Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Perdon las molestias al mundo DIY, queria consultarles rearme el circuito de mi viola y utilice este esquema, fundamentalmente quiero hacer hincapie en la parte de la llave on/on con la resistencia de 500k, ya que hice eso y realmente al estar tocando y accionar esa llave no estoy notando una diferencia. No se si soy yo o cuando deberia notar dicha diferencia con el accionar de dicha llave, la viola tiene mics 498t, un dimarzio blue velvet y un 500R de gibson. Aca dejo el esquema que no es muy complicado

wirrg.png

Edited by kmilo100fuegos
Posted

Es posible que no cambie nada, esa mod (que verdaderamente no le encuentro mucho sentido) es para que el potenciómetro simulara ser de 250K.

Cuando está a tope, dudo que se escuche algo importante (en los humbuckers especialmente), y cuando lo empezás a cerrar posiblemente pierda recorrido útil o caiga el volumen de golpe en un tramo muy corto.

Posted

Me inclino por lo que dice juan_01 si ya esta todo instalado, aprovecharía ese switch para tomar la señal que va al pote de tono, alternando la entrada y la salida del pote de volumen, 

xxx en una posición toma desde la entrada, con la configuración actual y en la otra posición toma de la pata del medio, con la configuración del 50 

Yo suelo usar siempre la ultima, pero a veces extraño que al bajar el pote de volumen se opaque todo un poco. 

Posted

Me inclino por lo que dice juan_01 si ya esta todo instalado, aprovecharía ese switch para tomar la señal que va al pote de tono, alternando la entrada y la salida del pote de volumen, 

xxx en una posición toma desde la entrada, con la configuración actual y en la otra posición toma de la pata del medio, con la configuración del 50 

Yo suelo usar siempre la ultima, pero a veces extraño que al bajar el pote de volumen se opaque todo un poco. 

no entendi mucho colorock, contame como modifariamos el circuito que esta impreso, gracias

Posted

creo que seria asi. de un lado para un lado tenes el cableado actual, y para el otro el cableado gibson 50 (hay mucha data aca de esto) 

igual que lo mire otro antes. 

PD: lo hice en el paint en el trabajo jaja dibujando a pulso 

Posted

Si, no creo que sirva de nada

bueno me voy a fijar, estaba pensando tambien de hacer que esa llave haga uqe vaya directo a la salida salteando el tono y el volumen? se podria hacer? tenes idea como quedaria el grafico Gracias colo rock

Posted

Saltear el volumen es más difícil, saltear el tono con si la llave fuera on off on es con el mismo diagrama

sabes como p uedo hacer el circuito para saltear el volumen y el tono con dicha llave? algun lugar donde lo puedo sacar?

Posted

En un rato lo dibujó, ahora en el celu no puedo. No veo forma de con lo elementos que hay hacer las dos cosas

O haces la alternancia entre la configuración actual y la 50 o acoplar y desacoplar el circuito de volumen y tono.

Posted

En un rato lo dibujó, ahora en el celu no puedo. No veo forma de con lo elementos que hay hacer las dos cosas

O haces la alternancia entre la configuración actual y la 50 o acoplar y desacoplar el circuito de volumen y tono.

Gracias idolo por la atencion, y el gastarte en hacer esto,  estaria buscando el circuito para acoplar y desacoplar el volumen y tono GRACIAS por la molestia!

Posted

ahí va, de esa forma salteas todo el circuito de volumen y tono.

si queres la mod del circuito de los 50, el cable verde que va al pote de tono lo conectas a la pata del medio del pote de volumen.

igual insisto que lo mire @@Juan_01 o alguien mas porque yo toco muy de oído en el mundo de las mod, y reconociendo mis limitaciones, una segunda opinion estaria bueno, de cualquier manera es todo reversible.

Disculpas lo malo del gráfico, lo hice en el paint jaja pero se entiende creo

Que guitarra es con tantas configuraciones ? 

suerte

El colo

Posted

ahí va, de esa forma salteas todo el circuito de volumen y tono.

si queres la mod del circuito de los 50, el cable verde que va al pote de tono lo conectas a la pata del medio del pote de volumen.

igual insisto que lo mire @@Juan_01 o alguien mas porque yo toco muy de oído en el mundo de las mod, y reconociendo mis limitaciones, una segunda opinion estaria bueno, de cualquier manera es todo reversible.

Disculpas lo malo del gráfico, lo hice en el paint jaja pero se entiende creo

Que guitarra es con tantas configuraciones ? 

suerte

El colo

attachicon.gifwirrg1.PNG

che me parece que hay algo mal vos tenes la entrada del vivo de los mics en uno lo mandas directo y el otro lo mandas al pote y del pote no mandas nada para el plug?

Posted

Ese es el que va...

Gracias muchachos todo funciono. coloRock la viola es una serie s ibanez japon de los 90s nunca me gustaron sus mics y los cambien por un gibson 498r y 500t y un dimarzio blue velet al diome, le hice ademas la posiblidad que contra llave on off on prenda el microfono del mango Gracias!