Jump to content
chuanfrox

Recomendacion: Sansamp Bass Driver o Compresor?

Recommended Posts

Hola amigos, necesito su ayuda, cuanto antes mejor...

El bajista de la banda donde toco esta con todas las ganas de comprarse este bicho:

bassdriver_prog.jpg

El tema es que todavia no tiene compresor y necesita saber que le conviene comprar primero... Mañana a la tarde iriamos los dos a probar cosas...

Los que saben... si pueden decirme que le conviene tener primero seria un golazo, si es el caso del compresor recomienden alguno ya que ninguno de los dos tenemos idea cual iria mejor....

El estilo de musica que hacemos es Hard Rock/Post Grunge...

Gracias a todos de antemano!

Juanjo

Hola amigo.

Fijate que hay un post que se llama asesoramiento en efectos de bajo, y ahi un usuario me explico y muy amablemente hasta colgo videos de los diferentes efectos.

A lo mejor a tu bajista le sirve. A mi me aclaro mucho el panorama, que de efectos no caso una... :mrgreen:

Saludos.

Tulio.

Un pre como el sansamp bass driver es siempre un golazo, y de más está decir que no tiene nada que ver con un compresor :wink: . El sansamp bass di es básicamente el pre mas sencillo y por lejos el de mejor sonido y prestaciones en su rango.. eso sin contar que el "drive"/distorsion de bajo es muy muy buena. Un compresor, por mas que sea el mejor de todos, no va a cumplir la funcion de modelado de sonido que tiene el sansamp, son dos cosas muy distintas y probablemente a precios muy distintos, hay que ver para que lado apunta tu bajista.

Cualquier pre o pedal que sature genera compresion tambien, la distorsion va de la mano a la compresion, si bien suena distinto la compresion propiamente dicha a la de distorsion.

Sansamp de una!!!

el sabado lo compré y se lo regalé a mi hermano, que es bajista, por el cumpleaños... lo enchufamos a un GK y nos partió la cabeza!!!

para mi, el Sansamp es lo primero que debería comprar todo bajista, es un básico... igual... te recomiendo este:

sansampfede.jpg

El triac supuestamente es igual y tiene más prestaciones, pero no suena tan bien como el bass driver DI.

Si podes, testeen los dos a la vez para compararlos bien.

Saludos!!

a mi el sonido del sanamp sin compresor me encantaba.

A mi criterio, no le faltaba nada. Logra unos brillos para el bajo interesantisimo, y un leve drive que se me cae la baba :twisted:

Gracias por las respuestas gente! La banda hace una onda Hard Rock/Post Grunge.. tipo Creed, Nickelback... no se que es lo que le sirve mas a mi bajista... Yo creo que hasta ahora va a ir por el Sansamp. Pero le va a hacer falta un compresor si o si? o piensan que con el Sansamp ya esta?

Saludos!

Gracias por las respuestas gente! La banda hace una onda Hard Rock/Post Grunge.. tipo Creed, Nickelback... no se que es lo que le sirve mas a mi bajista... Yo creo que hasta ahora va a ir por el Sansamp. Pero le va a hacer falta un compresor si o si? o piensan que con el Sansamp ya esta?

Saludos!

Para esa onda un Sansamp mata, el bajo sale bien gordo y redondeado, gana en graves y medios-graves como loco y sin perdida de tono. Creo que un compresor siempre ayuda a mejorar el sonido, pero no es taaan escencial cuando haces ese tipo de rock.

esto es simple fui bajista por 15 años, no importa nada solo el sansamp bass di driver. aca y en marte el bajo aplasta con eso.

Sans Amp Bass Driver DI.

Es la posta, nada más importa.

Lo apagás y se muere la banda.

El Sans Amp Bass Driver ya de por sí comprime una banda, no te hace falta otro compresor, es al ped0. Si agregás otro compresor lo único que vas a lograr es sacarle toda la dinámica y el ataque al instrumento.

Yo tengo este que me hicieron los chicos de MBS, es LA GLORIA!![attachment=0]SUBAMP B MBS.JPG[/attachment]

es verdad como dicen, yo tengo el sansamp bass dirver programmable y ya de por si comprime, asique talvez con el sansamp ya estas hecho

SAludos

Mollo dijo: "si tenes una guitarra electrica, tenes que tener un wah wah "...

Y yo digo: "si tenes un bajo electrico, tenes que tener un Bass Driver"...

Hola

de mi humilde experiencai me guataria acotar que veas videos del Sansamp BDDI (y del MXR xxx), y te fijes si te gusta los TONOS que sacas de ahi. Capaz si es muy slappero a tu bajista no le va a gustar, son "pres" q tienden a sonar muy a valvular, desde tonos cargas de graves a lo reguee o violentos tipo AMPEG, no caben lugares para cosas mas slapperas o funk o sonidos mas hi-fi tipo Wooten, Miller etc.

Si te gusta y le das para adelante, con solo en Sansamp ya estas hecho porque la forma de sonido que saca ya de por si tiene una compresion natural (al igual que la valvula).

Yo tengo un Sansamp que uso cuando toco con algun ampli desconocido a transistores y no necesito nada más. Inclusive si mando algun q otro slap en algun tema... ni necesito compresion.

Igual si llevo mi ampli valvular para tocar o el que esta en la sala, ni llevo el Sansamp porque la valvula comprime de por si.

He probado usar Sansamp+Compresor (tengo un Cluster Mask5) y la verdad no me gusto para nada, como dijeron mas arriba, mata la dinamica, el sonido queda MUY atras en contexto banda, no va.

Por otro lado, si vas por el sonido mas hifi o slappero, y no te va el Sansamp, recomiendo un BUEN compresor, probablemente que no sea de pedal.

Espero que te sea de ayuda

barbaro! gracias por las respuestas!

y de este MXR que me pueden contar? es mejor que el Sansamp? o que onda? cual conviene?

M80.jpg

Lo probé una vez. CAÑO total, sale muchisimo menos que un sansamp (al menos en precio dolar.. el sansamp anda por los 200 verdes, el mxr 130) , y tiene una disto que vale la pena comprar el pedal solo por ese sonido. Como pre no se si es taaan versátil como el sansamp pero para que te des una idea, el ex bajista de NIN y A perfect circle usaba uno. Si podes pegale una escuchada que vale la pena.

Hace un rato llegue del centro, al final el bajista de mi banda se trajo esto:

programmablebassdriverdi.jpg

Es tremendo!!! Gracias a todos por los comentarios!

Juanjo

Che los felicito, eso es una bomba.

No solo tu bajista, sino que toda la banda va a sonar mucho mejor, mucho mas "armada" ( hasta el bombo suena distinto con eso empujando encima!!!! :o :o )

Che los felicito, eso es una bomba.

No solo tu bajista, sino que toda la banda va a sonar mucho mejor, mucho mas "armada" ( hasta el bombo suena distinto con eso empujando encima!!!! :o :o )

Gracias! La semana que viene te cuento a ver que onda en la sala...

Lo que puedo decir es que apenas llegamos a casa, enchufó el bajo en un equipito de viola que tengo (lo puso bien bajito eh.. sino desconaba todo...) y no sabes el sonido que le saco! no puedo esperar a escuchar como suena la banda con ese bicharraco en el piso! :mrgreen:

Yo te diría que vayas por el Sansamp... así que buena elección.... Mi bajista usa un Aguilar ToneHammer.... groso... terrible..

206154.jpg

Eh.. quiero.. :o

Dónde lo consiguió che???

Yo te diría que vayas por el Sansamp... así que buena elección.... Mi bajista usa un Aguilar ToneHammer.... groso... terrible..

206154.jpg

Eh.. quiero.. :o

Dónde lo consiguió che???

En EE.UU :)