Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ahora que vamos amigándonos con las Mods, le llegó el turno al "Amarillito" de Boss.

La verdad que en su formato original, es muy buen pedal, pero ya que andamos experimentando, decidí ir un paso más allá y hacerle algunas modificaciones para intentar darle más posibilidades.

Tiempo atrás, Juan_01, me brindó un post de su autoría donde se encontraban varios tips y mods para poder hacerle a este clásico, así que a partir de allí, fui estudiando la idea y como implementarlos.

Como siempre, a medida que investigás, la web comienza a expandirse, y surgen más cosas aún, hasta que uno se pierde de tanta info...

Bueno, finalmente, tomé algunas ideas básicas, para no andar probando cosas que no estuvieran claras.

El resultado fué:

a) Incremento general del Tono , sobre todo en medios y bajos. Con llave de dos posiciones para conmutar.

b) Incremento del volumen general del pedal.

c) Mayor transparencia.

d) Llave conmutadora entre clip simétrico y asimétrico de los diodos, logrando comportarse como un SD-1 o como un TS9.

A continuación, algunas fotos del proceso:

Color: Si es un SD-1, pero se lo puede llevar a un TS9... cual sería el color entre el "Amarillo" y el "Verde".... ???

142czg9.jpg

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Llave conmutación diodos simétricos/asimétricos:

x1kt42.jpg

Llave conmutadora para cambios de tono:

9rovw9.jpg

Finalmente, SD-1 con la "7 Mode" al lado de su hermano oriental...

10de6ft.jpg

Si, ya sé... ya va a aparecer algún audio !!

Recién acabo de terminarlo. Proximamente!!!

Posted

Mooooyy bueno! El color mucho no me convence, ja ja. Pero el pedal ya original me encanta, felicitaciones!

Jajajaja! No. El color lo tenia comprado mi mujer para los maceteros del jardin. Jajajaja!

Posted

@@RandOm !!! Si señor !!! Estaba esperando que lo vieras!!! jajajaja !!!!

Te prometí que lo iba a modificar ! Te puedo asegurar, que valió la pena, maestro !!! Gran abrazo !!!

Posted

Parece que el color no es muy marketinero, che...salvo que auspicie alguna fruta tropical... Lo cambiaré para hacerle honor al pedal!!!!