Jump to content

About This Club

Un club para amantes de la buena cocina y el buen beber

  1. What's new in this club
  2. Entre las Hudson cerámica y las Tramontina triple fondo que opinan? Lo que tenemos pensado gastar es más menos 9mil A estas Hudson las consigo en mi pueblo a $8400 en 4 pagos sin interes, pero a las Tramontina las tendría que encargar por Ml y solo compraría olla 24 cm y sartén... Que dicen?
  3. Le puse esencia de vainilla, pero quizás me quedé corto. Todavía no tengo mucha cancha con los dulces. La receta era con extracto de vainilla, que entiendo que es la posta pero caro y no iba a comprar para andar experimentando y no usarlo nunca más, así que le mandé esencia a ojo (una cucharada chica).
  4. Claro, falto la vainilla. Hace años que no como dulce de batata pero estoy seguro que tiene esencia de vainilla. Que ganas de hacer un vigilante con mar del plata. Por que deje de comer dulce de batata? Este club te hace pensar.
  5. Por eso te preguntaba.. porque se ve como uno comprado.. de hecho cuando ví la foto imaginé un post sobre el famoso fresco y batata..jajaja Arriba esa autoestima que salió genial. Ah.. capaz te faltó esencia de vainilla..
  6. "El que esté libre de batata, que arroje el primer queso fresco" Lindo se ve. Por la descripción de salvaje me imagino como cuando se hace el dulce de higo. Hace rato no posteo nada, ya me voy a poner a tiro.
  7. Me debo estar tirando abajo de autoboicotero que soy. Está muy bien. Tiene gusto a batata, lo cual no debería sorprenderme, pero resulta que nunca comí dulce con gusto a batata real, este es como más salvaje. Es básicamente batata, azucar y un poquito de agar agar (una especie de gelatina).
  8. Uhhhh mortal! Tiene mucha pinta eso.. y la consistencia parece cumplir las normas dulcebatateriles... Jaja Por qué decís 'bastante' bien? Que le mejorarlas? Sabor? Consistencia? Pinta no creo.. parece un dulce comprado
  9. Adentrándome en aguas desconocidas. Hace un tiempo se me había cruzado la idea de que muchas veces vi dulce de membrillo casero/artesanal pero nunca dulce de batata. Así que googlié un poco y encontré una receta que parecía potable y me mandé. Está bastante bastante bien.
  10. me olvidaba.. yo tengo una sarten y una olla t-fal... y la verdad esta barbara: no se pega nada y se limpia bien facil. La olla viene con tapa de vidrio y el agujerito para el vapor.. la sarten viene con una imagen en el centro que cuando se calienta se pone mas rojo (o algo asi.. ) y eso indica que ya esta lista para cocinar.
  11. Depende contra que compares, si comparas contra algo teflonado o con recubrimiento ceramico, claramente esos recubrimientos tienen una cualidad antiadherente por encima de todo lo demás, por eso se usan. Pero tampoco es que en algo de acero se te pega todo, se puede cocinar perfectamente y tiene otras cualidades que son excelentes
  12. Y ponele 25k por pieza, nueva, ojo!
  13. Cris, trabajé más de 15 años en gastronomía (en paralelo con la luthería). Ollas para cagar a palo o para el día a día, cualquiera de inox triple fondo. Las de cerámica o teflón línea económica se curten muy rápido y pierden la eficacia. Tiene que ser inox si o si porque es mucho más fácil de limpiar y triple fondo porque es un difusor incorporado dentro de la base, cocina parejo y no se quema nada. Eso siempre hablando de ollas de batalla. Sino teflón de calidad aluminio de fundición grueso.
  14. Este verano estuve de vacaciones y en la casa donde paraba habia unas ollas de inoxidable, con un lindo peso, fondo grueso y tapa transparente con una valvula para liberar el vapor. Un go la zo. No recuerdo la marca, pero probablemente sean tramontina.
  15. perdon por la ignorancia, pero las de acero inoxidable, no se te pega todo???? Para coccion que no sea por hervor digo..
  16. Esto de arriba. La marca Gamuzza es de muy buena calidad, fabricadas en Argentina. Y te mandan a domicilio. Yo les compre una sarten hace poco, muy buen fondo y acero bueno.
  17. Mi esposa está por comprar, y estaba viendo estas así que sigo el tema para ver qué dice la muchachada. Le habían recomendado las Tramontina Doble o triple fondo, pero donde vio estás se enloqueció por lo lindas, pero no sé qué tal serán... Tenemos una essen viejita que tiene un relic natural muy lindo y su antiadherente está en las últimas, pero es un caño esta. Las otras las queremos para reemplazar una batería Tramontina de las comunes que ya no quieren más, de hecho solo sobrevive un olla y un hervidor aunque ya sin manija, sin antiadherente, sin la manija en la tapa de vidrio... Cuestión, sigo el tema ya que me interesa
  18. Salio doble el mensaje perdon.... comprense de Hierro fundido.... son lo mejor! no se por que pero parece que todo sale mas rico ahi
  19. Tengo un juego de estas... son tremendas... pero en su momento me acuerdo cuanto me salieron y las miro y tengo ganas de patearlas
  20. Hola , mi hermano compró un set de esos "Hudson" y dice que fué una porquería , si te gustan las de cerámica yo apuntaría minimo a tramontina las que son de acero triple fondo están muy buenas relación precio / calidad muy buena. El tema de la cerámica e incluso muchas sartenes y ollas como essen no podés darle mucha temperatura por mucho tiempo porque se caga el esmalte / cerámico / antiadherente que traen. Saludos !
  21. de los 14 hasta los 20 trabaje en todo tipo de establecimientos de gastronomía, desde Pubs, hasta Petit-restoran mas bien exclusivos...a parte de cocinar por gusto... Tengo ollas de acero triple capa, essen, de loza, hasta de hierro....y las de cerámica tambien... todas sirven, pero todas tienen sus trucos, si no los conocés, las cosas se pegan, se pasan, y un sin fin de problemas.... las mejores cacerolas y sartenes que uso y tienen un solo truco son las recubiertas con teflón, el único cuidado que hay que tener es al lavarlas y no pasarlas de calor... el no pasarlas de calor no es por que no aguanten, sino por que envejecés mas rápido el recubrimiento, nada mas. Y otra cosa, están las cacerolas berretas de teflón, con un espesor de aluminio que parece papel, y estan las posta donde el aliminio tiene un espesor importante... (tipo 0.03 o 0.04 mm) no suelen encontrarse en casas de menajeria, mas bien bazares gastronómicos. Si te sirve el dato, mis cacerolas y sartenes de teflón son todas de un lugar que se llama "Taller San Jorge", están en la calle Fco. Lacroze 3894, a una cuadra de Av, Forest, las veces que voy siempre encontrás algún cocinero de los chetos de la televisión siendo cagados a pedos por el dueño, que se enoja cuando tiene que arreglar las cacerolas que los tipos hacen mierda... vi la situación un par de veces y es bastante cómica.... Bueno, este hombre tiene en venta sartenes y cacerolas y aparte, si le llevas una cacerola vos, te puede hacer el revestimiento de teflón a esa cacerola o sarten Si te animás a ir, preguntá por Miguel, que es el dueño, y decile que vas de parte de "Hugo de la imprenta", no te va a regalar nada, pero se va a asegurar que te lleves lo que necesitas y no otra cosa. P.D.: queremos fotos de tu primer plato con cacerola nueva.......
  22. Yo tengo ganas de un caldero de fundición, ví uno con tres patas que me gustó, para cocciones largas y ponerlo en la estufa hogar. Siempre por h o por b no lo encaro Ya me volví a cebar
  23. me llamo la atencion en las recomendaciones del producto esto: -UTILIZAR FUEGO MODERADO -NO UTILIZAR FUEGO EXCESIVO El resto, por los comentarios parece que estan buenas...
  24.  



  • FOCUSRITE
×
×
  • Create New...