Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchas gracias Charly, por lo que te he leido en el foro sos alguien que la tiene muy clara, así que aprecio mucho que te gustara, a pesar de todos los errores, fue un chamuyo la mayoria de lo que toque jaja

Ahi esta lo bueno!!! Tiene doble valor si no lo podes repetir y tocas otro mas de esos, pero diferente!!!

Posted

Quedó buenísima. Lo que suena, y lo que tocarte esa muy bueno también

El escalopeado en los últimos trastes es comodisimo

Te muestro mi pacífica

Posted

que bonita esa pacífica, ese color natural es el que más me gusta, andaba buscando una violita de batalla para ensayos y sacarla a la calle y ese era el color que quería pero solo quedaba en negra el día que la compré

Posted

Hola @@nahueldiaz, en mi caso particular el escalopeado en los últimos trastes me ayudo bastante en la digitación, ya que el tacto cambia bastante y el dedo se clava mejor en el espacio reducido que tiene la viola al final del diapasón, tengo manos bastante grandes y por ahí se me complicaba un poco, esa es la principal ventaja para mi y la razón por la que lo hice, algunos hablan de que mejora la velocidad, pero esto se debe que, en teoría, ese espacio vacío te obliga a no apretar tanto la cuerda al pisar, entonces se cree que vas a tocar más rápido al pisar con menos fuerza, pero en la práctica no noto diferencia, los dedos no se te van a mover más rápido por tener la viola escalopeada  :cry:, no me animé a escalopearla entera porque al tocar con guitarras limpas y hacer acordes completos se me complica más controlar la fuerza al pisar y no desafinar estirando hacia adentro, además que en los trastes hasta el 11 no tengo problemas de comodidad en la digitación, los espacios son mas grandes, así que para mí esta es la configuración ideal.

Por otra parte, si te animas a hacerlo vos, tenes que tener mucho cuidado y paciencia, dándole de a poco con limas y/o palitos cilíndricos de la medida adecuada para cada espacio y lijas de grano mas grueso a más fino, en lo posible tratando de proteger los trastes para no rayarlos, si tenes buen pulso y te tenes confianza en la firmeza de tu mano podes usar un dremel, eso te va a acelerar muchísimo el laburo, pero que no se te escape porque te comes un pedazo de traste en una pasada, son muchas rpm las que tiene ese aparatito, y tampoco presionar demasiado porque podes pasarte y cagar el diapasón, controlá la profundidad que sea igual en todos lados, no es necesario que sea muy profundo (aunque yo a propósito lo hice bastante pronunciado justamente para sentir que el dedo encaja bien en el casillero) pero con un escalopeado sutil ya notas la diferencia, si le das mucho te podes comer los inlays (de hecho yo le tuve que poner puntos nuevos de abalone porque le volé los originales), y eso sería todo, si el diapasón es de arce o madera clara hay que laquear porque si no queda asqueroso con la grasitud de las manos., en el caso de otra madera después de lijar con una lija 1200 y dejarlo bien liso le mandas un aceite de limón y queda joya.

Posted

@@sixstringswizard el otro día estaba con el teléfono y me daba fiaca escribir.

Francamente me pareció muy bueno cómo sonó la viola y lo que tocaste. Si encima es una improvisación, directamente es genial, porque mantuviste coherencia y buen gusto a lo largo de toda la interpretación, con algunos fragmentos complejos pero en el momento justo y sin que sonaran a "toco rápido porque puedo".

Posted

@@SubjetividadL, muchas gracias, me alegro muchísimo de haber transmitido eso, solo hay una parte (que se repite un par de veces que seria como "estribillo") que no era improvisada porque la pista la usaba para practicar y le arme esa melodía, lo demás quedo como salió en el momento, de verdad muchas gracias por tus palabras, me costó mucho entender eso de bajar un cambio cuando hace falta, hubo una época que era obsesivo con el shred y solo queria tocar rápido, pero despues crecí (un poco) y empecé a escuchar otra música, y me di cuenta de que realmente si querés expresar algo, la velocidad es solo una herramienta más, pero no lo es todo, si no es como escuchar una pista midi.

Igual técnicamente me falta muchísimo, ademas que tuve mucho tiempo abandonada la guitarra y no practicaba, recién la estoy agarrando de nuevo, pero el hecho de que les gustara me motiva mucho a seguir estudiando, acá hay gente muy grosa de la cual aprender muchísimo, así que, seguiré practicando y ya grabaré más cosas en mejor calidad para compartir.

Un abrazo

Posted

@@nahueldiaz si, mejor, si no te animas mejor no arriesgarse, el escalopeado, si bien no es difícil de hacer, es algo delicado, pero mejor practica primero en alguna viola vieja o rota que no sirva o alguna madera como para agarrar confianza, cuando la hagas subite alguna foto o algún videito probandola.

Saludos!