Joaquin2 Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 ¡Hola! Tengo una pedalera digitech rp 355. Estaba guardada en un bolso, pero había quedado en un lugar donde entro agua y cuando la voy a sacar la encontré levemente humedecida. La desarme con mucho cuidado, use un secador (no estaba mojada por dentro) y luego la volví a prender. La pedalera anda bien, pero de vez en cuando la señal desaparece y vuelve a aparecer. Pensé que era un cable, pero conectando guitarra - ampli me di cuenta que el problema podía venir de la pedalera, tal vez de la salidas output (estas estuvieron expuestas a la humedad). En la salida canon de la pedalera (uso la pedalera conectada también a una consola) el sonido no se va, así que no creo que sea el imput de esta. Si tienen alguna idea de como resolver esto, o a donde podría llevarla gracias, vivo en capital federal. ¡Saludos! Quote
ignaciopan Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 te fijaste los cables internos? no tengo idea como esa adentro esa pedalera pero por ahí haya que ver las soldaduras por ese lado Quote
Sevenseas Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 ¡Hola! Tengo una pedalera digitech rp 355. Estaba guardada en un bolso, pero había quedado en un lugar donde entro agua y cuando la voy a sacar la encontré levemente humedecida. La desarme con mucho cuidado, use un secador (no estaba mojada por dentro) y luego la volví a prender. La pedalera anda bien, pero de vez en cuando la señal desaparece y vuelve a aparecer. Pensé que era un cable, pero conectando guitarra - ampli me di cuenta que el problema podía venir de la pedalera, tal vez de la salidas output (estas estuvieron expuestas a la humedad). En la salida canon de la pedalera (uso la pedalera conectada también a una consola) el sonido no se va, así que no creo que sea el imput de esta. Si tienen alguna idea de como resolver esto, o a donde podría llevarla gracias, vivo en capital federal. ¡Saludos! Comenzá por lo mas simple, @@Joaquin2. Comprate un Limpiacontactos en aerosol y aplicás suficiente fluido rociando la entrada del instrumento y la salida de la pedalera al amplificador. También, para despejar cualquier resto de humedad, podés hacerlo en la conexión de alimentación de la pedalera. Cuando realices el rociado, conectá y desconectá repetidamente las fichas para que las superficies se rocen y desplacen cualquier resto de suciedad o humedad presente. Quote
Joaquin2 Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 Comenzá por lo mas simple, @@Joaquin2. Comprate un Limpiacontactos en aerosol y aplicás suficiente fluido rociando la entrada del instrumento y la salida de la pedalera al amplificador. También, para despejar cualquier resto de humedad, podés hacerlo en la conexión de alimentación de la pedalera. Cuando realices el rociado, conectá y desconectá repetidamente las fichas para que las superficies se rocen y desplacen cualquier resto de suciedad o humedad presente. ¡Muchísimas gracias! Pregunta: ¿Puedo hacerlo con la salida de la guitarra/ bajo y la entrada de los amplis? para mantenerlos en buen estado. Quote
Sevenseas Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 Por supuesto @@Joaquin2 ! Yo lo aplico en las entradas, salidas y cuando los potes me hacen ruido. El aerosol viene con un cañuto que es para concentrar el spray en una zona determinada o poder introducirlo a los potes, para limpiar las pistas. Es la opción anterior al desarme y limpieza. Por lo general, funciona muy bien. Este es uno de los más usados comercialmente: Quote
Joaquin2 Posted October 23, 2015 Author Posted October 23, 2015 Por supuesto @@Joaquin2 ! Yo lo aplico en las entradas, salidas y cuando los potes me hacen ruido. El aerosol viene con un cañuto que es para concentrar el spray en una zona determinada o poder introducirlo a los potes, para limpiar las pistas. Es la opción anterior al desarme y limpieza. Por lo general, funciona muy bien. Este es uno de los más usados comercialmente: Problema solucionado :D ¡Mil gracias! Quote
Recommended Posts