Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!, tengo un fender deluxe reverb 65 (el blackface) y me gustaría saber como hacer para sacarle distorsión. Probé con un booster, pero le sube el volumen únicamente. Cómo me recomiendan hacer para hacerlo romper? A qué volumen debería llevarlo y de qué manera lo puedo hacer sonar con distorsión?

Abz!

Posted (edited)

Vos queres lograr eso sin pedales?

Si esa es la pregunta, la unica manera es con volumen. Perilla al taco y listo. Pero... preparate para los vecinos.

Si no, pedales... y bienvenido a la locura. Hay 400 millones de opciones. Ahí empezas con el GAS. Gasoducto. El post de "que gear te compraste hoy". Cuotas. Deudas. Pedales que van y vienen.

Saludos!

JM

Edited by juanguaglianone
Posted

Son amplis que se diseñaron para que se mantengan limpios todo lo que se pueda así que es exactamente como @@juanguaglianone dice. Con el booster eventualmente podrías hacerlo romper, pero también estamos hablando de volúmenes importantes. Otra posibilidad -si no usás pedales- es ponerle un parlante menos eficiente que el Jensen cerámico que probablemente tiene. O usar un atenuador. Tal vez también se puedan hacer mods al circuito propiamente dicho. Pero en estos casos, y más en el último, un poco se estaría desnaturalizando el sonido del equipo.

Posted

Eso.

Si tocás mucho con distorsión, véndelo y comprate un Boggie Boggie o una cosa de esas, porque no es un ampli para grandes distorsiones.

No. En serio. Supongo que si tenés un ampli tan caro, y llegaste acá con la pregunta, es porque no te está cerrando el sonido que le sacás. Me imagino que no debe ser el primer ampli que tuviste, y que habrás probado con algún overdrive.

La máxima virtud de ese ampli es justamente el limpio que tiene. Si no me equivoco es el ampli con mejor limpio del mercado.

Hay muchos amplis con mas gain, incluso varios nacionales muy lindos.

Me llama la atención, porque ese amplificador con un overdrive arriba debe estar buenísimo.

Un TS Mini creo que sigue costando menos de 1.100 pesos nuevo.

Overdrives hay miles, pero creo que es difícil competirle al TS Mini hoy en día por precio, calidad, y tono.

Podés poner dos overdrives uno arriba del otro. Tiene que sonar bien.

Posted

Si mal no recuerdo, el ampli no trae master, por lo que no te queda otra que sumarle pedales para tal fin.

Ahora bien, no se que boosters habrás probado, pero hay algunos que traen control de gain y te pueden ayudar para saturar el ampli. Una opción que siempre recomiendo es el Zvex Super Hard On, porque no es sólo para aumentar volumen...comienza a saturar al ampli.

Aquí te dejo una muestra de lo que hace y lo usan sobre un Deluxe Reverb.

https://www.youtube.com/watch?v=IYzo_I67tuY

Posted

Vol del amp en 10, vol de la viola en 0. Empezá abrir el vol de la viola de a poco hasta que encuentres el nivel de "rotura" que te sirva.

Desde ya que tenés que manejarte en un ámbito en el que puedas tocar a alto volumen sin problemas.

Si lo vas a hacer en el living de tu casa estás en el horno

Posted

Tocas mucho con distor?

No, busco una distor blusera, un overdrive, el sonido un poco sucio. Se que el ampli empieza a romper en 5 de vol., debería llevarlo a 4 y medio y poner booster?

con mucha fuerza y una buena hacha te aseguro que lo haces de toque

Me estaba esperando esa respuesta cuando actualicé la página jajaj

Posted

No. En serio. Supongo que si tenés un ampli tan caro, y llegaste acá con la pregunta, es porque no te está cerrando el sonido que le sacás. Me imagino que no debe ser el primer ampli que tuviste, y que habrás probado con algún overdrive.

La máxima virtud de ese ampli es justamente el limpio que tiene. Si no me equivoco es el ampli con mejor limpio del mercado.

Hay muchos amplis con mas gain, incluso varios nacionales muy lindos.

Me llama la atención, porque ese amplificador con un overdrive arriba debe estar buenísimo.

Un TS Mini creo que sigue costando menos de 1.100 pesos nuevo.

Overdrives hay miles, pero creo que es difícil competirle al TS Mini hoy en día por precio, calidad, y tono.

Podés poner dos overdrives uno arriba del otro. Tiene que sonar bien.

El tema es justamente al reves, amo el sonido de este ampli y me llevó mucho tiempo de probar amplificadores e ir descartando. Habia probado el bassman pero preferí este porque tiene un cierre más dulce. Tengo un wampler euphoria pero no me gusta para nada arriba de este ampli, es como que pierde el timbre, debería probar con un TS calculo.

Posted

@@santicisco el DR se lleva bastante mal con los pedales de distor cuando los usás en el canal 2 que tiene Reverb y Trémolo, ya que es bastante "brillante" y te hace sonar las distors bastante "fuzzeadas" (horribles)

Al mío le hice la Mod de anular el capacitor de brillo (es el 10 si no me equivoco) y ahora le tiro cualquier pedal de distorsión encima sin problemas.

Posted (edited)

@@santicisco el DR se lleva bastante mal con los pedales de distor cuando los usás en el canal 2 que tiene Reverb y Trémolo, ya que es bastante "brillante" y te hace sonar las distors bastante "fuzzeadas" (horribles)

Al mío le hice la Mod de anular el capacitor de brillo (es el 10 si no me equivoco) y ahora le tiro cualquier pedal de distorsión encima sin problemas.

Yo tambien tengo un DR, hay que destacar que si le haces esta mod, el limpio a volumen relativamente bajo, pasa a ser un desastre

Edited by josejose
Posted (edited)

@@josejose En realidad pasa a sonar como el canal 1.

Es cierto que pierde un poco el "brillo/campaneo" clásico, usándolo a vol muy bajos, pero a vol moderado suena bien. 

Edit: además la Mod es totalmente reversible si ninguna consecuencia para el amp.

Edited by Shunt
Posted

Ponerle Greenbacks a un DR es una locura.

Si realmente es el ampli que sentís que es tuyo y tenés espacio como para tocar con volumen, lo que te dijo @@Shunt es lo mas factible.

De todos modos, la mas facil es un TS e ir equilibrando que sale del amp y que sale del pedal.

Posted

Recomiendo la mod que comentan aca arriba los muchachos, para mi es indispensable. Por otro lado el stacking de pedales podria ser la solucion, Yo uso un overdrive de Fulltone para saturar el ampli y si quiero mas distor le sumo un booster adelante... vos fijate hay mil posibilidades.

Posted (edited)

Ponerle Greenbacks a un DR es una locura.

Si realmente es el ampli que sentís que es tuyo y tenés espacio como para tocar con volumen, lo que te dijo @@Shunt es lo mas factible.

De todos modos, la mas facil es un TS e ir equilibrando que sale del amp y que sale del pedal.

Ja :razz: , por qué locura? Por ser Celestion o por el parlante en sí mismo? Yo nunca escuché en vivo esa combinación pero he leido de casos en que se hizo y los resultados apuntaron a lo que busca el usuario que inició el topic. De hecho en la Reissue 68 del DR pusieron Celestion, creo que Creambacks o algo así.

Ah, puede ser por la potencia? Estaría muy justo, eso sí.

Edited by cutipaste
Posted (edited)

@@cutipaste Porque (desde mi punto de vista) un Greenback no es un parlante que rinda con un amp como el DR y viceversa.

Pensá que el Greenback es ideal para un Plexi, y si algo no es un DR es precisamente parecido a ese tipo de amp.

Edit: Si no me equivoco, los originales venían con Jensen.

Edited by Gaz