Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.. quiero consultarles sobre gabinetes. Tengo un cabezal Fender Bandmaster Blackface 66, y he escuchado los Jensen y algunos WGS, y la verdad es que siento que mi sonido va para otro lado. He estado escuchando los Celestion últimamente y acá viene mi duda..

La idea es algo transportable, asi que con un 2x12 estoy mas que hecho. He estado mirando 3 gabinetes:

• Marshall 1936v (Celestion G12 Vintage)
  • Mesa Boogie Rectifier (Celestion Vintage 30)
  • Orange Ppc212 Ob (Celestion Vintage 30)

He estado leyendo un articulo interesantisimo de Ariel, (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/58294-celestion-vintage-30-historia-variantes-y-mitos/) y mas o menos queda claro el panorama. Mi consulta es básicamente si alguno ha probado alguno de estos gabinetes, sobretodo el Marshall, que ese Vintage 30 que es y no es me marea un poco.. Y que les parece como puede llegar a sonar con ese cabezal. Help, I need somebody HELP..!

Posted

Yo tengo el 1936 con un V30 y un G12T. En cuanto al mueble te puedo decir que suena muy bien a mi gusto, tiene los graves bien balanceados y la parte frontal esta levemente inclinada, lo cual estando apoyada en el piso te monitorea a la perfección, creería que es la mas barata de las 3, yo me inclinaría por esa, aunque si lo mas importante para vos es la transportabilidad iría por la Mesa Boogie. Estimo que la Mesa suena con menos graves porque es mas chica, he tenido cajas con esas medidas pero de otra marca, y de la Orange he leído muy buenas criticas pero nunca las probé. 

Posted

Como todo, es subjetivo... pero mi voto va para Orange. 

Hace unos años estaba en una búsqueda similar: me iba a comprar una 1936, pero después probé la Orange y fue. Yo tengo la cerrada (UK), que suena terrible, pero es un barco para mover... Toqué también con una open back, y gana un montón en portabilidad. La calidad de construcción es excelente y ambas rinden muy bien. Me queda pendiente combinar el v30 con algún otro parlante para experimentar, pero eso es otra historia.

Saludos!

Posted

Yo no le podría V30 a una Bandmaster 66 pero bueno, si probaste los Jensen, WGS  y buscas otra cosa es valido probar.

Yo tengo la Orange PPC212 Open back, es un fierro, no pesa nada, es transportable y suena tremenda. Yo le cambié los V30 por unos WGS Invader 50 pero la caja en si suena barbara y está hecha para durar. Ademas no es cara.

Respecto a la impedancia que opciones tiene el bandmaster? 4 y 8? si tiene para 4 ohms reclableas en paralelo los parlantes y listo, te queda en 4ohms la caja.