Athos Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 Es solo diferencia de tamaño o que? pregunta simple, nada que detallar Quote
JPSW Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 el sonido es diferente, el mini es como un punto medio humbucker y single coil... fijate Quote
JPSW Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 yo personalmente prefiero los mini, soy mas de la firebird Quote
Peter Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 (edited) depende el caso,si tenes una strato o una viola que lleva simples y no querès hacer mucha reforma le mandas un mini pero yo prefiero el doble tradicional,no hay con que darle,ningun mini suena como uno doble y al doble lo podes splitear y pasarlo a simple,incluso elegir la bobina Edited October 20, 2015 by Peter Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 20, 2015 Administrador Posted October 20, 2015 @@Peter eso no es un minihumbucker. Es un humbucker singlecoil-size. Minihumbucker es el de la Les Paul deluxe. Quote
Peter Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 @ tenès razòn,pensaba que hablaba de los otros dobles formato mini sorry igual me quedo con el doble y un pote push pull Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 20, 2015 Administrador Posted October 20, 2015 @@Peter un minihumbucker no suena ni parecido a un humbucker spliteado. Ni cerca. Quote
Peter Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 @ no claro,suena mucho mejor,vuelvo a decir que me confundi,pensaba que la comparacion era con los otros mini humbacker como el fast track etc Quote
Juan Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 Los minihumbuckers de gibson se fabricaron en 2 estilos, el de les paul con un solo iman y una tira de tornillos, y el de firebird con 2 imanes en el centro de cada carrete. El promero suena casi como un mic simple de strato o tele, el otro un poco mas hot pero tampoco un humbucker normal. Digamos que no se parece a nada, tampoco a un p90. Quote
Athos Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 @@JPSW ese video lo vi y note que un micro tiene mas agudos que el otro pero pense que era tema de diferencia de modelo o año de les paul Quote
Athos Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 @@Juan ah justo vendria a preguntar si vendria a ser parecido a un p90 pero vi tu respuesta Quote
JPSW Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 @@Athos para escuchar con mas comodidad los mini fijate lynyrd skynyrd en sus principios o kid rock en la epoca de rock and roll jesus... tanto allen collins de lynyrd como el guitarrista de kid rock usaron una firebird en dichos albums Quote
Donato Viccenzi Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 el sonido es diferente, el mini es como un punto medio humbucker y single coil... fijate Te puedo asegurar que de single coil no tiene nada. No es un híbrido sino una sub-especie de doble con las reacciones que uno espera de un mic así. Es más, hasta te diría que a ciegas entre varias violas con dobles no se detecta. Quote
neko Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 En mi experiencia personal los senti como unos humbuckers normales pero con un poco menos de salida. Quote
Recommended Posts