariel y Antón por este tipo de entrevistas que nos enriquecen día a día.

Consulta Antón....de todas las marcas de violas que has tenido, cuál crees que es la más pareja en cuanto a la calidad de sus instrumentos? más allá de las diferencias que pueda haber en antigüedad de cada una de las empresas.

Posted

Muy buena entrevista. Me parece que Anton hace una verdadera radiografía de la realidad tanto musical, social y comercial que envuelve a este interesante mundo de la guitarras.