Jump to content
Sign in to follow this  
.exe

AX3000 sucking

Recommended Posts

Buenas muchachos.

Tengo la Korg AX3000G, una pedalera que me parece relativamente buena, sobre todo en relación al precio (rondan los $1500). Robusta, bien construida, linda para manejar y con una variedad interesante de efectos de modulación, que es lo que me interesa.

Los emuladores de amplis y distos casi no lo uso, porque uso la disto del ampli valvular y de pedales de más calidad.

El tema es que la pedalera entra por el loop activo de efectos de mi Vintage Electric, y es muy notoria la diferencia de sonido cuando habilito el loop y cuando lo cierro. Se chupa muchas frecuencias, opaca la señal, y en este ampli se nota aún más que cuando lo uso con otros (antes usaba un laney GC 80).

Parece entonces que no tiene buenos boofers de entrada y salida, como para compensar ese filtro, y el problema principal es obviamente que no tiene true bypass.

Cuando apago absolutamente todos los efectos de la pedalera, la señal pelada (lo que sería by pass) filtra de la manera que les cuento, lo que hace absolutamente impráctico usarla, porque no puedo en vivo prender y apagar el loop activo cada vez que uso uno de los efectos de la pedalera.

A alguno le pasó y encontró alguna solución posible? Se puede meter mano en estas pedaleras para al menos atenuar esto?

abrazos! :)

Guest sleepyone

El problema aca no es del loop si no como bien decia .exe de la pedalera. Una "solucion" que suele ser muy difundida en internet es que utilices un patch de tu pedalera con una eq y quizas hasta con un compresor seteado para que no te coma el ataque, seteados para levantar las frecuencias y volumen que se come la propia pedalera. Crei entender que no queres prender y apagar el loop del equipo cada vez que usas un efecto, no? porque obviamente eso seria ideal. Si entiendo que es mas comodo tener el loop prendido y la pedalera lista para activar un delay cuando se te cante o algo asi, por lo cual te recomendaria eso, que barras un poco debajo de la alfombra (usando un "catch phrase" que viene tomando "fuerza" jajajajajaja) y compenses seteando la pedalera; de ultima si el resultado final te gusta a nivel audio y no te deja tirado, who cares? :wink:

Ah eso es verdad..yo en la pedalera que tenia que era la 1500..seteaba todo al 100 % de volumen..total lo manejaba del master del equipo, proba armando un efecto con el volumen al mango..

Tengo un guitarrista amigo que la usa por el loop activo de su amplificador y no tiene drama alguno. Yo lo escuché y tiene un resultado muy bueno.

Lo que él hace es dejar el mix del loop del ampli al taco y deja la pedalera con programas sin efectos y cuando necesita un delay, enciende el delay, o si necesita un chorus, recién enciende el chorus.

A él le funciona muy bien.

Usas cables de calidad?

A mi me pasó de tener unos cables armados a las patadas para el loop de mi vintage, y obviamente me tiraba el sonido del loop pa' tras!

Me lo hacía con pedales individuales (de buena calidad) y hasta con la Gt-10.

Me compré unos KW y listo el pollo!

Tengo un guitarrista amigo que la usa por el loop activo de su amplificador y no tiene drama alguno. Yo lo escuché y tiene un resultado muy bueno.

Lo que él hace es dejar el mix del loop del ampli al taco y deja la pedalera con programas sin efectos y cuando necesita un delay, enciende el delay, o si necesita un chorus, recién enciende el chorus.

A él le funciona muy bien.

Si, eso es lo mejor....Tengo ganas de volver a tener una para probar esos efectos..

Mirà, me pasa lo mismo con la misma pedalera, decidi dejar de usarla, me paso en un wenstone ge1200H y ahora en el nash, ambos sin loop activo, cada vez que conectaba la pedalera al loop al hacer una nota se escuchaba como un golpe en el parlante, probe poner el volumen de la pedalera al minimo y seguia pasando lo mismo, asi que decidi no usarla mas por el loop, en el in suena mejor, pero igual come muchas frecuencias, si no usas las emulaciones te roba todo el tono.

Ahora la tengo guardada por que no encontre solucion.

Alguna de las cosas que sugieren las probé y/o ya las descarté.

Cables usó buenos de verdad. De hecho los 4 cables que uso para todas las conexiones son los mismos, la diferencia para cuando enciendo el loop. Ahí se chupa parte del tono de la viola.

Como dice sleepyone, la idea de compensar las frecuencias que chupa el tono desde la pedalera parece interesante, el problema es que esta pedalera NO TRAE EQ! :(

Lo que podés hacer es acudir a un emulador de ampli y tocar sus respectivos parámetros de high/mid/low, pero eso sería peor, porque colorearía aún más el tono, que es lo que quiero evitar.

La otra sugerencia de Ruben35 es que solo active los efectos en la pedalera al usarlo, que tenga seteado el banco pelado.

Y eso lo hago, pero así y todo sigue chupando. Uso la mayoría de los bancos con los efectos en cero, sin nada, ni un reverb. Y con el "control" y en algunos casos con el pedar de expresión activo los eferctos. Así y todo, un banco totalmente en blanco, sin nada más que el parámetro de volumen setead, chupa el tono.

La única que me queda es esta otra que sugieren de setear el vol. de la pedalera al palo. Lo voy a hacer, ahora la tengo a vol medio.

En fin, seguiré intentando, gracias por estar! Abrazos!

Que raro que te pase eso en el loop activo..seguro es activo??? Las pedaleras son de filtrar mucho sonido..

no es por el loop, sino por la pedalera. je.

para mi lo que mejor tenes para salir del paso...es apagar y prender el loop del vintage electric...

de esa forma, la pedalera solo afecta cuando vos queres...y el by pass come-señal no entraria nunca en juego...

y sino queres hacer eso..estas complicado...

pero esta claro tambien que esas pedaleras no estan para esas cosas especificamente...sino ara enchufarlas y usar todo junto...

Me parece que puede ser problema del loop de tu ampli. Yo que vos, vería de que me revisen si está funcionando óptimamente. Me parece raro que mi amigo tenga la misma pedalera y la conecte en su amplificador por el loop y no tenga ese problema. Es decir...no creo que sea específicamente problema del modelo de la pedalera, sino algo particular (o la pedalera o el loop del ampli).

En mi opinión, las pedaleras deben ser compradas a conciencia del uso para lo que fueron creadas.

Hay pedaleras para el return del loop de efectos, hay pedaleras para el send-return del loop de efectos y hay pedaleras para el input. Podes usarlas a todas como quieras, pero no todas funcionan óptimamente según como las conectes...en mi humilde opinión :roll:

Guest sleepyone
Me parece que puede ser problema del loop de tu ampli. Yo que vos, vería de que me revisen si está funcionando óptimamente. Me parece raro que mi amigo tenga la misma pedalera y la conecte en su amplificador por el loop y no tenga ese problema. Es decir...no creo que sea específicamente problema del modelo de la pedalera, sino algo particular (o la pedalera o el loop del ampli).

En mi opinión, las pedaleras deben ser compradas a conciencia del uso para lo que fueron creadas.

Hay pedaleras para el return del loop de efectos, hay pedaleras para el send-return del loop de efectos y hay pedaleras para el input. Podes usarlas a todas como quieras, pero no todas funcionan óptimamente según como las conectes...en mi humilde opinión :roll:

Definitivamente debo decir que, en base a lo que .exe conto, no es un problema del loop

mirá, yo tengo esta pedalera y un VE. Un amigo de acá del foro, andresdlm, también tiene la AX3000G y otro modelo de VE tambien con loops activo.

A los dos nos pasa lo mismo: activamos el loop de efecto y con esta pedalera conectada de chupa el tono.

Sería muy raro que los dos loops activos de los dos amplis tengan ese problema.

Aparte la pedalera no es true by pass. La unica manera de no chupar tono es que sea true bypass, o que tenga buenos bufers de entrada y salida como para evitar chupar tono.

Es así, el problema es de la pedalera, no del loop activo. Los dos tenemos la Korg AX3000 y los dos tenemos un vintage. En mi caso particular, usandola a través del loop activo de un VE Super Lead, chupa un poco los tonos bajos. Yo tengo una Epi Les Paul y cuando toco por ej un Mi, prendo y apago el switch del loop y se nota como se realzan los bajos con el loop apagado. Quizas también chupe algo de otros tonos, pero me suena casi imperceptible realmente. Pero sí se nota mucho en los bajos. Lo mismo pasa si se manda la pedalera por el input del ampli.

Yo probaría usando un eq en pedal, tipo un Boss ge 7 o un mxr para realzar los bajos, para ver si funciona. Lo mío es teórico, ya q nunca lo probé, pero imagino q sólo chupa frecuencias, no agrega... y si metemos un eq debería realzar. Ahora, no sé si esto también levantará ruido. El tema que un pedal de esos es practicamente la mitad de precio de la pedalera.

pero q sentido tiene un eq..

lo prendes cuando apagas la pedalera?

lo mejor para uds, es poner en off el loop cuando no lo usen y listo...

es muy complicado hacer eso en el medio de una canción. No vienen con opción a activar con foot switch

ah no?

entonces yo que voys lo voy llevando abanfield para que lo hagan

desde hace un tiempo el loop activo de los VE vienen con el loop on/off via footswitch

ah no?

entonces yo que voys lo voy llevando abanfield para que lo hagan

desde hace un tiempo el loop activo de los VE vienen con el loop on/off via footswitch

mmm interesante... les voy a preguntar a los muchachos

No... al revés, el problema es q la pedalera chupa algunas frecuencias y mi idea es ponerle un eq prendido para agregar esas frecuencias perdidas.

Con un footswitch q prenda y apague el loop no se soluciona la pérdida de frecuencias cuando lo tenes activo con la pedalera. Pero quizas con el eq puede llegar a empatar lo q chupa la pedalera.

Repito, es teórico lo q digo, habría q probarlo así lo confirmo o prendo fuego mi idea jaja.

Con un footswitch q prenda y apague el loop no se soluciona la pérdida de frecuencias cuando lo tenes activo con la pedalera.

lo soluciona en el sentido que sale completamente fuera del circuito del sonido.

si apagas el loop....la señal pasa limpia, y la pedalera no se mete.

no se soluciona la perdida de frecuencia, pero es algo que no vas a poder solucionar nunca...con un EQ podes ecualizar mejor, pero eso tampoco vas a ser lo mismo que un true by pass

el loop apagado funciona igual que true by pass, señal limpia limpia sin ser procesada por la pedalera.

Guest sleepyone
Es así, el problema es de la pedalera, no del loop activo. Los dos tenemos la Korg AX3000 y los dos tenemos un vintage. En mi caso particular, usandola a través del loop activo de un VE Super Lead, chupa un poco los tonos bajos. Yo tengo una Epi Les Paul y cuando toco por ej un Mi, prendo y apago el switch del loop y se nota como se realzan los bajos con el loop apagado. Quizas también chupe algo de otros tonos, pero me suena casi imperceptible realmente. Pero sí se nota mucho en los bajos. Lo mismo pasa si se manda la pedalera por el input del ampli.

Yo probaría usando un eq en pedal, tipo un Boss ge 7 o un mxr para realzar los bajos, para ver si funciona. Lo mío es teórico, ya q nunca lo probé, pero imagino q sólo chupa frecuencias, no agrega... y si metemos un eq debería realzar. Ahora, no sé si esto también levantará ruido. El tema que un pedal de esos es practicamente la mitad de precio de la pedalera.

ok ok ok ok aca cambia bastante la cosa porque estan mencionando un elemento que antes no. Al menos basandome en mi experiencia voy a decirles que el loop activo de los VE de hecho te come frecuencias graves, calculo que sera algo inherente en el diseño, quizas magoo pueda corregirme, pero mi experiencia con mi equipo (con el cual he experimentado hasta el hartazgo) y el resto de los VE que he probado es siempre la misma. Al mismo tiempo voy a aclarar que a mi gusto este recorte de graves le viene muy muy bien al canal distor del equipo y compensando desde el control de Bass no jode tanto en el canal limpio, asi que para mi siempre resulto mas una ventaja que un problema.

Dos cosas mas:

1- a mi gusto los VE mejoran muchisimo con dos extras:

a. un over seteado casi como un booster para usar sobre la distor del equipo, esta ultima seteada en classic y con moderada ganancia

b. un buen pedal de eq en el loop, como primer pedal, para terminar de darle forma a la distor (esto sobre todo en la linea NT/Super Lead)

2- que un pedal o pedalera sea true bypass significa que no va a "chupar" tono una vez que este apagado; al prender siempre va a afectar nuestra señal, incluso a veces para peor, al igual que lo haria un pedal buffereado. No se porque pero me parecio que quizas esta nocion no estaba tan clara entre algunos usuarios

y no encontre diferencia entre el loop apagado y el loop prendido.

de ultima...si quiere ver si el cambio es el amp, metan un cable en el loop...enlacen y prendan y apaguen el loop, a ver si el cambio drastico de frecuencias viene de ahi.

ok ok ok ok aca cambia bastante la cosa porque estan mencionando un elemento que antes no. Al menos basandome en mi experiencia voy a decirles que el loop activo de los VE de hecho te come frecuencias graves, calculo que sera algo inherente en el diseño, quizas magoo pueda corregirme, pero mi experiencia con mi equipo (con el cual he experimentado hasta el hartazgo) y el resto de los VE que he probado es siempre la misma. Al mismo tiempo voy a aclarar que a mi gusto este recorte de graves le viene muy muy bien al canal distor del equipo y compensando desde el control de Bass no jode tanto en el canal limpio, asi que para mi siempre resulto mas una ventaja que un problema.

Dos cosas mas:

1- a mi gusto los VE mejoran muchisimo con dos extras:

a. un over seteado casi como un booster para usar sobre la distor del equipo, esta ultima seteada en classic y con moderada ganancia

b. un buen pedal de eq en el loop, como primer pedal, para terminar de darle forma a la distor (esto sobre todo en la linea NT/Super Lead)

2- que un pedal o pedalera sea true bypass significa que no va a "chupar" tono una vez que este apagado; al prender siempre va a afectar nuestra señal, incluso a veces para peor, al igual que lo haria un pedal buffereado. No se porque pero me parecio que quizas esta nocion no estaba tan clara entre algunos usuarios

me despejas muchas nubes master. Si en realidad es el loop activo el que come los graves, le voy a tocar el timbre a magoo! :D

Con un footswitch q prenda y apague el loop no se soluciona la pérdida de frecuencias cuando lo tenes activo con la pedalera.

lo soluciona en el sentido que sale completamente fuera del circuito del sonido.

si apagas el loop....la señal pasa limpia, y la pedalera no se mete.

no se soluciona la perdida de frecuencia, pero es algo que no vas a poder solucionar nunca...con un EQ podes ecualizar mejor, pero eso tampoco vas a ser lo mismo que un true by pass

el loop apagado funciona igual que true by pass, señal limpia limpia sin ser procesada por la pedalera.

Quise responderte hace un rato pero no salio posteado, asi q por las dudas lo repito.

Yo comparto con vos que si apagamos el loop la señal pasa limpia. Lo q pasa q la idea es usar la pedalera q no tiene true bypass y tratar de empatar las frecuencias q se chupa realzándolas con un eq. Pero nunca dije que este procedimiento teórico mío es lo mismo q un true bypass... por eso dije de tratar de emular o empatar sonidos.

¿Enchufas la guitarra al amplificador y el AX3000 está en el loop del amp? Entonces le estarías mandando señal de línea a una entrada que es de instrumento, ¿no?