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About This Club

Un club exclusivo manejado por el ingeniero Eric Jake, para hablar de electrónica, Amplificadores, etc.
  1. What's new in this club
  2. Recuerdo la Gibson Nighthawk que trae una bobina dummy abajo del puente, que tambien es seleccionable.
  3. La SG Brian Ray signature tiene el P90 del puente nomás y una bobina de P90 bajo el pickguard, creo que le dicen bobina fantasma, para cancelar el ruido. Parece que funciona bien,e incluso creo que se puede cancelar la bobina de cancelación (valga la redundancia), pero es una viola de 3 lucas verdes......o más. Yo tengo la humilde LP DC Special y la verdad que noto poco ruido de los P90, es bastante tolerable. En la Strato lo noto un poco más, pero realmente noto mucha pérdida de tono en las posiciones 2 y 4. Salu 2 Andy
  4. Son de un luthier, no hace acoples pero siento mucho ruido, quisas como a maza pero no le encuentro la vuelta. No hablar si uso el fuzz
  5. Es como dice Juan, la parafina es para bajar el microfonismo acústico del mic y evitar los acoples, no tiene nada que ver con el ruido que es hum (brrrrrr) 50Hz y armónicos. Pero a veces, dependiendo del uso, algo de microfonismo está bien visto, le aporta cuerpo al sonido. Si vas a tocar Hi-gain necesitas microfonismo muy bajo de lo contrario se te va a acoplar con el parlante. Pero si tocas clean o crunchy, algo de captura acústica refleja mejor las características de la madera y las resonancias del mueble.
  6. No se que marca de pickups tiene. Las marcas normales y conocidas todos parafinan sus pickups. Si no estan parafinados, si pones mucho volumen y te paras enfrente del equipo, hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Como un acople pero que no son de las cuerdas. Si hace un brrrrrrrrrrr, es mas de otro lado. Que mics son?
  7. Juan crees que deben venir todos con parafina? Los que tengo en la viola creo que no estan parafinados la siento damasiado ruidosa y supongo que voy a tratar de que hagan lo menos posible ruidos...
  8. Siempre cambia mucho el parafinado. En los simples siempre vienen parafinados. A veces con poca parafina (Fender viejos, Klein) o recontra cargados (Bare Knucke etc).
  9. Si, no se como se llama el que hizo este DS, pero es ese tipo de cancelacion, una bobina amplia que con pocas vueltas de alambre inducis lo mismo ante el ruido, con un alambre mas grueso si queres (no tenes limitacion de tamaño). La de Suhr hay un modelo que haces un ruteo en la guitarra, y metes una bobina bien grande (como el contorno del pickguard por decir), que es fina (3mm) pero profunda (5mm?). Como toda bobina extra que metes para cancelar ruidos, tiene que ir calibrada o correspondiente a los pickups que pones, para leer el mismo ruido y poder cancelarlo. Yo seguramente sea u
  10. decís que es como el platebucker de DS? hay un video del jedi probándolo y es muy notorio el tema del ruido. Lo que no noto bien es el tema del audio por la calidad del video
  11. Coincido con Juan sobre los Lace Sensor, el problema es que venían de fábrica en guitarras que no suenan para nada como una strato tradicional por el concepto mismo (mango modernisimo con tensor doble accion, roller nut, puente con bloque finisimo, etc) entonces uno se lleva esa impresión de que son plasticosos, pero puestos en una guitarra más tradicional son de los pocos que conservan esa parte del espectro que hacen pelota los hum cancelling normales. Hay unos Fralin que tienen dos secciones tipo mic de Precision, con blades, tienen el brillito lindo que cancelan todos los otros mics "
  12. Se puso lindo, así me gusta! Sabemos que desde que se introdujo la combinación de singles con la llave de 5 posiciones, en la 2 y la 4 se logra un doble debido a que el del medio es RWRP. Sin embargo el tono no es ni el de un single ni el de un humbucker! La razón de esto tenemos que analizarla en lo que yo llamo la ventana de lectura sobre la cuerda. En el Single coil la ventana es muy delgada y sólo se van a cancelar las frecuencias con un nodo sobre el mic, es decir aquellas cuya semilongitud de onda coincidan con la distancia desde el puente al centro del mic. Eso vale también para todas l
  13. Tuve un juego completo de lace sensor gold (en alguna época lejana usados por mollo), a mi me gustaban mucho y el nivel de ruido era muy bajo. @juan comenta que suenan muy parecido, la verdad es que no he usado tantos single coils como para asegurarlo, pero si estoy seguro que se asemejan bastante al sonido strato, especialmente el del mango y que tienen muy bajo ruido. Son bastante odiados por los talibanes en general...
  14. Como dicen los compañeros, los stacks deben cancelar frecuencias que asociamos a los singlecoils normales. Igualmente, cada día están más cerca las marcas líderes de lograr el audio singlecoil sin ruido. Los Area de DiMarzio están muy buenos. Sí no sos muy talibán, va como piña. Algún día me gustaría probar el plate bucker que vende DS (ni quiero averiguar cuanto sale el de Suhr). Creo que el Jedi lo usa/usaba, y decía lo mismo que Juan.
  15. Buenas tardes amigos. En que creen que cambie o afecta el parafinado en loa sigle coils? Vale la pena con respecto al ruido?
  16. Yo creo que los Lace Sensors son el mejor acercamiento a un pickup single coil, con audio single coil (en realidad es una sola bobinita, muy chiquita) y con muy poco ruido. La idea de Don Lace (que murio hace unos años) era tener un pickup comun, pero con todo el campo magnetico orientado hacia las cuerdas, y enmascarado por fuera de las cuerdas. Pero no una pantalla con una tira de cobre, enfocar el campo sobre las cuerdas y nada mas. A mi me parecen excelentes pickups, suenan a simple como no suena un stack cualquiera (bobinas superpuestas) a uno tipo blade (dos bobinas una al lado de la otr
  17. Será que la cancelación del zumbido lograda por RWRP (bobinado inverso /polaridad inversa), irremediablemente también cancela frecuencias del audio del mic simple???
  18. Esto era algo que Leo Fender quería pero sin perder el sonido del single. Muchos intentos han habido sin embargo no llegan a convencer a los corksniffers. Porque creen que es esto?
  19. Terrible data tiraste @Eric Jake!! Se agradece un montón. Para mí el orden de los factores es: Mics (y donde están posicionados) La escala El puente (esto le quita cuerpo al sonido y le da más impronta Strat) aunque no es definitorio para nada.
  20. Hilando bien fino hacia ESE sonido, para mi es la escala (cantidad de trastes incluido) + singles + tipo de puente + maderas (tipo, peso). Como factor extra agregaría que el factor mano es imprescindible. A la strato para sacarle esos sonidos caracteristicos si no sabes como atacarla con la pua y lucharla no va a sonar tal cual. Me cansé de ver stratos que a primer oida no sonaban y que al pasar a otras manos mágicamente empezaban a sonar como uno espera de una strato. También he observado que el que tiene buena técnica ´stratera´ de mano le puede sacar sonidos de strato muy convin
  21. Mariano Maese, palabras mayores. Uno de los mejores luthiers Argentinos.
  22. Con el puente disiento, sino fijate la Strato que le hizo @EBrunetti al Pepo San Martin. Y suena a strato por todos lados
  23. Participe en un blind test larguísimo que hizo el luthier Mariano Maese. Éramos unos 20 en el público y había un guitarrista detrás de un biombo. Para cada guitarra que probaba había que decir que guitarra era, que mic, que madera en el mango, y en el cuerpo. Al final del test todos habían acertado el mic (single o doble), para el resto de las cosas era lo mismo que preguntarle a un chimpance. Eso me hizo revisar mis creencias. Incluso uno de los presentes era un famoso luthier quien me demostró que la madera influye, pero muy poco en un instrumento eléctrico sólido, siendo preponderantes los
  24. Muy buena explicación Eric, igualmente creo que además de los mics, el tremolo también es determinante en el audio strat.
  25.  


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