Antonio Fracchia Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Hace rato que vengo con ganas de construir un valvular; tengo un Laney Cub10 que me encanta y se me ocurrió clonarlo con mejores componentes. Es un amp extremadamente simple, 10W, dos 6v6 y dos 12ax7 en potencia y pre, control de gain, tono y volumen. Tiene dos entradas (hi y lo) pero si lo hiciera me quedaría solo con la de hi (la otra tiene un atenuador de -3db si no me equivoco) porque es la única que uso. Obviamente, antes de hacer cualquier cosa me pondría a estudiar; porque tengo bien claro que con los valvulares no se jode. Cómo lo ven, será viable? Quote
colorock Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 (edited) En general lo que complica todo es el Trafo de salida Edited October 22, 2015 by colorock Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 @@colorock no se pueden mandar a hacer? Quote
colorock Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Venían y debe seguir viniendo los Kit. El de poder el de salida y el choke Pero no se que onda los materiales , yo arme dos pero con unos trafos del año del pe... Que conseguí ultralineales El de salida es el 50% del tono La chapa de grano orientados dicen son los mejores Quote
Antonio Fracchia Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 Ayer mandé una consulta a Saint Vith, a ver si me los pueden hacer ellos. Ya estoy craneando ideas raras para el gabinete... Quote
dmenta Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 (edited) Ayer mandé una consulta a Saint Vith, a ver si me los pueden hacer ellos. Ya estoy craneando ideas raras para el gabinete... Buena elección! Lo veo completamente posible, es un ampli sencillo Edited November 9, 2015 by dmenta Quote
Pomelo Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 @@antoniofracchia El tuyo es el que viene con parlante Celestion o el H&H?? Tengo el segundo y cuando voy subiendo el volumen los graves van subiendo parejo al volumen.. Se me habia ocurrido comprar un parlante de 12" y hacerle un gabinete nuevo a ver que onda.. Muy lindo ampli para lo que vale :P Quote
paco Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Anotnio, el ampli es muy facil por lo que pude ver en internet. Si te puedo ayudar en algo avisame. saludos. Quote
Antonio Fracchia Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 @@Pomelo El mío tiene el Celestion Tube 10, yo lo uso con una tele con el tono en 5 así que los graves nunca son demasiado exesivos, y por otra parte, pocas veces lo paso de la mitad de volumen. Tiene buenos graves, pero nunca molestos. @@paco Gracias por el ofrecimiento. Recién estoy empezando a planearlo, leyendo un poco de info. Si tenés algún material interesante para leer o se te ocurre algo que pueda ayudar, es bienvenido! Quote
Sevenseas Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Que no te frene el trafo Tony, seguro que se puede conseguir ! Quote
Nicolas Aicrag Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Hace rato que vengo con ganas de construir un valvular; tengo un Laney Cub10 que me encanta y se me ocurrió clonarlo con mejores componentes. Es un amp extremadamente simple, 10W, dos 6v6 y dos 12ax7 en potencia y pre, control de gain, tono y volumen. Tiene dos entradas (hi y lo) pero si lo hiciera me quedaría solo con la de hi (la otra tiene un atenuador de -3db si no me equivoco) porque es la única que uso. Obviamente, antes de hacer cualquier cosa me pondría a estudiar; porque tengo bien claro que con los valvulares no se jode. Cómo lo ven, será viable? estupendo!!! Yo lo voy a hacer en cuanto termine un par que tengo por la mitad (o menos....) Quote
paco Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 @@Pomelo El mío tiene el Celestion Tube 10, yo lo uso con una tele con el tono en 5 así que los graves nunca son demasiado exesivos, y por otra parte, pocas veces lo paso de la mitad de volumen. Tiene buenos graves, pero nunca molestos. @@paco Gracias por el ofrecimiento. Recién estoy empezando a planearlo, leyendo un poco de info. Si tenés algún material interesante para leer o se te ocurre algo que pueda ayudar, es bienvenido! Metete en el cuartito diyer, ahí tenes de todo para leer y empezar. saludos. Quote
Antonio Fracchia Posted November 10, 2015 Author Posted November 10, 2015 (edited) Que no te frene el trafo Tony, seguro que se puede conseguir ! No, no te preocupes que lo que me frenan son cosas menos materiales; como la ignorancia, el miedo, la indecisión, la vagancia crónica... Bastante representativo de mi vida el tema. :???: Metete en el cuartito diyer, ahí tenes de todo para leer y empezar. saludos. Perdí la contraseña y el mail con el que me había hecho la cuenta, creo que me voy a tener que hacer un user nuevo. Edited November 10, 2015 by antoniofracchia Quote
Pomelo Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 @@Pomelo El mío tiene el Celestion Tube 10, yo lo uso con una tele con el tono en 5 así que los graves nunca son demasiado exesivos, y por otra parte, pocas veces lo paso de la mitad de volumen. Tiene buenos graves, pero nunca molestos Siempre me pregunte si no seria buenacerle un cambio de capacitores por algunos de buena calidad y parlante para ver si se nota el cambio... Sigo este tema y depende lo dificil que paresza capaz me anime :P Quote
Recommended Posts