Jump to content

About This Club

Para hablar de cine y literatura

  1. What's new in this club
  2. Buen aporte, la voy a ver! PD: Nunca vi South Park. Ya sé, ya sé...
  3. Hoy boludeando, como de costumbre, vino a mi memoria esta película que ya mencioné aquí alguna vez ... Hace años, cuando mi nene tendría unos ocho años, la alquilé del Blockbuster para que mirara algo. Aparte utilizaba las marionetas que habían creado el matrimonio inglés Anderson y que yo tanto había mirado de pendex en series como Capitán Escarlata, etc. El tema es que la pongo y cuando paso al rato frente al televisor, contemplo una escena de sexo explícito de las mejores que se hayan filmado! Es para reír, pero ahí me di cuenta de que era material adulto. La película fue hecha por los creadores de South Park y es una comedia irónica de humor negro parodiando a la gendarmería mundial que ejercen los yankees. La recomiendo para el que no la haya visto, y aparte para descansar de tanta película extraordinaria listada en esta sección. Dejo dos fragmentos. Así comienza: Y aquí una secuencia que parodia a 'La espía que me amó':
  4. @Carpo Qué impaciente eres!! La belleza tiene muchos tonos, belleza clásica, belleza serena, belleza inquietante, belleza estúpida, ... y la trágica? Creo que la descripción que mejor se ajusta es la que cada lector se imagine según sus propias experiencias. Bueno, después de esta explicación mas o menos absurda me alegra saber que esperas leer el segundo capítulo, yo también estoy deseando saber qué sucederá. Gracias por tus preguntas Mora
  5. una web muy buena para descargar libros es lectulandia
  6. Dos comentarios dos: 1. No sé de qué forma esa frase que dejé la puede interpretar cada lector. Quizás uno asumo que belleza trágica significa un rostro como el de Marlene Dietrich o el de una jovencita porque la insistencia de los medios la vinculan con futuras violaciones. Seguro que habrá más visiones que no se me ocurren ahora, o ninguna. Ahora, no te parece que la belleza encierra siempre una semilla trágica que florece con el tiempo? Incluso me excedo en imaginar que hasta podríamos cuantificarla con una fórmula, a mayor belleza mayor tragedia esperable. Digamos que existe toda una industria que intenta mitigar la germinación. Y si esto es así, quizás la frase no es más que una redundancia, necesaria solamente a nivel literario. Y 2. No me queda claro si la protagonista es voyerista, lesbiana, espía secreta o simplemente pasaba por ahí y vio una luz. Espero el capítulo 2!
  7. Hola @Sevenseas Gracias, me agrada ver tu reacción. En realidad la escritura es una araña tejiendo su tela... He empezado esta idea poniéndole Capítulo I sin tener ni idea de lo que vendrá después, es un reto, un flotador para el mar revuelto. Cuídate. Mora
  8. Me gustan las descripciones con movimientos, cinemáticas, o con varios focos, con juego de luces. Aquí utilizaste todas. Muy bueno.
  9. La calle estaba oscura pero entre las sombras destacaba una más densa que las otras, inmóvil y estoica bajo la fina lluvia que empapaba las cosas. Me acerqué más al cristal de la ventana y entrecerré los ojos intentando enfocar aquella presencia apostada en la esquina que daba a la calle de la Catedral. Pareció moverse..! Mi imaginación echó a volar.! Y de repente la llama de un mechero iluminó un rostro fino y alargado de mujer encendiendo un cigarrillo. Solo pude ver su cara durante unos segundos; era una mujer ya hecha, con una belleza trágica. Después la oscuridad volvió a cubrirla El punto rojo del cigarrillo era lo único que la delataba. Tuve la sensación de que miraba hacia donde yo estaba y me eché hacia atrás y, en un gesto automático, apagué la luz y me quedé quieta un momento, esperando no sé qué... Cuando me volví a asomar ella ya no estaba allí, se había ido. Qué rabia! Unos pasos tranquilos se alejaban devolviéndole a la calle la noche de siempre. Mora
  10. Le tengo mucha fe a la peli, más después del trailer que parece confirmar que van por el lado más oscuro que encontraron a partir de Joker. Creo que DC está acertando el camino donde potencia lo mejor que tiene a mi gusto, que son los contextos más que los personajes en si. Lo contrario me parece que sucede en Marvel donde hay grandes personajes pero no mucho alrededor.
  11. Si, vi también el de Tarantino y el de Von Trier (del que, a propósito, ya que decís que te lo debés, te recomiendo ver inicialmente "Bailarina en la oscuridad", "Rompiendo las olas", "Dogville" y "Anticristo", y si querés algo bien visual, "El elemento del crimen")
  12. Tiene toda la pinta esto que compartiste! Mire dos minutos y me súper enganchó! Ya me pongo a verlo
  13. Bueno, casualmente el director de Joker (peli que aún no vi) comentó que tomó esta película como referencia. Si mirás el vídeo en el 1:01:15 vas a encontrar esto que te digo. Comentario al margen: Gente, apuesto a que se pasan horas y horas con el culo en la silla mirando la pantalla o pantallita, pero no son capaces de ver un vídeo entero porque los asusta la duración (vale para los mensajes que exceden los 140). Hace unos días puse otro mucho menos extenso, y un usuario me escribió 'Lo miré todo al vídeo'! En fin.
  14. Mi favorita : El Rey de la Comedia con un Jerry Lewis Impecable. (muchos hacen esta cuenta " El Rey de la Comedia + Taxi Driver : The Joker " Lejos de ser de mis favoritos, realmente marcó a varios directores de la generación de los noventa , el cine de Scorsese en los 70´ y principio de los 80´ fué una base para muchos . Ejemplo Tarantino. Y metiendo cosas musicales LOU REED le dedica unas cuantas frases y agradecimientos en : Doin´ the things that we want to (un extracto de la letra) Me recuerda a las películas que hizo Marty sobre Nueva York Haciendo las cosas que queremos Esas películas francas y brutales que son tan brillantes Son muy inspiradores, me encantan las cosas que hacen. Pero aún puedes ver una película o una obra de teatro Haciendo las cosas que queremos Aquí está 'Travis Bickle' y aquí está 'Johnny Boy' Creciendo en las malas calles de Nueva York Escribí esta canción porque me gustaría estrechar tu mano De alguna manera ustedes son los mejores amigos que he tenido Y para los que quieran sacar el tema, les paso los acordes: RE y SOL -GRACIAS LOU
  15. Está muy bien. Ya miré un par más y también valen la pena. Bien formado, parece que sabe de lo que habla y se toma un buen trabajito para confeccionar cada vídeo. Ojo, siempre dedicado al cinéfilo y afín.
  16. Recién vi el video. Gran aporte, @Carpo.
  17. Al castellano o a esos idiomas en los que estás muerto! Y pierdo la inflexión del artista en su idioma original, pero gano la del artista que lo dobla, que en general es mejor y utiliza inflexiones y modismos que conozco, que no son los mismos que en un idioma desconocido. En general he visto películas en el original y dobladas, y casi siempre, salvo casos de actores determinados, es mejor o mucho mejor la doblada y no me pierdo el panorama general al leer ahí abajo. Ojo, desde mi forma de entender el mundo, para el idioma al que estoy acostumbrado. Y también he visto películas en las que el doblaje dista algo del original, pero no empeora el argumento del film. Y el original real es el de la mano del director, no el de las voces de los actores. Entiendo que los yankees, por ejemplo, tienen alergia a las películas subtituladas. En eso nos parecemos. Otro punto es el de estimular un gremio bastante jodido dando trabajo de traducción. Así se ha hecho en algunos países.
  18. Fusioné el thread de @Carpo con el que hice yo sobre Scorsese hará un año. Sobre la pregunta, creo que seguro hay muchos detalles que pasan por alto en muchas pelis... ir viéndolos de a poco (aún cuando algunos tal vez no fueron adredes, sino que surgen desde lo que uno recibe e interpreta de la película) es hermoso.
  19. Las esciuchás dobladas al castellano? te perdés toda la inflexión de la voz, que es un componente fundamental. Lo ideal para no perderte nada si no sabés el idioma (en mi caso en inglés las escucho directamente, pero en italiano, alemán, francés, etc estoy muerto) es usar visión periférica. Hay muchas técnicas para entrenarlas, y así no te perdés ninguno de los dos mundos
  20. Agrego algo: Detesto las películas subtituladas, cosa que entiendo que en La Argentina se prefiere. He leído/escuchado cosas como que así se conoce el original! Etc. Me parecen pavadas, salvo que el actor sea Gary Oldman o alguno a la par. Y diría que estar leyendo la pantalla fuerza a que uno se pierda de muchas cosas, obviamente visuales, puestas ahí para significar algo.
  21. Lars von Trier es un ñato que me lo debo aún. Hay varios directores muy simbólicos, el tema sigue siendo cuánto comprendemos de los símbolos propuestos en las películas. El apellido lo escribí como realmente es en italiano, o así lo creo. Como dice el vídeo, se lo escribieron mal al llegar a USA. Quizás estos actores que mencionás, y alguno más, jueguen en la cabeza de Scorsese como alter egos fantaseados. Quizás sea otro símbolo que nos cuenta!
  22. Me pasa los mismo. Hay películas que les descubro algo nuevo cada vez que las veo, y mis años tienen algo que ver también. En realidad me pasa con todo el arte ... Y al revés, cosas que me impactaron de chico pierden con la edad. Tenía una compañera de trabajo cinéfila que le encontraba mil señales, códigos, referencias a las películas. Me maravillaba esa inteligencia que yo ni por asomo. Incluso mirando una peli luego de sus explicaciones tampoco las encontraba! El vídeo hace hincapié en el estilo de Scorsese, ayudando así a entender un poquito más sus películas. No está mal, lo recomiendo.
  23. El otro dia enganche New York, New York, muy buena, y tiene musica asi que es muy pasable. Vi tambien The King of Comedy, muy buena tambien, por ahi le falto profundidad a esta (soy mas Woody Allen), pero el guion es original asi que se lleva bien.
  24. Hay películas que tienen mucha más carga simbólica inclusive. Las de Lars Von Trier son un gran ejemplo: la famosa trilogía de Melancholia, Antichrist, Nymphomaniac están absolutamente paradas en la simbilogía que entregan las escenas, si te perdés parte de ese mensaje te perdés gran parte del guión. Otro ejemplo y más reciente es The Neon Demon, gran película pero si te perdés una parte del metamensaje fuiste (obviamente me pasó con todas, y un buen ejercicio es volverlas a ver y buscar información complementaria antes de la 2da pasada). Yendo puntualmente a Scorsese (está mal escrito el apellido en el título del thread ) es D10S!! Casi todas sus películas me parecen excelentes. Quizá la que más carga simbólica tenga (a mi parecer) es Shutter Island. Scorsese y De Niro por un lado y Scorsese con DiCaprio por el otro funcionan como una Les Paul con un JCM 800 al mango
  25. Yo te diría que el 90% de las cosas se nos escapa. Por eso no hay mejor sensación que volver a ver una película que ya viste y descubrir cosas nuevas, más que nada si ahora la ves en otro momento de tu vida, y con otra mentalidad.
  26.  



  • FOCUSRITE
×
×
  • Create New...