Jump to content
Sign in to follow this  
fer_jam

Fernandes The Revival

Recommended Posts

Buenas, ando queriendo buscar info sobre mi tele Fernandes The Revival, pero la que encuentro es taaaan confusa, ni siquiera pude encontrar algún sitio sobre los serial n°.

Si alguno sabe donde puedo encontrar data precisa...se agradece.

Salutti

fer_jam

Si, imposible rastrear datos, tiene el S/N en una calco blanca como vos decis Atilio...En los blogs leo de un quilombo legal con Fender y Gibson (por las Burny) y no hay nada preciso...Bueno, era para tener un poco de info nomás y tratar de entender porque el chabón de Tube no vendía por nada del mundo la surf green que tenía colgada en su ya cerrado local de Belgrano...Mientras siga sonando como lo hace...la data ya aparecerá.

Gracias, salutti

fer_jam

Fijate en la base del mango, suele haber un sellito con el modelo y la fecha de fabricacion, un poco al estilo Fender. Los numeros de serie de Fernandes son una loteria total. Suerte!

..Bueno, era para tener un poco de info nomás y tratar de entender porque el chabón de Tube no vendía por nada del mundo la surf green que tenía colgada en su ya cerrado local de Belgrano...Mientras siga sonando como lo hace...la data ya aparecerá.Gracias, salutti

fer_jam

:o Cerraron Tube..????

Esa Tele Thinline Surf Green que tenían en la vidriera siempre me generó mucho GAS...pero como ya tengo mi G&L ASAT Thinline la dejé pasar :lol:

..Bueno, era para tener un poco de info nomás y tratar de entender porque el chabón de Tube no vendía por nada del mundo la surf green que tenía colgada en su ya cerrado local de Belgrano...Mientras siga sonando como lo hace...la data ya aparecerá.Gracias, salutti

fer_jam

Esa Tele Thinline Surf Green que tenían en la vidriera siempre me generó mucho GAS...pero como ya tengo mi G&L ASAT Thinline la dejé pasar :lol:

Sí, por lo menos de Cdad. de la Paz y Bco. Encalada se fueron!!!

Esa surf green...La mía es exactamente igual pero color rojo/bordó (no recuerdo cual es el color real!!!) Era gracioso, el chabón tenía terribles violas a la venta, y yo queriendo comprar la hermanita verde y era la única que no se vendía..."por nada del mundo" me decía...el amor es así, lo entiendo, la mía no se va por nada del mundo...salvo que...no, no se va!!!

fer_jam

Sí, por lo menos de Cdad. de la Paz y Bco. Encalada se fueron!!!

Esa surf green...La mía es exactamente igual pero color rojo/bordó (no recuerdo cual es el color real!!!) Era gracioso, el chabón tenía terribles violas a la venta, y yo queriendo comprar la hermanita verde y era la única que no se vendía..."por nada del mundo" me decía...el amor es así, lo entiendo, la mía no se va por nada del mundo...salvo que...no, no se va!!!

No cerró Tube. Está en Cdad de la Paz y Mendoza ahora. Se movieron unos cuantos metros nomás.

el cantante de mi banda tiene una del ochenta y pico.... mañana posteo fotos... Saludo!

te tomo la palabra, quiero ver ese caño..

fer_jam

Se mudaron a un lugar mas chico en Ciudad de la Paz y Mendoza .

Que es lo que queres saber en particular? Yo lo que tengo para ayudarte son catalgos de la epoca.

Saludos

Stang

no hay nada como el amor de una revival fernandes surf green :mrgreen: :mrgreen

setup007.jpg

Me quemó la cabeza esta violita! Tiene un look espectacular.

setup007.jpg

Hace poco probe una de ese mismo color..muy linda viola y el look en vivo mata..la foto no le hace justicia.

Habia una pagina sobre violas japonesas que habia posteado Von Gamben en donde salía un poco la historia de las fabricas japonesas. Hablaba sobre las Fernandes tambien, fijate en el buscador que aparece seguro.

Stang / Snarling, más que nada quería saber año de fabricación, maderas utilizadas y si hay datos sobre la electrónica mejor.

Gracias muchachos,

Salutti

fer_jam

Stang / Snarling, más que nada quería saber año de fabricación, maderas utilizadas y si hay datos sobre la electrónica mejor.

Gracias muchachos,

Salutti

fer_jam

No te podría decir con exactitud. Yo tengo la mía desde el 96 (si mal no recuerdo), no se el cuerpo pero el mango es Rosewood. La compre por recomendación de Miguel Sekine. legendario luthier argentino que ahora vive en Japon. La viola suena increíble, y me parece mucho mejor construída que las Fender americanas standart de esos años. Como a todas las Fernandez, Hay que hacerles un cambio de micrófonos, ya que los que viene originales no garpan tanto como el mueble.

yo tenia una R8 y la verdad la extraño mucho.

fernandes89therevival5s.jpg

La historia que puedo contar con esta viola es que me hacia mucho ruido, no se podia tocar, entonces le meti unos texas specials y le hice el cobreado y problema solucionado.

Resulta que antes de venderla, el loco que pide que le ponga los originales, yo le dije, mira que no suenan a nada.

No va que se los pongo y no lo podia creer, perdi muchos años.

Asi que es mentira que las fernandes tienen buen mueble y mala electronica como se dice por ahi, en mi caso por lo menos.

Abrazo

setup007.jpg

es una hermosa dama, ya de fernandes le queda poco. cuando estes en baires chifla que te la presto :wink: