Jump to content
Sign in to follow this  
james_patrick

CAE Boost + Super Comp Duda Existencial

Recommended Posts

Hola amigos... bueno necesito sacarme una duda... estoy con ganas de comprar un CAE Boost Line Driver y un MXR Super Comp la idea es adosarlo a mi GT-OD y a mi Fender Blues Junior, una de las razones por las que compro estos pedales es por que quiero compensar o achicar las frecuencias en los acordes abiertos y en general. Realmente no se como explicarlo pero la idea es que si tiro un Sol abierto o un Re al estilo Ac/Dc no se vayan al carajo los agudos (por ejemplo :o ) por eso me parecio que un compresor me vendria bien por que a parte me gusta tocar Regaee y Funk asi que para los compings (no se como se escribe) andaria bien y el CAE tanto para el Clean como para meterlo arriba de un Over mata.

Espero alguien entienda y me diga si vale la pena comprar los dos o existe algo mejor o distinto para hacer.

Saludos!

alguno que me ayude?

que onda?

posteaste hace 15 minutos

sinceramente creo si estas tan apurado, levantante y anda a probar los pedales...en lugar de esperar a que alguien te responda...

aca a nadie le pagan para ayudar o responder topicos a los 10 minutos....

lo minimo que podes tener en estos casos, es un cachito de paciencia.

yo pido que de alguna forma se prohiba estos casos.

Bueno Pablo... tampoco para tanto che. Quizas le pifio y penso que habia pasado mas tiempo. No creo que valga la pena tanta exaltacion.

POr mi parte, yo no conozco nada de esos pedales, es mas ni compresor uso, pero deberia jajajaja. Espero que alguien te sepa ayudar!

Saludos y bajemos un cambio che

Jajaja..tiene razón Pablo, no pasaron ni 15 minutos che! Seamos un toque mas pacientes que estamos todos en horario laboral!! :mrgreen:

alguno que me ayude?

1º) La desesperación es la madre de todos los desastres :wink: ...menos ansiedad te prolonga la vida :lol:

2º) Yo tengo los dos pedales y son dos efectos muy distintos.

a) CAE Line Driver: es un excelente booster limpio para realzar la señal que viene de la viola, le da más amplitud al sonido y te sirve tanto para calentar la etapa de pre del equipo como también para elevar el nivel de la señal y compensar la pérdida cuando tenés muchos pedales encadenados

b) SuperComp: como compresor que es, te sirve para comprimir el rango dinámico que viene del instrumento o sea que te comprime los pasajes fuertes y te realza por ende los pasajes suaves. También al producir este achicamiento del rango dinámico te da más sustain.

3º) Probalos, no hay mejor manera de sacarse la duda.

4º) Me parece que si lo que querés es reducir frecuencias vas a necesitar un EQ, más que los dos pedales que citaste.

Salutti :D

alguno que me ayude?

que onda?

posteaste hace 15 minutos

sinceramente creo si estas tan apurado, levantante y anda a probar los pedales...en lugar de esperar a que alguien te responda...

aca a nadie le pagan para ayudar o responder topicos a los 10 minutos....

lo minimo que podes tener en estos casos, es un cachito de paciencia.

yo pido que de alguna forma se prohiba estos casos.

Pablo disculpame si te molesto men, no lo tomes a mal solo lo hice para que quedara el post en la pagina principal solamente por eso.. reconozco que fue un error mio no soy tan impaciente como para esperar que en menos de 15 minutos me respondan.

Y no los voy a probar por que estoy en el interior y no hay entonces me queria asesorar antes de comprarlos.

Sepan disculpar.

...estamos todos en horario laboral!! :mrgreen:

:o Seee...y yo haciendo huevo con todo el laburo que tengoooooooooooo que haceeerrrrrrr.....grrrrrrrr.... :mrgreen:

Gracias atilio por la info!

Guest sleepyone
alguno que me ayude?

1º) La desesperación es la madre de todos los desastres :wink: ...menos ansiedad te prolonga la vida :lol:

2º) Yo tengo los dos pedales y son dos efectos muy distintos.

a) CAE Line Driver: es un excelente booster limpio para realzar la señal que viene de la viola, le da más amplitud al sonido y te sirve tanto para calentar la etapa de pre del equipo como también para elevar el nivel de la señal y compensar la pérdida cuando tenés muchos pedales encadenados

b) SuperComp: como compresor que es, te sirve para comprimir el rango dinámico que viene del instrumento o sea que te comprime los pasajes fuertes y te realza por ende los pasajes suaves. También al producir este achicamiento del rango dinámico te da más sustain.

3º) Probalos, no hay mejor manera de sacarse la duda.

4º) Me parece que si lo que querés es reducir frecuencias vas a necesitar un EQ, más que los dos pedales que citaste.

Salutti :D

+1

NOTA DEL MOD:

Muchachos, al igual que con los doble post, o la cortan o vuelan las advertencias para todos lados, en verdad yo ya estoy un poco cansado de threads a los cuales se les hace up en 5, 10 o 15 minutos. Esta todo bien mandarse una c*gada una vez, a todos nos pasa, pero basta, empecemos a cortarla por lo sano

Hola James!!!Lo que vos me parece que buscas es un EQ.El Super Comp no te va a sacar agudos.Fijate de probar el de Mxr :D esta bueno ese!!!Espero te sea util.Abrazo.

Hola James!!!Lo que vos me parece que buscas es un EQ.El Super Comp no te va a sacar agudos.Fijate de probar el de Mxr :D esta bueno ese!!!Espero te sea util.Abrazo.

negro, no te ofendas con lo que te voy a decir, pero es el peor consejo que lei en la historia del foro, se ve que jamas usaste un compresor...

Gente seamos criterioso a la hora de ayudar a otro, si uno no sabe, no se meta al pedo, que ganan ser master yoda mas rapido?, vamos...

Guest sleepyone

negro, no te ofendas con lo que te voy a decir, pero es el peor consejo que lei en la historia del foro, se ve que jamas usaste un compresor...

Gente seamos criterioso a la hora de ayudar a otro, si uno no sabe, no se meta al pedo, que ganan ser master yoda mas rapido?, vamos...

no veo lo que estuvo tan mal del consejo que dio DEMIES6... :cry:

Dr_saraza.No me ofendo para nada che :D .Pero te comento algo.

1-Me parece que humildemente te puedo decir que la funcion de un compresor no es sacar agudos.

2-Fijate que lo comento Atilio tambien,si queres reducir frecuencias proba con un EQ,que seria lo ideal.

3-Yo entiendo que para tocar Regaee y Funk el compresor viene de pelos en los CLEAN,yo me focalisè en su comentario sobre

reducir agudos y su consulta de adquirir los dos pedales.

4-Le tire el MXR por que esta bueno y se consigue.

5-No tengo ganas ni de Padawan :mrgreen: .Tranquilo me parece que tiraste 5 de una.

Probaste algun otro OD?? El que estas usando en mi opinion es bastante agudo.. Hay otros overdrives que tambien comprimen un poquito la señal, es como mas parejo su sonido.. Saludos!!!

Yo creo que hay compresores que definitivamente colorean la señal, tal es el caso del MXR Dynacomp. El Supercomp no se, no lo tuve.

El Dynacomp para mi morfa agudos a lo loco...

No se si seria tan desacertado ese pedal en tu setup para la funcion que queres darle.

Dr_saraza.No me ofendo para nada che :D .Pero te comento algo.

1-Me parece que humildemente te puedo decir que la funcion de un compresor no es sacar agudos.

2-Fijate que lo comento Atilio tambien,si queres reducir frecuencias proba con un EQ,que seria lo ideal.

3-Yo entiendo que para tocar Regaee y Funk el compresor viene de pelos en los CLEAN,yo me focalisè en su comentario sobre

reducir agudos y su consulta de adquirir los dos pedales.

4-Le tire el MXR por que esta bueno y se consigue.

5-No tengo ganas ni de Padawan :mrgreen: .Tranquilo me parece que tiraste 5 de una.

Esta bien, entiendo de donde viene tu aporte, pero dado el contexto que atraviesa la situacion del muchacho, esta bien que busque el compresor, porque si bien no esta diseñado para cortar agudos, indirectamente lo hace si lo seteas para que lo haga y le va a homogeneizar todo lo que toque que es lo que busca.

el punto 5 no lo entendi, hay que ver la guerra de las galaxias para enterlo?, todavia no las vi podes creer...