kmilo100fuegos Posted October 19, 2015 Posted October 19, 2015 Resulta que tengo un fender frontman 25 r mexicano y queria hacerle unas modificaciones para ver que onda si gana algo de "mejor" sonido, estas son las modificaciones que encontre: Hi,I own a Frontman 25R, and i recently deicided to change some of the amp's caps for mkt ones, just to try (it cost me about 5 euros).As it was open, i decided to look for mods, I found this page, and tryied some of Mark Hammer's suggestions.I wasn't not looking for a tipically bluesy sound, so i decided to not to change anything about the midscoope (wich looked beside like a tedious work).I just Sticked a 2.2n cap in parallel with D1/D2.And I sticked a 46pf capacitor in parallel with R22.The result is interesting, i would say softer (sorry i'm just a french boy i lack some adjectives)About the caps replacement it's quite interessting, but not so efficient as these two little mods mi problema es que no encuentreo el D1/D2 (imagino que son diodos pero no se si esta bien la nomenclatura o que) paso el esquema: mil gracias Quote
kmilo100fuegos Posted October 20, 2015 Author Posted October 20, 2015 Resulta que tengo un fender frontman 25 r mexicano y queria hacerle unas modificaciones para ver que onda si gana algo de "mejor" sonido, estas son las modificaciones que encontre: Hi, I own a Frontman 25R, and i recently deicided to change some of the amp's caps for mkt ones, just to try (it cost me about 5 euros). As it was open, i decided to look for mods, I found this page, and tryied some of Mark Hammer's suggestions. I wasn't not looking for a tipically bluesy sound, so i decided to not to change anything about the midscoope (wich looked beside like a tedious work). I just Sticked a 2.2n cap in parallel with D1/D2. And I sticked a 46pf capacitor in parallel with R22. The result is interesting, i would say softer (sorry i'm just a french boy i lack some adjectives) About the caps replacement it's quite interessting, but not so efficient as these two little mods mi problema es que no encuentreo el D1/D2 (imagino que son diodos pero no se si esta bien la nomenclatura o que) paso el esquema: mil gracias el d1 y d2 me parece que es el CR1 y CR2, en el grafico parecen diodos... Quote
Juan_01 Posted October 20, 2015 Posted October 20, 2015 Son CR1 y CR2. Por lo que se lee en el plano esa mod le sacaría un poco de brillo a la distorsión. Acá está el plano completo con el layout para encontrar los componentes: http://www.assabbi.com/imagesvs/frontman-25r-schematic.pdf Quote
kmilo100fuegos Posted October 21, 2015 Author Posted October 21, 2015 Son CR1 y CR2. Por lo que se lee en el plano esa mod le sacaría un poco de brillo a la distorsión. Acá está el plano completo con el layout para encontrar los componentes: http://www.assabbi.com/imagesvs/frontman-25r-schematic.pdf Gracias juan, un crack, ya hice estas modificaciones y es como decis ahora estaba pensando tambien en hacer esta: Stick a 2k2 resistor between C10 and ground to lift the midscoop a little and make it less pronounced. si bien es un ampli entry, tenes idea que va a pasar con dicha mod? Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2015 Author Posted October 24, 2015 Son CR1 y CR2. Por lo que se lee en el plano esa mod le sacaría un poco de brillo a la distorsión. Acá está el plano completo con el layout para encontrar los componentes: http://www.assabbi.com/imagesvs/frontman-25r-schematic.pdf @@Juan_01 vale la pena ademas agregar esta mod: Stick a 2k2 resistor between C10 and ground to lift the midscoop a little and make it less pronounced. Gracias Idolo Quote
Juan_01 Posted October 24, 2015 Posted October 24, 2015 Debería funcionar, pero hay que escuchar los resultados dependiendo de la guitarra con la que se pruebe, y si es compatible usando pickups humbuckers o simples. No queda otra que escuchar. Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2015 Author Posted October 24, 2015 Debería funcionar, pero hay que escuchar los resultados dependiendo de la guitarra con la que se pruebe, y si es compatible usando pickups humbuckers o simples. No queda otra que escuchar. @@Juan_01 gracias juan termine probando varias resistencias y termine poniendo una de 10k, con respecto a las demas modificaciones las deje igual, le cambie el parlante y gano bastante en lo que es el canal con over. Es un ampli entry obvio, pero a mi me sirve para el estudio. Gracias! Quote
Recommended Posts