Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

depende el caso,si tenes una strato o una viola que lleva simples y no querès hacer mucha reforma le mandas un mini

pero yo prefiero el doble tradicional,no hay con que darle,ningun mini suena como uno doble

y al doble lo podes splitear y pasarlo a simple,incluso elegir la bobina

Edited by Peter
Posted

@

tenès razòn,pensaba que hablaba de los otros dobles formato mini

sorry

igual me quedo con el doble y un pote push pull

Posted

@

no claro,suena mucho mejor,vuelvo a decir que me confundi,pensaba que la comparacion era con los otros mini humbacker como el fast track etc

Posted

Los minihumbuckers de gibson se fabricaron en 2 estilos, el de les paul con un solo iman y una tira de tornillos, y el de firebird con 2 imanes en el centro de cada carrete. El promero suena casi como un mic simple de strato o tele, el otro un poco mas hot pero tampoco un humbucker normal. Digamos que no se parece a nada, tampoco a un p90.

Posted

@@Athos para escuchar con mas comodidad los mini fijate lynyrd skynyrd en sus principios o kid rock en la epoca de rock and roll jesus... tanto allen collins de lynyrd como el guitarrista de kid rock usaron una firebird en dichos albums

Posted

el sonido es diferente, el mini es como un punto medio humbucker y single coil... fijate 

Te puedo asegurar que de single coil no tiene nada. No es un híbrido sino una sub-especie de doble con las reacciones que uno espera de un mic así. Es más, hasta te diría que a ciegas entre varias violas con dobles no se detecta. 

Posted

En mi experiencia personal los senti como unos humbuckers normales pero con un poco menos de salida.