Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente.. Tenía ganas de dos cosas: estrenar algunos presets copados que me hice y encontré en Tone Cloud y de terminar de grabar un instrumental que tenía dando vueltas.

Les cuento que para todas las violas excepto las acústicas usé Bias. Para estas usé Guitar Rig 5.

Para el bajó usé mi Squier Vintage Modified y el Fender que viene de fábrica en el Bias.

Para rítmicas usé un amp subido al Tone Cloud que en teoría es un profile del Cornford RK 100, el ampli signature de Richie Kotzen. Quise emular el sonido de las bases de Into the Black.

Para los solos usé un preset que me armé tratando de sacar el tono de mi Luthier Amps ODS 50 en el canal lead. Tiene un tube screamer adelante y un delay atrás, los dos del Guitar Rig..

Nada.. super digital todo, pero es lo que pude hacer mientras laburo y estudio.

Safa en cuanto a sonido? El tema qué les parece? La idea acá es mejorar :)

Edit 1: Si pueden verlo en HD mejor..

Edit 2: Lo dejo en soundcloud por si el video los indigna: 

https://soundcloud.com/ariel-umansky/final

https://www.youtube.com/watch?v=s6sW5YmC_j4

Edited by Arael
Posted (edited)

alguien sabe donde puedo encontrar el bias para ios pero que sea para el 6 o antes? Por favor, estoy desesperado

En el App Store está. Cuesta 10 dólares.

El 6 te referís a iOS 6? Especifica que es para iOS 7 en adelante [emoji29].

Edited by Juanyaca
Posted

El audio de viola muy bueno, composición muy buena, la mezcla me gustó de nivel, le daría mas murra para que queden unos niveles mas saturaditos, pero ya va en gustos.

No se si alguien lo notó o es mi oreja, pero cuando tocas el mi de la primera en el 12 hay algo que mueve un poquito la entonación... puede ser o no me anda la oreja... :D en 0:50 arranca la frase que queda repitiéndose, ese MI digo...

Me pareció que suena mejor el audio de youtube en 480 que el soundcloud.

PD: tocas copado! muy buen filin :P

Posted (edited)

El audio de viola muy bueno, composición muy buena, la mezcla me gustó de nivel, le daría mas murra para que queden unos niveles mas saturaditos, pero ya va en gustos.

No se si alguien lo notó o es mi oreja, pero cuando tocas el mi de la primera en el 12 hay algo que mueve un poquito la entonación... puede ser o no me anda la oreja... :D en 0:50 arranca la frase que queda repitiéndose, ese MI digo...

Me pareció que suena mejor el audio de youtube en 480 que el soundcloud.

PD: tocas copado! muy buen filin :P

@phromeo_fm Muy atento! Si... es probable que eso pase por dos cosas: puedo haberla manqueado con la sincronización de la imágen y la grabación, o puedo haber dejado algún cacho de una toma vieja por error (el proyecto Reaper de este tema tiene mas de un año dando vueltas). Rehice varias veces esto tratando de que esas cositas no se noten, pero a veces se escapan detalles (y son perceptibles por la gente que sabe, que no es comun :) )

Mañana cuando entre para ver el proyecto y sacar un par de capturas, me fijo.

Edited by Arael
Posted

Ah.. otra cosa.. 

No se si es porque el Bias tiene mas calidad, o fue algo particular de este tema, pero en este proyecto casi no hay laburo de mezcla y definitivamente no lo mastericé. Recuerdo haber laburado mucho mas con otros proyectos para que se "escuche todo" (que es lo que me interesa de una mezcla). 

Lo único que modifiqué son los volúmenes y nada mas.. Seguramente podría haber sonado mejor, pero quería subirlo ya porque ahora se viene la época de exámenes y me quiero recibir.. sino tendría que esperar varios meses..

Posted

En el App Store está. Cuesta 10 dólares.

El 6 te referís a iOS 6? Especifica que es para iOS 7 en adelante [emoji29].

Si, pero el amplitube tambien es para ios 7 en adelante y yo encontre una vieja version para el 6 que estoy usando pero del Bias no

Hola busca en google bias desktop torrent y el primero es para mac. Saludos

Gracias pero lo ando buscando para la version ios 6 de iphone

Posted

Si, pero el amplitube tambien es para ios 7 en adelante y yo encontre una vieja version para el 6 que estoy usando pero del Bias no

Gracias pero lo ando buscando para la version ios 6 de iphone

Ah tenes Jailbreak por eso podes instalar versiones por fuera del Store?

Posted (edited)

@@Emma Cordobez

Estos serían los Presets que usé para las bases eléctricas, el bajo, y el solo. 

Del RK 100 usé dos, en stereo, y con leves cambios en el amp. El bajo y el solo los mandé mono por el medio. El solo además tiene un screamer adelante y un delay atrás, del Guitar Rig (si alguien sabe algo del Bias Fx genial)

Para las acústicas use el preset "acoustic shimmer" que viene de fábrica con el Guitar Rig 5.

6huq7s.jpg

Edited by Arael
Posted

@@Emma Cordobez

Estos serían los Presets que usé para las bases eléctricas, el bajo, y el solo. 

Del RK 100 usé dos, en stereo, y con leves cambios en el amp. El bajo y el solo los mandé mono por el medio. El solo además tiene un screamer adelante y un delay atrás, del Guitar Rig (si alguien sabe algo del Bias Fx genial)

Para las acústicas use el preset "acoustic shimmer" que viene de fábrica con el Guitar Rig 5.

6huq7s.jpg

Muy interesante @@Arael , muchas gracias!