Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola gente, consulta rapida, que mic me recomiendan para grabar voz, de paso cañaso con el mismo tomaria el ampli de la viola, es para hacer maquetas, nada pro.

encontre este en mercado, me sirve?

gracias!

8. No están permitidos links a descargas ilegales (ya sea música, software, libros o cualquier otro material protegido), ni links directos a sitios de subastas, eventos ni a otros sitios, portales o foros de discusión Argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina). Tampoco se permite linkear a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad, ofrezcan en venta material o eventos relacionados con la música.

Edited by Gabriel Merino
Link a sitio de ventas y falta de ortografía.
Posted

para los voces va a estar "ok" pero para el ampli no va, tendrías que comprar por separado un mic dimanico (onda shure sm57) para el equipo y un condencer para la voz, que me corrijan si dije cualquier boludes.

Espero te sirva de ayuda

Posted

Perdon Gabriel Merino, no sabia.

el Shure sm57 para la viola? y el condencer para la voz?

Todo bien, leete el reglamento nomás. Lo que se suele hacer es copiar la parte numérica del link y pegarla acá, con un numeral antes. Ej: #581766635

A eso lo copiás, lo pegás en la búsqueda del sitio de ventas, y te sale el producto.

Saludos.

Posted

Si tu prioridad es grabar voces, ni lo pienses, un condenser de diafragma grande que no sea muy caro y que rinda.

Más allá de eso, siempre recomiendo como primer mic, un condenser. Te permite grabar absolutamente todo (voces, guitarras acusticas, coros, amplis de guitarra también, hasta una batería completa con un sólo mic)

Después si, si tenés posibilidad de elección vas con un 57/421 para tomar los amplis, un par de condenser pencil sumado al de diafragma grande para una toma de voz/acústica, etc...

Pero siendo realistas, para arrancar, como primer mic un condenser económico y rendidor es lo mejor. Más si tratas de ahorrar y ver si con un sólo micrófono podes cubrir varios aspectos.

Luego podes ir por un 57 (que lo vas a usar toda tu vida) y ahí ves.

Si lo tuyo es la grabación, no vas a parar más. Ahora si es sólo para grabar maquetas, con uno o dos mics de estos que te nombre vas a andar bárbaro.

Marcas? Depende el presupuesto obviamente. Los hay económicos y que funcionan más que decentemente.

Saludos!

Posted

Un condenser, que por acá recomiendan mucho es el Audio Technica 2020...

A mi, la sensibilidad de un condenser en una sala sin buena acustica me parece un arma de doble filo.

Si vas por uno dinamico, el SM57.... Si tenes voz tirando a grave te recorta graves, lo que puede ser bueno si no te gusta tu voz tan grave... Y si tu voz es mas tirando a aguda un SM58 es mejor para voz, no se si tanto para amplis.

Pero bueno, esto que te tiro es solo unos puntos de partida por donde podes buscar por Internet, verte algunos Reviews en Youtube y esas cosas.

Saludos.

Posted

Un condenser, que por acá recomiendan mucho es el Audio Technica 2020...

A mi, la sensibilidad de un condenser en una sala sin buena acustica me parece un arma de doble filo.

Si vas por uno dinamico, el SM57.... Si tenes voz tirando a grave te recorta graves, lo que puede ser bueno si no te gusta tu voz tan grave... Y si tu voz es mas tirando a aguda un SM58 es mejor para voz, no se si tanto para amplis.

Pero bueno, esto que te tiro es solo unos puntos de partida por donde podes buscar por Internet, verte algunos Reviews en Youtube y esas cosas.

Saludos.

Es cierto lo que decís con respecto al condenser y la acústica, pero igualmente con un condenser cardiode tenés alternativas "caseras" para minimizar el ruido ambiente. Sin necesidad de llegar a acustizar la sala completamente (no te voy a negar que sería lo ideal).

Para mi si lo que busca es grabar voces, en algún momento guitarras acústicas, etc, se justifica tomar un par de recaudos en cuanto a acústica (direccionar el mic para que esté totalmente opuesto a la fuente de ruido, llenar la habitación de "masa" que absorba algo de rebotes, hay muchas formas caseras de combatir una sala sin acustizar) y comprar un condenser económico y rendidor, sin necesidad de patrones polares obviamente, ya que allí si sería gastar plata en un lugar sin la acústica adecuada.

Claro que no es lo mismo, pero puede serle de ayuda en un principio.

Posted (edited)

Pero ademas la emision de ruido externo... Ningun Depto o casa (A no ser en una zona de descanso) esta tratada para que el ruido del exterior no se filtre. Entonces, se me ocurre, que si el Condenser es mas sencible que un Dinamico, por ahi capta mas ruido externo. Por ahi lo ideal es hacer una especie de cabina, antes que llenar de paneles toda la habitacion...

Algo asi tambien seria una buena solucion si usan condenser:

cabina-de-grabacion-portatil-acustica-do

$930 en ML... #582161358

Edited by fimax
Posted

Fimax, justo esa no la recomendaria para nada... razon: Angulos rectos!!! Ademas tenes que si o si tenes un material absorvente atras(sino el sonido llega por rebote de la pared de atras del musico, que es justo la dirección que el microfono agarra mas!!)

Pero ese tipo de soluciones bien hechas son buenas.

Abrazo!!

Posted

Si bueno, tiré una pista... Hay uno que no pude encontar la foto que la espuma tiene un formato de medio circulo... No lo encontre... Encontre ese.

Posted (edited)

Mirá @@Santiago Linietsky, se venden cosas asi por todos lados... Vos decis que no sirve!?

Acá encontre la foto que quería encontrar antes:

Nunca dije que no sirva. Es mas, me parecen geniales esas cosas, me encanta el Reflexion Filter de SE Electronics, pero ESO SOLO no alcanza.

Te lo ejemplifico en el dibujo con mis grandes cualidades artisticas

euD63xO.jpg

El reflexion filter, te dara la ventaja de lo que vos estas cantando no tengas reflexiones tempranas de paredes que molesten(no quiere decir que no entren reflexiones tardias al microfono) Entonces, para ayudar al reflexion filter, hay que tener algun material absorvente atras, que es por donde el microfono agarra ruido o reflexiones tardias. Cualquiera si dispone del lugar puede hacer algo asi en su casa y ayuda un monton a aumentar la relacion de señal ruido ambiente de la pieza. El tema es que si es cuadrado... el material absorvente te absorvera hasta 500hz y gracias, todo el registro bajo, puede resonar ahi dentro provocando cancelaciones y picos no buscados cambiando el sonido de manera radical, por eso hay que tener cuidado que es lo que se compra!!!

Estuve grabando foley hace no mucho y es curioso aun en una sala sin tratar como puede ser una cocina, un panel acustico cerca hacia milagros eliminando ruido y reflexiones y en eso te digo, si, se puede lograr una toma de grabacion profesional en un home studio, nomas conta con el equipamiento y el conocimiento necesario para eso, por ahi te sale mas barato muchas veces pagar 4000$ un dia en un estudio grabar lo necesario que invertirte 50.000$ en un mic, 10.000$ en un preamp y 20.000$ en conversores. Los numeros hablan solos...

Abrazo

Edited by Santiago Linietsky
Posted (edited)

hola, muchachos, gracias por toda la data, ya adquiri el mic y va para adelante para las maquetas que estoy armando!.

gracia!!!

Y cual mic adquiriste al final @@carlos70?

Edited by fimax
Posted (edited)

Pero ademas la emision de ruido externo... Ningun Depto o casa (A no ser en una zona de descanso) esta tratada para que el ruido del exterior no se filtre. Entonces, se me ocurre, que si el Condenser es mas sencible que un Dinamico, por ahi capta mas ruido externo. Por ahi lo ideal es hacer una especie de cabina, antes que llenar de paneles toda la habitacion...

Algo asi tambien seria una buena solucion si usan condenser:

cabina-de-grabacion-portatil-acustica-do

$930 en ML... #582161358

Claro, justamente a esto me refería con opciones más económicas y rendidoras dentro de lo posible para mitigar el ruido, más allá de que es muy jodido depende el caso.

Por la forma esa no me parece adecuada, hay otras sin ángulos rectos que funcionan mejor, pero a efectos inmediatos, algo así es a lo que me refería.

Edit: recién leo que abajo pusiste una sin ángulos jajajaja

Edited by Bruno Toniutti