Ir al contenido

Foto

Nunca supe que usaba John Deacon...

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

canallon1422

canallon1422

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1735 mensajes
..y sigo sin saberlo :mrgreen:

Es EL sonido de bajo a mi gusto, bien definido y muy redondo (no siempre, pero en la mayoría de los discos de Queen me resulta así), y es de mi bajistas preferidos :D
Se que tiene o tenía en cuanto a bajos, algunos Jazz Bass, Precision y algo de Musicman también, hay uno raro que usa en el video de Princes of Universe de Queen. Los amplis y efectos no tengo ni la mas reputísima idea, y no encuentré nada webeando por ahí, alguien tiene algo de este excelente bajista :?:

Gracias.
  • 0

Sergio

Sergio

Vintage

• Miembros Activos
  • 3252 mensajes
Acá habla uno que dice que laburó con Mike Stone, el ingeniero de sonido de los albums de Queen. Cuenta que le hizo enchufar el bajo a un Mxr dirtortion + y de ahi a la consola:
http://www.gearslutz... ... -game.html
Suena re loco. Alguien puede confirmar esto?
Abrazo
Edit: Sumo otra pagina http://www.talkbass.... ... 10182.html
  • 0

Nuno87

Nuno87

Vintage

• Miembros Activos
  • 1100 mensajes
Chequeate esta página, capaz que te sive, algo de información de los equipos tiene, pero se centra más en análisis de las canciones.

http://sebastian.queenconcerts.com/
  • 0

Guest_sleepyone_*

Guest_sleepyone_*
  • Invitados

Chequeate esta página, capaz que te sive, algo de información de los equipos tiene, pero se centra más en análisis de las canciones.

http://sebastian.queenconcerts.com/

Esa web esta buena che. Y no se olviden que Deacon es un estudiante de electronica con titulo terciario/universitario, el se hacia muchas cosas y metia mano en muchas otras (ver el amp "Deacy" de BM :wink: ) asi que es medio dificil saber a ciencia cierta toda la data del equipamiento. La verdad que mas alla de mi amor por Queen, Deacon me parece objetivamente y por lejos uno de los mejores bajistas de la historia, pocos tipos han tenido el buen gusto a la hora de crear bases de bajo que John siempre destilo en cada cancion. Y el audio...mamiiiita, exquisito :D
Ah, ese bajo raro del video de "Friends will be friends" era un modelo de Entwistle, el Buzzard
  • 0

DeaconJB

DeaconJB

Standard

• Miembros Activos
  • 381 mensajes
este post si que me gusta jeje :D, Deacon es de mis bajistas preferidos tambien, y no esta muy divulgado su setup, pero como fanatico de Queen que soy, te puedo dar la siguiente informacion, espero que te sirva

con respecto a los bajos, en la mayoria de su carrera, por no decir en toda, uso Fender Presicion, pero siempre se lo pudo ver con algun que otro bajo. En los primeros recitales de Queen, usa un fender presicion 1966 o 67, color sunburst, es el mismo bajo que se ve en el video de bohemian rhapsody con acabado natural, o sea, lo repinto. Tuvo otro bajo igual, color sunburst, pero con el logo de fender negro, que despues volvio a repintar y dejarlo en acabado natural, se puede ver en el Queen rock montreal y en el The Works tour. Para la gira del 76/77 usa bastante un Musicman stingray color rojo y blanco, es el que podes ver en Another one bite the dust en vivo en montreal. En el 78, en el Jazz tour, usa tambien un fender precision reedicion, como el de Sting. En 1980 Kramer le fabrica un modelo especial para John, es el que podes ver en el video de Play The Game. En el 81, usa un fender special color gris medio verde, lo podes ver en under pressure en vivo en montreal (1982), en 1986 también usa un fender elite 1, es el rojo que ves en el video de One Vision. El bajo fender negro que ves en live at wembley, es el fender con el logo negro color natural que lo pinto con un aerosol de negro. El bajo que ves en princess of the universe es un warwick, no se el modelo, y mas adelante, por el 88, se lo ve en una zapada con un BC rich. Hubo una aparicion de Queen en The Top Of The Pops en el 74, en la cual tiene un fender jazz bass color celeste con pick blanco.

en conclusion, sus bajos principales son los dos Fender color sunburst que despues fue cambiando de color. todos los demas bajos, los usaba en 1 o 2 temas por recital. es todo lo que te puedo decir despues de años mirando videos de Queen. Con respecto a los amplificadores, al principio se lo vio usando varias marcas, Hi watt, Orange.. en los 80 se lo ve usando cabezales Acoustic con cajas Sunn de 4x12. Mas que eso, no se..

en fin, espero que te haya servido. Deacon tiene lineas de bajos geniales. saludos.

disculpen la falta de tildes, pero en esta pc no andan.
  • 0

Guest_sleepyone_*

Guest_sleepyone_*
  • Invitados

este post si que me gusta jeje :D, Deacon es de mis bajistas preferidos tambien, y no esta muy divulgado su setup, pero como fanatico de Queen que soy, te puedo dar la siguiente informacion, espero que te sirva

con respecto a los bajos, en la mayoria de su carrera, por no decir en toda, uso Fender Presicion, pero siempre se lo pudo ver con algun que otro bajo. En los primeros recitales de Queen, usa un fender presicion 1966 o 67, color sunburst, es el mismo bajo que se ve en el video de bohemian rhapsody con acabado natural, o sea, lo repinto. Tuvo otro bajo igual, color sunburst, pero con el logo de fender negro, que despues volvio a repintar y dejarlo en acabado natural, se puede ver en el Queen rock montreal y en el The Works tour. Para la gira del 76/77 usa bastante un Musicman stingray color rojo y blanco, es el que podes ver en Another one bite the dust en vivo en montreal. En el 78, en el Jazz tour, usa tambien un fender precision reedicion, como el de Sting. En 1980 Kramer le fabrica un modelo especial para John, es el que podes ver en el video de Play The Game. En el 81, usa un fender special color gris medio verde, lo podes ver en under pressure en vivo en montreal (1982), en 1986 también usa un fender elite 1, es el rojo que ves en el video de One Vision. El bajo fender negro que ves en live at wembley, es el fender con el logo negro color natural que lo pinto con un aerosol de negro. El bajo que ves en princess of the universe es un warwick, no se el modelo, y mas adelante, por el 88, se lo ve en una zapada con un BC rich. Hubo una aparicion de Queen en The Top Of The Pops en el 74, en la cual tiene un fender jazz bass color celeste con pick blanco.

en conclusion, sus bajos principales son los dos Fender color sunburst que despues fue cambiando de color. todos los demas bajos, los usaba en 1 o 2 temas por recital. es todo lo que te puedo decir despues de años mirando videos de Queen. Con respecto a los amplificadores, al principio se lo vio usando varias marcas, Hi watt, Orange.. en los 80 se lo ve usando cabezales Acoustic con cajas Sunn de 4x12. Mas que eso, no se..

en fin, espero que te haya servido. Deacon tiene lineas de bajos geniales. saludos.

disculpen la falta de tildes, pero en esta pc no andan.

leeeeeeeeeeeeeenda data!!!! :D
  • 0

Juan_01

Juan_01

Usuario Fundador

• Miembros Activos
  • 6441 mensajes
  • LocationC.A.B.A. - Argentina
Gracias por la Info!

Deacon tiene lineas de bajos geniales. saludos.

Es un maestro y uno de mis bajista preferidos junto a John Paul Jones en el palo: sigo todos los bombos con onda y te lleno la base con buen gusto.

Siempre lo relacioné con el Fender Presicion, el Acoustic + la Sunn.

Igualmente hay muchos discos de Queen, por lo menos hasta jazz, que mandaba casi todos los bajos por línea y después los acomodaban en la mezcla desde la consola.

La verdad, un capo John.

Abrazo,
Juan.
  • 0

canallon1422

canallon1422

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1735 mensajes
Nuno87: muy buena la página pie, gracias :D

Sleepy: Mi opinión sobre Deacon es exactamente igual a la tuya, es un fenómeno!!!! :D

DeaconJB: GRACIAS por toda esa información, muy buena!!! sabía algunas cosas de los bajos pero todo lo demás ni ahí che :D
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje