Ir al contenido

Foto

PedalBoard DIY con caja. Paso a paso, fotos y video

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

malbo

malbo

Standard

• Miembros Activos
  • 76 mensajes
Me dispuse a armar mi propia pedalboard como primer proyecto DIY. Acá les dejo un resumen de los pasos que fui haciendo para quien le sirva. Aclaro que mi experiencia en estas cuestiones manuales era 0, por lo que supongo que la próxima quedará mejor.
La idea era armar una placa para los pedales que sea rebatible para que en la parte inferior pudiera armar la parte eléctrica y de conexiones. También tuve en cuenta el armado de una pachera en la placa de los pedales, con una salida igual en el lateral para conexiones de salida, entrada, un send y un return para loop de efectos y una salida para un footswitch (estos últimos 3 puntos por ahora solo los agujeros ya que no tengo amplificador y toco siempre con prestados así que queda para más adelante el agregado).
De todo esto tengo muy poco pero lo calculé como acto de optimismo con la idea de ir consiguiéndolo con el tiempo. Y como frutilla del postre una tapa para poder transportar sin problemas.

Materiales.
Maderas.
Fenólico 9mm, Fenólico 3mm para tapa, Perfiles L, Tornillos auto perforantes

Revestimiento.
Cuerina, Poxiran, Velcro para los pedales

Herrajes.
Manija para la caja, Manija para la placa de pedales rebatible, Bisagras, 4 trabas, Esquineros, Perfiles L de 20x20mm para los bordes (aproximadamente 6m lineales)

Componentes eléctricos.
4 conectores para jacks, 2 placas de metal para armado de pachera, Cable, Zapatilla para dos trafos, Enchufe general

Cigarrillos a gusto y mucha paciencia.

Pasos.
Primero me hice un dibujo con las medidas reales de los pedales y los que tendré a futuro para tener una idea exacta de dimensiones y luego con esto calculado, sume la cantidad de maderas y los cortes que iba a necesitar. Luego las hice cortar tamaño bastante aproximado (dejé un par de centímetros para ajustar).
Con esto armé la caja y la placa para pedales.

Imagen Enviada

Como segundo paso, calculé e hice los agujeros para las conexiones eléctricas que armé por separado, teniendo en cuenta las posibles funciones que les describí al principio. Como consejo, antes de ajustar hice prueba de ruidos molestos que pudieran surgir.

Imagen Enviada

Luego, vinieron los revestimientos, Cuerina y alfombra pegados con Poxiran a la caja y la pedalboard, respectivamente.

Imagen Enviada

Para los bordes compré perfiles C de aluminio de 2cm de lado y los fui cortando lo más parejo posible, terminándoles las puntas con cortes a 45 para que encastren bien entre ellos. No fue necesario que encajen justo porque después los recubrí con las punteras que se ven en las fotos que las rescaté de un viejo anvil que me regalaron.

Imagen Enviada

Le coloqué una manija retractil fuerte porque va a ser la que se banque todo el peso de la caja cuando este cerrada y 4 trabas, 2 adelante y 2 atrás, que tienen que cerrar bien ajustadas.

Imagen Enviada

Para fijar los pedales usé velcro de 10cm de ancho. Pegué las tiras y después la otra parte en la base de los pedales.

Imagen Enviada

Las conexiones eléctricas las arme en dos partes, la parte izquierda, con lugar para poner hasta 2 transformadores, en caso que se necesiten de diferente salida, que tienen su zapatilla para conexión, y que a su vez, va directamente unida a un enchufe lateral de salida.
En la otra sección van las conexiones de cables, entre la placa de los pedales y la parte de atrás de la pedalera, cosa que pueda decidir hacia donde ubicar los cables fácilmente y no me queden cruzados. Eso lo armé con dos paneles para jacks que van interconectados entre sí, y a futuro (hasta acá llegó mi bolsillo por ahora), tendrá conexión de entrada y salida, footswitch y envío y retorno para loop de efectos.

Imagen Enviada

Por último un video de la pedalera. No es muy bueno, porrque lo hice de noche sinmucha luz y con una cámara normal, ya veré de mejorarlo.
Por último me falta la prueba en la sala para ver si hay ruidos extraños. Voy a hacer otro video ahí a ver si se ve mejor.

Bueno, aquí el resultado, está bastante detallado para el que le pique el bicho y quiera mandarse a armarse su propia pedalboard con caja.
Veremos que sigue ahora…

Saludos
  • 0

sebarock

sebarock

Standard

• Miembros Activos
  • 345 mensajes
Muy buena che!, media pila a ver si se animan a tirar una pedalboard con fuente incluida para vender aca que son practicamente nulas las que venden asi y las poquisimas son importadas, adelante con el proyecto de venta de pedalboardS!
  • 0

Guest_sleepyone_*

Guest_sleepyone_*
  • Invitados
La verdad se ve IMPECABLEMENTE ESPECTACULAR, felicitaciones!!!!!!!!
Las dos pregunta de rigor:
1- Costo total?
2- Chance de hacer uno igual a pedido?

Saludos!
  • 0

FedexATON

FedexATON

Vintage

• Miembros Activos
  • 1126 mensajes
La verdad esta muy buena la idea, pero primero tengo que tener pedales para llevar una pedalboard que lo justifique ! :P
  • 0

Demon Cleaner

Demon Cleaner

Standard

• Miembros Activos
  • 373 mensajes
Ta' lindo che !!! :D

... cuanto calculás que terminó pesando todo sin los pedales ???
  • 0

malbo

malbo

Standard

• Miembros Activos
  • 76 mensajes

Muy buena che!, media pila a ver si se animan a tirar una pedalboard con fuente incluida para vender aca que son practicamente nulas las que venden asi y las poquisimas son importadas, adelante con el proyecto de venta de pedalboardS!

Muchas gracias. Yo el tema de la fuente lo resolví con una que me hizo Andrés de Cluster efectos y me mostró otra que esta mucho mejor y vi que la gente de MBS también va a sacar una fuente que se puede utilizar.

La verdad se ve IMPECABLEMENTE ESPECTACULAR, felicitaciones!!!!!!!!
Las dos pregunta de rigor:
1- Costo total?
2- Chance de hacer uno igual a pedido?

Saludos!

1- No lleve la cuenta exacta pero de materiales aproximadamente fueron unos $300-$350
2- Se podría hacer tranquilamente, de hecho esta me sirvió mucho para aprender y hay muchas cosas que haría de otra manera. Tranquilamente podría hacer más, porque me gustó mucho la experiencia.

La verdad esta muy buena la idea, pero primero tengo que tener pedales para llevar una pedalboard que lo justifique !

Ni hablar, yo fui juntando esto y recién ahora dió para armar algo y si todo va bien voy a llenar el hueco que me falta con un delay de Line 6 que le tengo ganas.

Ta' lindo che !!! :D

... cuanto calculás que terminó pesando todo sin los pedales ???

Es pesada pero es transportable, una de las cosas que aprendí es que hay que utilizar distintas clases de maderas, porque hay partes que no necesariamente llevan de las más resistentes y pesadas. Yo calculo que sin los pedales y sin la fuente son aproximadamente 10-12 kilos.
  • 0

cantabileopusmagna

cantabileopusmagna

Vintage

• Miembros Activos
  • 3507 mensajes
Felicitaciones muy buen primer laburo. Bien pensado lo de hacerla con inclinación para tener acceso a los pedales traseros.
  • 0

malbo

malbo

Standard

• Miembros Activos
  • 76 mensajes

Felicitaciones muy buen primer laburo. Bien pensado lo de hacerla con inclinación para tener acceso a los pedales traseros.

Muchas gracias. Si, la verdad que fue requisito fundamental y prefería eso a armar dos escalones. Probe unas cuantas variantes y no quería que se me fuera mucho en alto, tene en cuenta que las dimensiones finales son 60cm (ancho) x 40cm (profundidad) x 17cm. (alto). Las pruebas las hice con cartones para hacer un modelo base y cuando lo tuve, recién me mandé con las maderas.
Como decía en otro post, fue un gran aprendizaje y ya estoy haciendo otra más simple, pero con varias cosas que ya voy aplicando.

Saludos
  • 0

javcas79

javcas79

Deluxe

• Miembros Activos
  • 735 mensajes
  • LocationBuenos Aires, Capital Federal
que linda te quedo che y se ve miy resistente! que medidas tiene, alrgo x ancho x alto? juntos con los efectos te quedo pesada?
Saludos.
  • 0

malbo

malbo

Standard

• Miembros Activos
  • 76 mensajes

que linda te quedo che y se ve miy resistente! que medidas tiene, alrgo x ancho x alto? juntos con los efectos te quedo pesada?
Saludos.

Las dimensiones finales son 60cm (ancho) x 40cm (profundidad) x 17cm. (alto) y con los efectos quedó pesada pero para que te sirva de referencia el otro día la lleve caminando y en la otra mano llevaba la guitarra con su estuche y la caja, con todo, no pesaba mucho más.
No quita que parecía un ekeko caminando por la calle pero eso ya es estético!!!!
  • 0

malbo

malbo

Standard

• Miembros Activos
  • 76 mensajes
Acá dejo un video un poco mejor para ver la pedalboard, igualmente se ve que la filmación no es lo mío. Acepto sugerencias para poder mostrar mejor esto.

Saludos

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje