Jump to content

Recommended Posts

Posted

Así como dice el titulo señores! Busco un par de Cajas para usar en la sala y tocar en algún bar pequeño.Actualmente tengo unas cajas potenciadas Bheringer de 550W cada una y una consola bheringer de 12 canales. La idea sería reemplazar las cajas por unas mejores y sumar una buena potencia. Estoy pensando seriamente en tocar  con un fractal o Helix y salir derecho por linea, por eso quería unas cajas que me hagan sonar bien.

Requisitos:

Parlantes de 15" (mínimo)

Buena calidad de audio y de materiales.

Tope de precio: $20.000?

Saludos

Posted

hace poco estuve en la misma, ensayo todo por linea asi que estuve indagando sobre que comprar

lo primero que filtre fue comprarlas con potencia, para evitar mas traslado, ademas hoy ya no se hacen tan pensadas (15kg es trasladable)

en este segmento tenes opciones grosas (y comprables) como jbl eon, EV zlx, o de lo mejorcito, QSC.

por una cuestion de precio, termine yendo por la 3ra generacion de las mackie thump 15a, son de 500w reales

como bien decis, 15 es fundamental pero si note que se necesita un sub aparte, de esa forma es cuando realmente rinden todo su potencial ya que recortas todos los graves que es los que las "ahoga" en potencia

aca habia hecho un thread de la busqueda en su momento

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/95771-recomendacion-para-compra-de-bafles-activos-tipo-pa/?hl=%2Bmackie&do=findComment&comment=1914992

Posted

Hola, creo que llego tarde con la rta, porque por lo que decis " termine yendo por la opcion 3" entiendo que ya compraste, es asi?

El 15" es un viejo mito...es mejor 12" y claro esta el sub de 18"

esto asi muy a groso modo, 

Otra excelente marca a considerar RCF y dB (ambos vienen autoamplificadas)

saludos

Posted

Hola, creo que llego tarde con la rta, porque por lo que decis " termine yendo por la opcion 3" entiendo que ya compraste, es asi?

El 15" es un viejo mito...es mejor 12" y claro esta el sub de 18"

esto asi muy a groso modo, 

Otra excelente marca a considerar RCF y dB (ambos vienen autoamplificadas)

saludos

me parece que es charlable lo del mito

me paso de sonar mejor con un bajo afinado en Bb con el de 15'' que con el de 12''

Posted

me parece que es charlable lo del mito

me paso de sonar mejor con un bajo afinado en Bb con el de 15'' que con el de 12''

Hola, claro quiza si uno piensa por ejemplo en ese caso de sonar solo un bajo, podria ser.

Pero el busca cajas para PA y en PA tenes que tener un equilibrio en toda la mezcla.

Y un driver de 12 tiene medios mas claros (uno de 10" mas aun y uno de 8" mas aun!) que uno de 15, y el gran problema de confusión sonora en los PA es la zona media.

Con medios claros y bien definidos, tenes voces claras, con buena intelegibilidad, podes acomodar adecuadamente las ecualizaciones (minimas) de los instrumentos en el rango y sin dudas, se puede mezclar mejor y la escucha será mucho mas clara.

Luego para el bass y kick unos buenos 18 para tener el sublow bien cubierto.

Por algo será que los Line Array usan 8" o 10"

Por ejemplo,

el Audio lab Ala 24-28a tiene 2x8"

el RCF HDL20a tiene 2x10"

Son mis impresiones y experiencias.

como siempre digo, todos tenemos distintos oidos y distintos tapones de cera entonces las escuchas son unicas y personales.

Saludos

Marcelo

Posted

Interestante che!!! Qué consola Behringer tenés Andrés???? porque justo estoy interesado en comprar una, de la línea Qx... y quizá también me interesaría comprar unas cajas activas Behringer jejejejeje... Sigo el tema.

• 1 year later...
Posted

Hola, claro quiza si uno piensa por ejemplo en ese caso de sonar solo un bajo, podria ser.

Pero el busca cajas para PA y en PA tenes que tener un equilibrio en toda la mezcla.

Y un driver de 12 tiene medios mas claros (uno de 10" mas aun y uno de 8" mas aun!) que uno de 15, y el gran problema de confusión sonora en los PA es la zona media.

Con medios claros y bien definidos, tenes voces claras, con buena intelegibilidad, podes acomodar adecuadamente las ecualizaciones (minimas) de los instrumentos en el rango y sin dudas, se puede mezclar mejor y la escucha será mucho mas clara.

Luego para el bass y kick unos buenos 18 para tener el sublow bien cubierto.

Por algo será que los Line Array usan 8" o 10"

Por ejemplo,

el Audio lab Ala 24-28a tiene 2x8"

el RCF HDL20a tiene 2x10"

Son mis impresiones y experiencias.

como siempre digo, todos tenemos distintos oidos y distintos tapones de cera entonces las escuchas son unicas y personales.

Saludos

Marcelo

barbaro interesante explicacion por lo tanto seria conveniente adquirir bafles de 12"  de mejor calidad que 15 en algo mas economico?, una vez que se agrega el sub low ya si o si tambien hay que agregar un crossover no?

Posted

Marce algo que te faltó aclarar, es que esa línea de Libe Árray además de los 2 vías de 8/10" poseen otra línea de cajas aéreas de sub-mid de 15". Las Líneas Das (italianas, no confundir con dus chinas), jbl, tmse cuelgan 2 cajas aéreas de 15 más 8 dos vias y 2 doble 18 por lado.

Obvio que depende como lo uses o setees. Pero el equipo completo abarca toda la gama de frecuencias.

El mito de los parlantes de 8,10,12 o 15" para medios en realidad se basa en el volumen de aire que mueven. Y en que a mejor diámetro del cono más baja la frecuencia que puede reproducir. En todo caso se puede bajar la frecuencia de corte del driver y que este suene más medioso.

Posted

barbaro interesante explicacion por lo tanto seria conveniente adquirir bafles de 12" de mejor calidad que 15 en algo mas economico?, una vez que se agrega el sub low ya si o si tambien hay que agregar un crossover no?

Generalmente las cajas tienen un crossover pasivo en su interior. Ya para la utilidad que le vas a brindar (amplificar tu pedalear o rack) con eso basta y sobra.

Agregar un crossover activo implica más cables, potencias y más cajas. Para de esta manera cada una de las cajas trabaje en la frecuencia correspondiente.

Posted

Nosotros en la sala tenemos las Jbl J1525, te digo que son excelentes, tienen mucha fidelidad en el sonido, cuando vamos a alguna otra sala y ensayamos con otras cajas la verdad es que se extrañan las jbl.

Saludos!