Ir al contenido

Foto

Curiosidades sobre Pablo Escobar

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

Marcos Ameri

Marcos Ameri

CUSTOM SHOP

• Moderador
  • 5566 mensajes
  • LocationLa Plata
A raíz de que estoy viendo Breaking Bad mis compañeros de laburo se pusieron hablar sobre un articulo, muy interesante, que salió sobre este personaje.

Creo que va al Área 51 de cabeza, ya que fue un personaje sumamente misterioso y algunas de las cosas que van a leer ahora rayan en lo delirante.

Sino saben quien fue este tipo, antes lean su biografía en http://www.biografia...cobar_pablo.htm

96fd6b3f68bf4efdb43e2680ed1162b0.jpg

• En 1989, la revista Forbes listó a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo.
  • Pablo Escobar fue conocido entre sus allegados como “El patrón” y en otros círculos como “el zar de la cocaína”,  su fortuna era valuada entre los 5 y 10 mil millones de dólares.
  • Pablo Escobar Gaviria fue representante a la Cámara para el Congreso de la República de Colombia por Antioquia en 1982.
  • Según su hijo, Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares porque la gente que lo acompañaba en uno de sus escondites comenzó a sentir frío y hambre, no había provisiones y no podían salir.
  • En su guerra contra las autoridades dicen que Pablo Escobar ofrecía US 1.000 por policía muerto, 2.000 por suboficial muerto, 5.000 por teniente, 10.000 por capitán, 20.000 por mayor y 30.000 por coronel durante los años 80 en Medellín.
  • La Hacienda Nápoles finca de capo con unas 3.000 hectáreas, avaluada en 63 millones de dólares tenia un impresionante zoológico con especies traídas de todo el mundo, luego de su muerte las tierras fueron expropiadas por el Gobierno y luego entregadas a una firma privada para su administración, el lugar se ha convertido en un santuario de animales.
  • Pablo Escobar mando a pintar cuatro burros grises con pintura negra y blanco para que lucieran como cebras, con el fin de remplazarlos por las verdaderas cebras que las autoridades le habían retenido.
  • En la entrada a la hacienda Nápoles de Pablo Escobar, ubico a manera de decoración la avioneta con el cual hizo su primera entrega de droga a los Estados Unidos.
  • Es considerado el mayor criminal en la historia de Colombia, las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas (su principal sicario y “brazo derecho”, fue Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5.500 asesinatos).
  • Algunos rumores indican que Pablo (cuando era perseguido por el bloque de búsqueda) habria ofrecido a el gobierno colombiano PAGAR SU DEUDA EXTERNA si lo dejaban en paz.
  • Dicen que se organizaban orgías en su hacienda en donde llevaban jovencitas que no sobrepasaban los 20 años que hacían competiciones de carreras al desnudo o trepaban a los árboles para deleite de visitantes y anfitriones.
  • “Medellín Sin Tugurios” es un barrio ubicado en la Comuna 9 de la ciudad de Medellín, y ahí el capo de la droga sigue estando presente en el recuerdo de sus integrantes, ya que él les regalo las casas en las cuales habitan por esto fue llamado Robin Hood criollo, hay cuadros colgados en su honor en las salas de las casas de sus habitantes. Este barrio que Pablo Escobar creo, empezó con 443 casas en 1984 y pasó a tener más de 3 mil.
  • Muchos afirman que Pablo Escobar se suicido al verse atrapado y que no fue dado de baja con afirmaron los medios en su momento. Bien decía: “Prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en los Estado Unidos”.
  • La muerte de Escobar a sus 44 años generó distintas reacciones: su familia y sus protegidos lloraron su muerte, y a su entierro asistieron miles de personas, en su mayoría de los barrios pobres de Medellín. La prensa y el gobierno lo consideraron como el fin del narcotrafico lo cual nunca sucedió.
  • Años más tarde los hipopótamos descuidados, se escaparon de la hacieda en busca de comida y llegaron al Río Magdalena, tratando se adaptarse a su nuevo hábitat; los campesinos de la zona se han sentido intimidados, por eso el propio Ministerio del Ambiente de Colombia, ordeno su caza.
  • En abril de 2003 aparecieron en Medellín carteles con la leyenda “Pablo Presidente”. Tras retirar los afiches e iniciar una investigación, las autoridades establecieron que se trataba de una intervención artística de un joven bogotano.
  • Muchos ha usado su imagen e historia  para mercadear camisetas, zapatos y demás accesorios.

Joan Patricio

Joan Patricio

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4951 mensajes

Hay otra anécdota que dice que a los pibes les dabda TODO, aboslutamente todo.

La chica era fana de los unicornios así que mandó a cocer a un poni un cuerno y alas para su cumpleaños; obviamente el caballo murió a los pocos días por las infecciones.

• 0

Metal soul

Metal soul

Vintage

• Moderador
  • 3431 mensajes
  • LocationCapital Federal, Buenos Aires

El tipo tenia un Zoo para el solo y tenia a los animales mejor que en su habitat natural en teoria...Especialmente a los hipopótamos que eran sus animales favoritos, los tenia cuidados como si fuesen los hijos el chabon...No se en realidad como los trataban a los animales, pero en si que tenga un zoo para el solo era demasiado, espero que haya tenido a todos los animales bien y en condiciones al menos y no solo a los hipopótamos.

Cuanto poder e incalculable suma de plata que tenia el chabon que lo perseguian de todos lados y no lo podian atrapar por nada...El tipo era el dueño de un pais, demasiado poder.

Me hace acordar a Tony Montana, pero este tenia mas poder todavia me parece! 

Ariel T

Ariel T

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2798 mensajes
  • Locationcayo largo
Es increíble lo de Escobar, otro narco no se sí de la misma talla o más "groso", fue Amado Carrillo Fuente, también conocido como el señor de los cielos...
  • 0

peter

peter

Vintage

• Política y Actualidad
  • 7458 mensajes
  • LocationLanus Bs As

Hay otra anécdota que dice que a los pibes les dabda TODO, aboslutamente todo.

La chica era fana de los unicornios así que mandó a cocer a un poni un cuerno y alas para su cumpleaños; obviamente el caballo murió a los pocos días por las infecciones.

:mrgreen: :mrgreen:  no puede ser

• 0

Joan Patricio

Joan Patricio

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4951 mensajes

:mrgreen: :mrgreen:  no puede ser

Lo vi en un video de youtube, ni idea si es verdad o no.

Igual me apasiona, me fascina el poder y la guita que el tipo llego a generar. Me vuelve loco la idea de llegar a ser un tipo tan, tan tan tan tan poderoso que un dia se levanta y dice "Uhm... lindo dia para comprarse una estancia, pum 60 millones de dolares, y quedate con el cambio :P"

• 0

peter

peter

Vintage

• Política y Actualidad
  • 7458 mensajes
  • LocationLanus Bs As

@

.te creo no me extraña,el tipo con la guita era un delirante, pero es muy loco

• 0

nahueldiaz

nahueldiaz

Standard

• Miembros Activos
  • 155 mensajes
"Me matan limón" de los redondos está dedicado a Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias "Popeye" alias "Limón" fue su mano derecha, me encanta ese tema, no sabía a quien referia el tema hasta que empecé a leer la historia.
Otro dato interesante es que su mujer y su hijo están viviendo acá en la Argentina con otros nombres, ya que todavía continua la bronca de sus enemigos que juraron venganza contra la familia.
La madre de el hace una misa todos los años en su honor y regala plata a sus seguidores.

Editado por nahueldiaz, 26 February 2014 - 06:49 PM.

• 1

luchoprivilegio

luchoprivilegio

Standard

• Miembros Activos
  • 331 mensajes

"Me matan limón" de los redondos está dedicado a Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias "Popeye" alias "Limón" fue su mano derecha, me encanta ese tema, no sabía a quien referia el tema hasta que empecé a leer la historia.
Otro dato interesante es que su mujer y su hijo están viviendo acá en la Argentina con otros nombres, ya que todavía continua la bronca de sus enemigos que juraron venganza contra la familia.
La madre de el hace una misa todos los años en su honor y regala plata a sus seguidores.

Poooooooooosta?

Argentina, el asilo de los más buscados...

• 0

frvnn

frvnn

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4028 mensajes

Para uds fue mas grosso que el Chapo?

• 0

Joan Patricio

Joan Patricio

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4951 mensajes

Para uds fue mas grosso que el Chapo?

Olvídate. Además de groso fue precursor
  • 0

roddrii

roddrii

Deluxe

• Política y Actualidad
  • 633 mensajes

Y si era tan listo porque se murio?

• 6

ajedrezista

ajedrezista

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2325 mensajes

Ese tipo era una basura, asesino y responsable por miles de muertes, torturas, abusos sexuales y violaciones a los  derechos humanos.  Posta que no me gusta nada el fanatismo generado y la "ondita" que le pusieron desde que esta la serie colombiana esa.

• 7

WarStream

WarStream

Standard

• Política y Actualidad
  • 173 mensajes

Ese tipo era una basura, asesino y responsable por miles de muertes, torturas, abusos sexuales y violaciones a los  derechos humanos.  Posta que no me gusta nada el fanatismo generado y la "ondita" que le pusieron desde que esta la serie colombiana esa.

Pero tenia toda la onda del mundo justamente PORQUE HIZO ESAS COSAS!

Chabooooooon

• 0

Maurechi

Maurechi

Vintage

• Miembros Activos
  • 1425 mensajes

yo también le tengo demasiado odio como para pensar en lo bueno que hizo, no justifica nada.

• 0

srsantos

srsantos

Vintage

• Miembros Activos
  • 3071 mensajes

Error, son dos personas distintas.

Jhon Jairo Velasquez, alias popeye, era justamente eso, "POPEYE". 

Era su sicario, mano derecha, que cometía varios asesinatos y pedidos del patròn.

Me matán limón esta dedicada a Alvaro de Jesús Agudelo, alias "Limon" o "Cítrico".

El Limón era su guardaespaldas, y el que estuvo con él hasta el último día, dia de su muerte.

Los últimos diás de Escobar, el único guardaespaldas que quedaba a su lado era el Limón, por eso le habla a él en la cancion.

Abrazo!

Editado por srsantos, 15 March 2014 - 01:29 PM.

• 1

Dinosaurio Viviente

Dinosaurio Viviente

Usuario Fundador

• Miembros Activos
  • 3495 mensajes

Ja ja ja, pero viejo, de que estan hablando? Este tipo era un terrible asesino y criminal, cómo pueden referirse a él con un dejo de admiración?

• 7

nicometal42

nicometal42

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1997 mensajes

agrego una que dijeron en vorterix hace un tiempo, era hiper fanatico de lennon por lo que gasto una fortuna para mandar a hacerle un monumento

• 0

Cabezon_666

Cabezon_666

Deluxe

• Miembros Activos
  • 530 mensajes

Soulfly le dedico una cancion:

• 0

nahueldiaz

nahueldiaz

Standard

• Miembros Activos
  • 155 mensajes

Error, son dos personas distintas.

Jhon Jairo Velasquez, alias popeye, era justamente eso, "POPEYE". 

Era su sicario, mano derecha, que cometía varios asesinatos y pedidos del patròn.

Me matán limón esta dedicada a Alvaro de Jesús Agudelo, alias "Limon" o "Cítrico".

El Limón era su guardaespaldas, y el que estuvo con él hasta el último día, dia de su muerte.

Los últimos diás de Escobar, el único guardaespaldas que quedaba a su lado era el Limón, por eso le habla a él en la cancion.

Abrazo!

Tenes razón!!!, tenia mal la info.

Saludos!!!!

• 0