Raulixx Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 Buenas tardes, antes que nada soy nuevo en este foro (primera vez que utilizo uno en realidad) así que sepan disculpar si no es el lugar correcto para la consulta. Necesitaría saber qué parlantes recomiendan para una sala de ensayo, con un uso diario de 4 hs al menos.Yo pensaba en unos Eminence Legend 1218, pero sinceramente no tengo ni idea, sé que son buenos parlantes pero por el uso que se les va a dar no se si vale la pena.. Desde ya, gracias. Saludos! Quote
elandrey Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 Hola viejo, antes que nada paste por aca, lee el reglamento y hace tu presentación. Saludos! http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/18-reglamento-leer-primero/ Quote
Diego Giulianetti Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 estaria bueno que digas primero que cabezal o combo usas para poder saber a donde apuntar con el parlante Quote
Strato_72 Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 Y que nos comentes que sonido apuntas Quote
Raulixx Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 (edited) Es para una sala de ensayo, para alquilar digamos.. Se usa con un cabezal Nativo St100.. Se usa mucho para punk y metal, la idea de los parlantes es que sean "duraderos" o que se aguanten el uso diario que se les va a dar más que nada Edited October 21, 2015 by Raulixx Quote
Raulixx Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 Y que nos comentes que sonido apuntas estaria bueno que digas primero que cabezal o combo usas para poder saber a donde apuntar con el parlante Es para una sala de ensayo, para alquilar digamos.. Se usa con un cabezal Nativo St100.. Se usa mucho para punk y metal, la idea de los parlantes es que sean "duraderos" o que se aguanten el uso diario que se les va a dar más que nada Quote
Diego Giulianetti Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 (edited) Anda por un celestion v-type o un eminence the wizard/legend No son muy caros y rinden muy bien para casi todo Edited October 21, 2015 by Diego Giulianetti Quote
Raulixx Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 Anda por un celestion v-type o un eminence the wizard/legend No son muy caros y rinden muy bien para casi todo Muchas gracias por el dato. Usan una caja 2x12 (la de nativo) que viene con los celestion 65 que son malísimos y de la nada se quemaron.. Creería que cambiando los parlantes solucionaría el problema.. Quote
dmenta Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Para el uso que va a tener, te podés ahorrar unos mangos, sin sacrificar la calidad, con un Jorgeson. Tenés desde $700 hasta $1300, maso, y si llegara a ocurrir que se rompa, lo podés hacer reparar por el fabricante. Quote
Raulixx Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 Para el uso que va a tener, te podés ahorrar unos mangos, sin sacrificar la calidad, con un Jorgeson. Tenés desde $700 hasta $1300, maso, y si llegara a ocurrir que se rompa, lo podés hacer reparar por el fabricante. Muchas gracias por el dato! Quote
Damif90 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 celestion super 65, son baratos y suena bien. Quote
dmenta Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 celestion super 65, son baratos y suena bien. Puso que quemó unos 65, jajajaja Quote
Damif90 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 No lo leí cuando comente, porque no recargue la página, de todas formas es raro que un parlante se queme de la nada, el mal uso es más probable. Los 65 los tiene un amigo en su sala, y se comen horas de uso, por eso la recomendación. Pero como todo, la experiencia de cada usuario determina si sirve o no el producto. Quote
dmenta Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 No lo leí cuando comente, porque no recargue la página, de todas formas es raro que un parlante se queme de la nada, el mal uso es más probable. Los 65 los tiene un amigo en su sala, y se comen horas de uso, por eso la recomendación. Pero como todo, la experiencia de cada usuario determina si sirve o no el producto. Todo ok, solo me dió un poco de gracia. Es cierto lo que decís, es raro que se quemen de la nada. Quote
colorock Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Dice que era una 2x12 con Celestion 65 y los quemo con un nativo de 100. Es raro. Los celestion no son geniales pero tampoco se queman de la nada Yo pondría dos que rindan bien en db Iría por los jorgenson Quote
Raulixx Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 Capaz que el problema no esta en los parlantes, es raro quemar un parlante... La caja es 2x12 o 4x12? Así es, a mi también me pareció muy raro que se quemen.. Puede ser que por que uno de los dos se haya quemado el otro duró menos? Por que estaba andando uno solo en estos últimos días Quote
Jorgeson Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Un cabezal de 100W puede entregar unos 180W en condiciones de saturación, es la potencia máxima que da en overdrive. Si la caja es 2x12, cada parlante puede recibir 90W. Por eso se le queman los parlantes. La única es colocar parlantes de, digamos, 100W cada uno para que el funcionamiento sea seguro. O usar una 4x12. Quote
Raulixx Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 Para mi que te cagaron a palo los equipos y el parlante no se la banco... En las salas suele pasar, más si son metaleros... Hay que limitar los equipos si no querés vivir cambiando equipos y parlantes. Es mi consejo. Si, pero los metaleros no tanto.. Hay varios que hacen punk o hardcore y los ponen a todo lo que da.. A veces ensayo yo con un Orange Crush 35 y nunca lo llego a poner al máximo Un cabezal de 100W puede entregar unos 180W en condiciones de saturación, es la potencia máxima que da en overdrive. Si la caja es 2x12, cada parlante puede recibir 90W. Por eso se le queman los parlantes. La única es colocar parlantes de, digamos, 100W cada uno para que el funcionamiento sea seguro. O usar una 4x12. Muchas gracias por la info, a todos! :mrgreen: Quote
Strato_72 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 gracias Sr @@Jorgeson hoy aprendí algo nuevo Un cabezal de 100W puede entregar unos 180W en condiciones de saturación, Quote
fercuellobluesband Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 jorgeson es muuy grosso ....ahi tenes unos muy buenos parlantes y asesoramiento de primera, todo a buen precio !!!! Quote
Jorgeson Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Los que quieran profundizar un poco en este tema de la potencia de los parlantes, pueden ver este hilo: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28962-los-watts-y-yo-por-jorgeson/ Ahí discutimos lo básico, cualquier duda me consultan. Quote
Strato_72 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Los que quieran profundizar un poco en este tema de la potencia de los parlantes, pueden ver este hilo: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28962-los-watts-y-yo-por-jorgeson/ Ahí discutimos lo básico, cualquier duda me consultan. Gracias @Jorgeson ahí lo leí Quote
Raulixx Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 Los que quieran profundizar un poco en este tema de la potencia de los parlantes, pueden ver este hilo: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28962-los-watts-y-yo-por-jorgeson/ Ahí discutimos lo básico, cualquier duda me consultan. Excelente, sólo eso se puede decir. Muchas gracias por el gran aporte :mrgreen: Quote
Recommended Posts