Ir al contenido

Foto

25 lucas por recibirse de ingeniero.

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

deidolon

deidolon

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1881 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Tal cual, ya tuve 3 entrevistas y me querían pagar entre 6 y 8 lucas. Obviamente que en negro, me tengo que hacer el monotributo, pagarme la matricula, etc. No valoran los conocimientos técnicos, tratan de sacarte el provecho a full por dos mangos.

Ademas quiero aclarar que no es cierto eso de se necesitan tantos ingenieros, sino yo y muchos de mis ex compañeros tendríamos laburo.

Pipiyedu, que orientacion sos?

Yo soy civil y no conozco a ningun colega mio que este sin trabajo y es mas, en mi laburo, cuando buscamos un estudiante para hacer part Time nos costo muchisimo conseguir, no por la plata, sino porque no habia.

• 0

pipiyedu

pipiyedu

Standard

• Miembros Activos
  • 125 mensajes

Pipiyedu, que orientacion sos?

Yo soy civil y no conozco a ningun colega mio que este sin trabajo y es mas, en mi laburo, cuando buscamos un estudiante para hacer part Time nos costo muchisimo conseguir, no por la plata, sino porque no habia.

Soy Civil, nos cuesta conseguir por la plata mas que nada. Las entrevistas son generalmente en capital y si a los gastos que sumas tenes los del alquiler (que no te pagan) no te alcanza para nada.

Ahora tengo una en Mar del Plata, voy a ver que onda.

• 0

Marcos Ameri

Marcos Ameri

CUSTOM SHOP

• Moderador
  • 5590 mensajes
  • LocationLa Plata

Soy Ingeniero en Sistemas recibido en la UTN.

Si te gusta la carrera, la vas a hacer te paguen o no. Yo hice la carrera gracias al apoyo de mis padres, que me pagaron el viaje y apuntes durante los primeros años hasta que pude arrancar en el mercado laboral. En esos años hice vida de hippie a pleno.

Es mas fácil regalar dinero que no ganaste a sentarte a pensar que podes hacer para mejorar las carreras de ingeniería, poner laboratorios y preparar mejor a los estudiantes para que cuando salgan de la carrera no se encuentren con un mercado laboral que te exige como si hubieras ido a Harvard cuando en tu facultad no tenías una maquina decente para poder programar o usaban "Pascal" en los primeros años.

Este gobierno piensa que todo se soluciona con dinero, y eso evidencia que internamente también se manejan así.

Electrocolgada

Electrocolgada

Deluxe

• Miembros Activos
  • 792 mensajes
  • LocationBalvanera o Balvané para la zona de once

Yo creo que los problemas vienen de más abajo.

La cantidad de gente (por lo menos en la utn) que no ingresa es bastante. Da para pensar eso.

O sea, si no pasas eso directamente.......

Lo que si, cambiaron cosas en la facu, para que haya más gente! Hubo un año en que hubo una deserción importante. Con el tema de ser alumno regular (para eso hay que rendir dos finales por año, que te dan la regularidad al año siguiente). Antes si la perdías no podías cursar nada. Así fue dejando mucha gente, porque perdían años sin cursar. Ahora se puede cursar igual, aunque hay un límite, pero se puede cursar.

Lo de los sueldos es verdad. Y lo loco, es que si buscas trabajo en el área de IT, todas las empresas piden Ssr y Sr. Pero Jr casi no. Entonces entra en el circulo vicioso de "si no tengo experiencia no consigo trabajo", "si no trabajo no consigo experiencia" noooo.gif

Yo más o menos estoy así.  No se si va a servir de algo el pago que se plantea... Porque aparte, si no empezar a trabajar al menos en 3er año, no sirve de mucho la carrera. Por lo menos para sistemas. Básicamente, tenes que recibirte con experiencia laboral. Sino pasa que hay gente que se recibe, tiene el ING adelante del nombre, pero no sabe hacer una goma. 

• 0

Martin40

Martin40

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4340 mensajes

En ningun lugar del mundo un tipo sin estudios gana mas que un profesional.

Me parece que estas equivocado, hay muchos trabajos mejores pagos que los profesionales y sin necesidad de carrera previa.

Preguntale a los pescadores de centollas en el estrecho de Bering o cualquier multimillonario que jamás agarro un libro biggrin

Sobre el incentivo me parece bien,aunque habria que ver de donde sale esa guita,porque generalmente son las empresas las que pagan esos incentivos.Hace un tiempo me llegaban mails ofreciendome estudiar Ing Industrial pagándome una linda beca.

• 0

Marcos Ameri

Marcos Ameri

CUSTOM SHOP

• Moderador
  • 5590 mensajes
  • LocationLa Plata

Yo creo que los problemas vienen de más abajo.

La cantidad de gente (por lo menos en la utn) que no ingresa es bastante. Da para pensar eso.

O sea, si no pasas eso directamente.......

El curso de ingreso a la UTN es muy simple. No es nada del otro mundo. Álgebra de secundaria, comprensión de textos y resolución de problemas sencillos.

Rebotar el curso de ingreso es lo mejor que le puede pasar a los que aspiran a Ingeniería... por simple lógica si no podes sumar dos números reales dudo que puedas resolver integrales en el campo complejo o armar un controlador PID. Si no pasan esa prueba, tal vez debería estudiar otra carrera, porque si bajas las exigencias del curso de ingreso, sube la probabilidad de que haya deserciones en años superiores...

Y por el tema de la regularidad, dos finales en el año es muy poco teniendo en cuenta que en la UTN hay un montón de materias muy simples. Si te la rebuscas podes encontrarle la vuelta. Solo tenes que ir tirando los finales de materias troncales e ir mechando con las mas simples para estar siempre al día.

(De ultima el problema viene de que en el ultimo año de la secundaria los pibes están en la luna y planificando el viaje de egresados a pleno.)

Y lo loco, es que si buscas trabajo en el área de IT, todas las empresas piden Ssr y Sr. Pero Jr casi no. Entonces entra en el circulo vicioso de "si no tengo experiencia no consigo trabajo", "si no trabajo no consigo experiencia" noooo.gif

Esta es la dura realidad. Yo empece a laburar en el ultimo año y eso me retrasó dos años mas todo (me podría haber egresado en cinco años y meses y lo hice en siete). Lo bueno es que me recibí con experiencia, conviene entrar a trabajar cuando te falta solamente proyecto, entonces vas haciendo algo de la facu que te lleva su tiempo y en paralelo, vas ganando experiencia como Jr.

Editado por Marcos Ameri, 28 November 2013 - 02:15 PM.

deidolon

deidolon

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1881 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Me parece que estas equivocado, hay muchos trabajos mejores pagos que los profesionales y sin necesidad de carrera previa.

Preguntale a los pescadores de centollas en el estrecho de Bering o cualquier multimillonario que jamás agarro un libro biggrin

Sobre el incentivo me parece bien,aunque habria que ver de donde sale esa guita,porque generalmente son las empresas las que pagan esos incentivos.Hace un tiempo me llegaban mails ofreciendome estudiar Ing Industrial pagándome una linda beca.

Martin, cuantos pescadores de centolla en el estrecho de bering hay?? Eso no es comparacion che!!! Aca nadie dice que tienen que ganar menos, sino que los ingenieros tienen que ganar mas!!

Tal vez seria mas util dar becas en lugar de plata, para que se puedan recibir mas rapido al concentrarse solo en estudiar....

• 1

Electrocolgada

Electrocolgada

Deluxe

• Miembros Activos
  • 792 mensajes

El curso de ingreso a la UTN es muy simple. No es nada del otro mundo. Álgebra de secundaria, comprensión de textos y resolución de problemas sencillos.

Rebotar el curso de ingreso es lo mejor que le puede pasar a los que aspiran a Ingeniería... por simple lógica si no podes sumar dos números reales dudo que puedas resolver integrales en el campo complejo o armar un controlador PID. Si no pasan esa prueba, tal vez debería estudiar otra carrera, porque si bajas las exigencias del curso de ingreso, sube la probabilidad de que haya deserciones en años superiores...

Y por el tema de la regularidad, dos finales en el año es muy poco teniendo en cuenta que en la UTN hay un montón de materias muy simples. Si te la rebuscas podes encontrarle la vuelta. Solo tenes que ir tirando los finales de materias troncales e ir mechando con las mas simples para estar siempre al día.

(De ultima el problema viene de que en el ultimo año de la secundaria los pibes están en la luna y planificando el viaje de egresados a pleno.)

Esta es la dura realidad. Yo empece a laburar en el ultimo año y eso me retrasó dos años mas todo (me podría haber egresado en cinco años y meses y lo hice en siete). Lo bueno es que me recibí con experiencia, conviene entrar a trabajar cuando te falta solamente proyecto, entonces vas haciendo algo de la facu que te lleva su tiempo y en paralelo, vas ganando experiencia como Jr.

Vos fuiste a la utn de la plata? :o
Conozco a unos chantas que quieren hacer cambio de regional a alla, para hacer operativos. Por no tiene tp.
En frba conozco mucha gente que rindió varias veces el ingreso. También tiene algo de física. O sea, fisica y matematica es el "modulo b"
Y esta la opción de un curso de octubre para los que tienen buen promedio en la secundaria. A mi me lo ofrecieron, pero hice el de verano, para no perderme las fiestas de egresados y terminar bien. No me arrepiento de eso. Después clave dos 9 en los parciales (?)
Pero la mayoría sacaban 4 y 5. Y el promedio de gente que aprobaba de una era de 1/5.
Vienen mal de la secundaria. Es muy bajo el nivel que se ve en cuanto a eso.
También las tecnicas de estudio.... igual si no lo aprendiste antes, lo aprendes a la fuerza jajajja
  • 0

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2018 mensajes

Está bastante difícil se profesional en Argentina.

Al menos durante los primeros años de trabajo. 

Hoy en día, en términos económicos, conviene más tener un oficio y trabajar por cuenta propia explotándolo, que ser graduado de muchas de las carreras que se nombraron.

Por ejemplo, colocar un split hoy cuesta no menos de $1.000.

Eso implica un conocimiento determinado y un tiempo de trabajo no mayor a una hora.

No sé cuanto tiempo de estudio implica un curso de instalador, pero no creo que estemos hablando de 6 años en la facultad.

Por otra parte, conozco colegas que cobran lo mismo para llevar la administración de negocios pequeños.

Por ejemplo, procesar comprobantes, liquidar IVA, Ingresos Brutos, liquidar un sueldo y sus Cargas Sociales.

Bancos, Autónomos, anticipos de Ganancias y Bienes Personales, etc, etc...

Más todas las consultas y/o problemas que tenga el cliente durante el mes.

Para poder hacer estas tareas, debes ir a la facultad no menos de 6 años y contar con una experiencia no menor a unos 3 años.

El tiempo que insume, dependiendo del volumen, está entre las 3 y 4 horas de trabajo por mes.

Resultado:

• 1 Hora de trabajo del instalador = $1.000 (suponiendo que los materiales se cobran por separado) 
  • 1 Hora de trabajo del contador = $250 a $333, en este caso. Claro que hay trabajos más rentables, pero hay muchos como este.

Con el mayor de los respetos hacia los instaladores de equipos de aire, que realizan su trabajo con el mayor profesionalismo.

Solo los he citado para armar un cálculo de referencia, en base a algo que todos conocemos.

Saludos.

• 0

Marcos Ameri

Marcos Ameri

CUSTOM SHOP

• Moderador
  • 5590 mensajes
  • LocationLa Plata

Vos fuiste a la utn de la plata? :o
Conozco a unos chantas que quieren hacer cambio de regional a alla, para hacer operativos. Por no tiene tp.

Si, fui a la UTN de La Plata.

Que vengan los chantas nomás, lo que no saben que el que da Sistemas Operativos en La Plata, Jorge Podjarny, te asesina en los parciales y para los finales tenes que conocer el Silverchatz como la palma de tu mano (código fuente de semáforos y todos los algoritmos de planificación de procesos al detalle). Yo nunca recurse nada e hice la cursada en 5/5 y esa materia me llevo un laburo enorme.

Eso sí, aprendí la materia. Es uno de los mejores profesores de la regional y para mi debería ser el director de la Cátedra.

Los que toman el camino fácil en la facultad perfilan para ser futuros pésimos profesionales.

Electrocolgada

Electrocolgada

Deluxe

• Miembros Activos
  • 792 mensajes

Si, fui a la UTN de La Plata.

Que vengan los chantas nomás, lo que no saben que el que da Sistemas Operativos en La Plata, Jorge Podjarny, te asesina en los parciales y para los finales tenes que conocer el Silverchatz como la palma de tu mano (código fuente de semáforos y todos los algoritmos de planificación de procesos al detalle). Yo nunca recurse nada e hice la cursada en 5/5 y esa materia me llevo un laburo enorme.

Eso sí, aprendí la materia. Es uno de los mejores profesores de la regional y para mi debería ser el director de la Cátedra.

Los que toman el camino fácil en la facultad perfilan para ser futuros pésimos profesionales.

Concuerdo totalmente. A mi cuando me contaron que iban a hacer eso... les dije: pero entonces si es más facil no aprendes. Allá ellos. Es de mediocre hacer esas cosas. El tema es que en frba hay un tp matador. Hay gente que la cursa 5 veces. Es todo en c, hay unas charlas especiales. Pero en fin, me parece horrible lo que piensan hacer. Yo voy a hacer esa materia como corresponde. Aunque la tenga que hacer muchas veces.
En este caso, si se recibe gente así no les daría un mango. Me parece un desperdicio. Que me perdonen pero pienso eso.
  • 0

Ellenya

Ellenya

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1679 mensajes

Mi hno. es ingeniero químico (UBA), habla 4 idiomas y tiene experiencia de 2 años en el sector petroquímico; 8 lucas en blanco y le ofrecen más o menos eso en otras empresas.

• 0

Nicolas Camilo

Nicolas Camilo

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3353 mensajes

Resultado:

• 1 Hora de trabajo del instalador = $1.000 (suponiendo que los materiales se cobran por separado) 
  • 1 Hora de trabajo del contador = $250 a $333, en este caso. Claro que hay trabajos más rentables, pero hay muchos como este.

Sin ofender, es un pensamiento muy básico, che.

¿Cuántas horas, o mejor dicho, cuántos aires instalan por día? SI instalan 1 por día, avisen que me pongo a colocar aires. (- obra social - monotributo - etc)

El contador, en cambio, recibe esa plata por hora todos los días + obra social + etc

• 0

pipiyedu

pipiyedu

Standard

• Miembros Activos
  • 125 mensajes

Mi hno. es ingeniero químico (UBA), habla 4 idiomas y tiene experiencia de 2 años en el sector petroquímico; 8 lucas en blanco y le ofrecen más o menos eso en otras empresas.

Un profesional así tendría que estar ganando mucho mas. Un vendedor de Lucaioli gana eso y sin contar las comisiones por venta.  :???:

Evidentemente hay algo mal, estaría bueno que se incentive a las empresas a reconocer a los profesionales. Te matas estudiando, te recibís, haces un laburo super especifico y no te valoran.

Editado por pipiyedu, 28 November 2013 - 03:24 PM.

• 0

deidolon

deidolon

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1881 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Ese es el sueldo de un ingenero Jr. Lamentablemente por mas groso que sea, hasta que no tenga 5-7 años de profesional no va a poder pegar el salto en cuanto al sueldo, a menos que trabajes en una petrolera buena o minera que son las que tienen los mejores sueldos (bonos + premios + etc).

Otro humilde concejo a tu hermano, si quiere ganar mas, que no espere a que le aumenten en su laburo. La unica forma de pegar un salto en cuanto a sueldos (40% es lo minimo por lo cual tenes que pasar de trabajo, sobre todo porque durante un año no te ajustan) es cambiando de laburo. No queda otra.

• 0

Slashrock

Slashrock

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1610 mensajes

Abogados che, no necesitamos tantos, la p·ta madre elijan otras cosas, manga de peloduros :mrgreen:

Hablando en serio, me parece bien que se fomenten areas de estudio productivo. El ingeniero es necesario y se puede aplicar en muchos rubros.

Pero creo firmemente que de ingeniero se puede recibir cualquiera, pero no cualquiera tiene ingenio, de abogado se puede recibir cualquiera, pero no cualquiera es abogado.

En mi area, como dijo alguno por ahi, hay casi 180 mil abogados matriculados, el tema es cuantos de esos abogados viven exclusivamente de su profesion. Ahi en donde viene el tema.

Editado por spongebob1981, 28 November 2013 - 09:57 PM.

• 0

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2018 mensajes

Sin ofender, es un pensamiento muy básico, che.

¿Cuántas horas, o mejor dicho, cuántos aires instalan por día? SI instalan 1 por día, avisen que me pongo a colocar aires. (- obra social - monotributo - etc)

El contador, en cambio, recibe esa plata por hora todos los días + obra social + etc

Hola Nicolas,

Vos sos Contador? Hablas desde tu experiencia, o desde lo que imaginas que pasa dentro de la profesión?

De qué cargas sociales me estás hablando? Obra social? Te estoy hablando de números por trabajar de manera autónoma.

Y para recibir los mismos $1000 que mencioné en el ejemplo, tendría que trabajar entre 3 y 4 veces el tiempo que empleó la persona con su oficio.

Se entiende? Hablemos del valor hora de trabajo.

Otro ejemplo, llama al cerrajero porque te quedaste afuera del departamento, o se te cerró el auto, y decime cuanto cuesta la hora de trabajo.

Saludos.

• 0

pototo

pototo

Standard

• CUSTOM SHOP
  • 343 mensajes

Hola Nicolas,

Vos sos Contador? Hablas desde tu experiencia, o desde lo que imaginas que pasa dentro de la profesión?

De qué cargas sociales me estás hablando? Obra social? Te estoy hablando de números por trabajar de manera autónoma.

Y para recibir los mismos $1000 que mencioné en el ejemplo, tendría que trabajar entre 3 y 4 veces el tiempo que empleó la persona con su oficio.

Se entiende? Hablemos del valor hora de trabajo.

Otro ejemplo, llama al cerrajero porque te quedaste afuera del departamento, o se te cerró el auto, y decime cuanto cuesta la hora de trabajo.

Saludos.

Justamente ayer se trabó la cerradura del portón que da a la calle a las 9 de la mañana. Llamé al cerrajero, un pendex que "hace de". Vino 11 30 hs. Estuvo 2 minutos 30 segundos, y me quedo largo. "Honorarios": $ 150,00 y vive a una cuadra.

Pero volvamos a la parte que creo es más importante: ¿Hay que regular o direccionar los estudios universitarios en función de lo que necesita el país o dejamos que el "libre mercado", es decir oferta-demanda lo determine?. Se esperan opiniones. Gracias.

• 0

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2018 mensajes

Justamente ayer se trabó la cerradura del portón que da a la calle a las 9 de la mañana. Llamé al cerrajero, un pendex que "hace de". Vino 11 30 hs. Estuvo 2 minutos 30 segundos, y me quedo largo. "Honorarios": $ 150,00 y vive a una cuadra.

Pero volvamos a la parte que creo es más importante: ¿Hay que regular o direccionar los estudios universitarios en función de lo que necesita el país o dejamos que el "libre mercado", es decir oferta-demanda lo determine?. Se esperan opiniones. Gracias.

:razz:

La sacaste barata! 

Un auto cuesta abrirlo, entre $500 y $1000.

Yendo al punto, creo que si un país necesita más profesionales de determinadas carreras, y decide incentivarlos económicamente, no estaría mal. 

Ahora bien, entraríamos en la cuestión de cuan significativos serían esos 25k para incentivar a los futuros estudiantes.

Yo trabajé desde que empecé a estudiar y debí mudarme de ciudad para ello.

Por lo tanto, apliqué casi la totalidad de mis ingresos a ese proyecto.

Con lo cual, 25k no me resultan un gran número, son apenas 2 meses de ingresos promedio para un universitario con cierta experiencia.

No se, hay que estudiar lo que a uno le guste, luego pensar en la plata.

• 0

Ruben35

Ruben35

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 4971 mensajes

Me pregunto ¿La medida indicará algún tiempo tope de demora para que el estudiante se reciba?

En la universidad estatal donde trabajo, existe la Facultad de Ingeniería (industrial, civil y químico) y tienen un convenio con diferentes empresas en las que "premian" con un trabajo (ni idea el cargo, ni el monto de sueldo) a aquellos alumnos que se reciben en cierto tiempo (creo que no mas de dos años mas de lo que estipula el plan de estudios) y con cierto promedio.

Esto impulsa al que realmente le interese a recibirse cuanto antes y con el mejor promedio posible, a fin de al menos, conseguir un trabajo ni bien egresa.

Pero leyendo sobre lo que opinan algunos de que deberían aumentar el sueldo a docentes (se supone que de carreras de grado, ya que de eso estamos hablando..es así?), también me pongo a pensar si esto no traerá "cola" entre los docentes universitarios.

Y convengamos los docentes cobran según la dedicación (exclusiva, semi, jtp, etc.).

Me parece una excelente forma de incentivar a que se reciban los estudiantes de carreras, ya que en la facultad donde trabajo tenemos las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y en una sede al norte de mi provincia, Ingeniería en Perforaciones de Pozos Petroleros y veo que demoran muchísimo en recibirse, lo cual es mas producto de la calidad de alumnos (vienen muy vagos y dejados en su gran mayoría...no todos, pero si la mayoría).

• 0