Marcelo Invisible Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Hola amigos, tengo un Bugera V22 y ganas de mejorarlo. Qué me recomiendan hacer primero: cambiarle válvulas o ponerle un Celestion? De ser el parlante, qué modelo recomiendan para tocar blues/rock? Graciasss Quote
Napo Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Parlante de una!! Tuve un V55 y aunque las valvulas no eran de lo mejor, puesto en cajas con otros parlantes mejoraba bastante. Quote
elandrey Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 El parlante, sin dudarlo. Es muy personal lo de que modelo usar, yo por ejemplo me encuentro mas comodo con un V30, pero no se si a vos te gustara igual que a mi. Quote
LeeBer Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Un Vintage 30 sin dudas, empezá por ahí, y después unas buenas valvulinas. Quote
Deidolon Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Tengo el mismo ampli y pensaba ponerle unos V type, es decir, poco presupuesto. Estilo? Rock, pop, nada de pesado ni esas cosas. Puede andar? Saludos Quote
LeeBer Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Los V Type andan muy bien, valen la mitad que los V30. Los V30 definen más claro para mi, pero con bajo presupuesto podría ser una buena opción un V Type también. Acá comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=3RisUph5m3w Quote
CristianString Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Parlantes sin duda.V30, Eminence Governor, con eso te vas para arriba, va a ser otro ampli. Quote
fercuellobluesband Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 yo tuve el mismo y le puse celestion gt12 de 75w. es otro mundo, se sonaba todo !! me encantaba y tenia toda la polenta, no te quedas corto ni ahi, para ensayar o lugares medianos o chicos viaja como loco. cuando le cambie el parlante el equipo gano en limpios ( tanto en calidad, como en definicion y volumen) y la distor que era muy fea, paso a ser mas que haceptable, bien onda vintage, ademas de tener mas amplitud, con el parlante original donde lo pasabas de 5 sonaba a radio vieja...jeje !!! lo vendi solo para poder pegar uno mucho mas grosso.... mi consejo es que le cambies el parlante de una y salis arando !!! jejeje!!! Quote
Strato_72 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 yo iría por unos greenback me parecen que van mas para lo que buscas, pero es solo mi oído Quote
Betunnn Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Sigo el tema. A mi la duda que me asalta (desde mi ignorancia) es: para mejorarlo, preferible cambiar válvulas o ponerle mejores trafos? Quote
Pomelo Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Sigo el tema. A mi la duda que me asalta (desde mi ignorancia) es: para mejorarlo, preferible cambiar válvulas o ponerle mejores trafos? Si vas a hilar fino tambien capacitores, etc.. Jamas gastaria plata de mas en un ampli que no lo vale (tengo un Cub 10 y no loco le gastaria un peso encima) Como mucho cambia el parlante que siempre te sirve para otro ampli o armar una caja.. Quote
Damif90 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 yo apuntaría a parlantes clásicos en primera instancia, v30, calsic lead, etc. Quote
Peter Higgins Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 ponele un vintage30! sin dudas mejora muchisimo es un sonido mas abierto menos nasal. saludos! Quote
fercuellobluesband Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Sigo el tema. A mi la duda que me asalta (desde mi ignorancia) es: para mejorarlo, preferible cambiar válvulas o ponerle mejores trafos? el parlante y nada mas .... no porque los componentes originales sean los mejores, sino porque suena realmente bien reemplazando el parlante de fabrica por uno mejor ..... y si toqueteas mas y empezas a invertir en el tuneo, se combierte en un mal negocio ... el sonido basicamente es similar al vox (siempre hablando de ponerle un celestion gt12 de 75), muy buen clean, mas medioso que el fender, pero definido y con un brillo agradable .... a mi me resulto zarpado, un buen audio valvular a un precio accesible. Quote
Odontorocker Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Tu equipo esta enfocado al sonido clasico Poniendo en la balanza te recomiendo el creamback 65 h sonidos calidos clean gordo y muy buen crunch Quote
iGtar_pro Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 mira, te comento mi experiencia, yo tengo un , marshall dsl40c, le cambie el parlante de serie (celestion seventy 80) por un celestion v30 y la verdad que cambio totalmente (para mejor). Anteriormente le había cambiado válvulas del pre (trae 3x 12ax7/ecc83) que no andaban bien y no había un gran cambio en el sonido. Para blues/rock metele un celestion greenback o creamback. Quote
D.R.F Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 Yo diría cambio de parlante,tengo dos cajas,una con V30's y otra con Eminence Legend,el mismo cabezal pasa de ser un coro de ángeles. con los V30's a la barra brava de Chacarita con los Legend. Es algo totalmente reversible y te queda un buen parlante sí cambias el ampli Quote
Maexchen Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Lo mejor que podés hacerle es cambiar el parlante en un ampli de esas caracteristicas. No tocaría otra cosa, salvo que las valvulas esten medias muertas y si o si necesites un cambio, entonces ahi si que meteria unas buenas, sobre todo en el pre. No tocaria nada de la electrónica Yo te recomiendo un Celestion G12h30 Heritage o un Greenback que, ambos son de pocos Watts. Quote
sekovaguitar Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 @@fercuellobluesband jaja me mató radio vieja :mrgreen: Quote
Endus Posted July 17, 2019 Posted July 17, 2019 Yo tengo un Bugera V55i y voy a cambiarle el parlante de fabrica que es un tubosound. Que no es malo pero no es de lo mejor. Después de tanto moverme por internet, he decidido ir por un V30 celestion. Espero en estos día poder ir a comprarlo Alguien ya hizo ese cambio?? quería saber como le fue con el sonido Quote
Andy56 Posted July 17, 2019 Posted July 17, 2019 hace 4 minutos, Endus dijo: Yo tengo un Bugera V55i y voy a cambiarle el parlante de fabrica que es un tubosound. Que no es malo pero no es de lo mejor. Después de tanto moverme por internet, he decidido ir por un V30 celestion. Espero en estos día poder ir a comprarlo Alguien ya hizo ese cambio?? quería saber como le fue con el sonido Yo tengo un V55, y hace poco le cambié el parlante original, que como vos decís no es malo, por un Eminence 1258 que lo compré acá en el foro, la verdad que cambió el sonido por algo mucho más brillante, realmente me gusta mucho como quedó, por el resto, no se si vale la pena de cambiarle válvulas, etc., si bien el Bugera no es un equipo de primera marca (Fender, Marshall, etc.), como equipo se la rebanca, y ojo que tengo un Fender Deluxe Reverb que es flor de equipo, y sin embargo podría usar el Bugera a la par, con un sonido diferente obviamente. La verdad el cambio de parlante es piola, lo hacés vos no necesitás hacerle nada más. Salu 2 Andy Quote
Recommended Posts