Jump to content

About This Club

Para hablar de cine y literatura
  1. What's new in this club
  2. La semana pasada leí este me gustó mucho. Excelente el relato y como logro levantarse. Hoy termine este. Me resultó un poco más difícil porque habla demasiado de la droga pero tiene varias reflexiones muy buenas.
  3. Tremenda esa lista. Vi algunas de las que nombraste y coincido 100%. Asi que me conseguí Persona para esta noche, y la próxima será La Prof. de Piano, que es una cuenta pendiente. Agradecido por la excelente buena data!
  4. El riesgo de recomendar es transformarse en un vendedor de humo, peor en mi caso que solo leo en castellano. Pero si podés leer dos o tres capítulos de la traducción de Enrique Bernárdez de la 'Saga de Egil Skallagrimson' de Snorri Sturluson (hay una edición con un extenso prólogo, pero que puede omitirse y leerse luego), vas a estar leyendo un texto del siglo XIII con el que puedas comparar al menos el tomo 1 de Martin. Yo no digo que no sea bueno, pero a diferencia de Tolkien, Martin no tiene densidad en la prosa: puede sintetizar y no lo hace. Quizá tenga un inglés musical y más atraye
  5. Acá va mi primer soneto, hace años que no escribía nada fuera del ámbito musical. Aldeano: Es mi destino binario calvario madera noble, entre cantos y piedra ritos, leyendas, tambores de guerra un laberinto que lleva al osario esta espiral, este eterno rosario titiritero de acciones inciertas ¿Qué vale mas,una herida abierta o dejar tu huella en un campanario? Solo mi cuerpo conforma memoria quizás yo deba renunciar al ego total ¿qué vale una forma ilusoria? Ahora veo a través del miedo poso derecho pa' dejar mi sombra mañana empieza otra vez
  6. Hace poco leí la famosa trilogía de Tolkien, y queria leer otras sagas en ese estilo. Pensé en Juego de tronos pero por tu comentario mejor no, ademas son una bocha jaja.
  7. A mi con los únicos libros que me vendieron humo son, los que podemos decir de alguna manera, los populares. Best sellers, novelas tipo “young adult”, ciencia ficción y libros de no ficción pero debería catalogar como de autoayuda aunque no se vendan como tales. Despues hasta del más embolarme y/o horrendo saqué algo. Al menos lo que no me gusta leer. Si me ha pasado con autores de libros más bien teóricos (múltiples disciplinas, desde sociología, pasando por la ciencia política a la economía, entre un largo trayecto) que para ciertas personas son genialidades y a mi me
  8. Justo lo estoy terminando! Me parece que depende mucho de la realidad del lector, a mí se me hizo muy llevadero salvo algunos capítulos que siento que estaban colgados o yo no entendí lo que quizo decir. No es un libro que recomendaría.
  9. 1- La Suerte Está Echada 2- El Hijo de la Novia 3- Hombre Mirando al Sudeste 4- El Secreto se sus Ojos 5- Relatos Salvajes El 5to puesto lo pelearon unas cuantas, incluso algunas que no alcanzaron tanto reconocimiento: Buena Vida Delivery, Los Paranoicos, El Perro, Fase 7, Bolivia... pero se lo lleva Relatos. Soy de los que consideran GENIAL al cine argento.
  10. La insoportable levedad del ser Cualquier de García Marquez que no sea 100 años de soledad
  11. Galeano es el León Gieco de la literatura latinoamericana.
  12. Le puse ganas Nahu pero me baja cuando me super hypean algo los demas jaajjajaja Yo solo puedo decepcionarme (?
  13. Me encanta Cortázar, junto con Borges es mi preferido de los escritores en castellano pero prefiero mil veces un cuento de Chéjov. Quiero un samovar.
  14. Institución del cine americano. Te gusta, no mucho?
  15. Me sumo con las cosas de Galeano. No me llega lo que hace. Una compañera me prestó 3 libros de el hace unos años para que lea en vacaciones de invierno y terminé onda .... Si bueno ... Quien tiene hambre? Eso que lo lei con Hype.Me pasa que cuando me dicen en modo Snob o super fana : LEELO LEELO me la super baja la verdad.Yo te recomiendo el libro pero tampoco te voy a vender la moto.La gente reacciona de muchas maneras. Perdón si es mucho texto
  16. Otro que me vendieron humo y me lo prestaron para leerlo es El Lobo Estepario. Me resulto re predecible no leí más allá de unas pocas hojas porque ya veia que no me iba a interesar nunca.
  17. Con otro libro que me vendieron humo fue con 'Jeringa' de Jorge Montes. Me lo había recomendado el padre de un amigo, al que siempre tengo en más porque fue quien me regaló mis primeros vinilos. Yo era adolescente cuando me lo recomendó, pero al estar agotado, lo llegué a conseguir cuando tenía veintipico. Era una edición de Pomaire, de la que recuerdo una linda tapa blanca con un dibujito a tres colores. Es la historia de un tipo que, como el título lo indica, necesita pinchar todo lo que se mueve, pero narrado en una primera persona llena de guiños procaces y con un lunfardo flojo y fal
  18. Coincido en un 70%... Me paso igual, pero no lo calificaria como infumable. Venia leyendo sus cuentos en su momento, gloriosos por donde se los mirara, y me compre Rayuela. Me sente en un bar, la mejor medialuna dispuesto a leer algo mejor que Crimen y Castigo, que La Guerra y La Paz... y tenia 2 formas de leerse! Pero el libro no arrancaba... y no arrancaba... y bueno. No diria un embole pero mas alla de los sublimes recursos literarios del genio en cuestion quedo lejisimos de superar a los rusos o a Maugham. MI humilde punto de vista.
  19. Viniendo de un borgeano anti Galeano, indulgencia aceptada!!
  20.  



  • FOCUSRITE
×
×
  • Create New...