Ir al contenido

Foto

Mejoras para un Hot Rod Deluxe (o cualquiera de la serie)

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9795 mensajes
Mucho se hablo de la diferencia entre un "FDV" con un equipo moderno, hay algunas cosas basicas que pueden hacerse para mejorar el sonido de estos equipos sin ser grandes cambios. Espero que los sabios electronicos del foro me ayuden con esto, son cosas que YO haria si tuviera uno en casa.

1) Cambiar el parlante: el Eminence que traen es sumamente brillante y excesivamente eficiente (100db), cambiar por algo mas redondo en cuanto a sonido (95 a 97db), lo ideal seria Weber o TubyTone, aca en el pais se puede conseguir algun otro Eminence, algun Celestion. Sino algun Jensen, Oxford, o algo asi usado que son muy lindos parlantes.

2) Cambiar las valvulas de potencia: De fabrica traen Sovtek con calco Fender, a mi me parecen muy duras, muy filosas, no tienen en absoluto el caracter de un Fender. Buscar algo mas parecido a una RCA, Tung Sol, etc. Hay chinas tipo "botella de coca" o "chupete", hay NOS para probar, etc.

3) Cambiar valvulas de Pre, como dice Ale cambiar primero V1, sacar las rusas 12AX7WB, y poner una WA, alguna 5751, una NOS, probar otras cosas por ahi. Tambien cambiar la 12AX7 del inversor de fase por una 12AT7.

4) Verificar el Bias en valores de 35 a 40mA, de fabrica dicen que vienen con 30mA.

Y si hablamos de faso, podriamos:

5) Acortar el camino de audio, que no pase mas por esos relays, esos TL072, 1n4148, etc.

Saludos,
Juan.
  • 0

nitefly

nitefly

Usuario Fundador

• Miembros Activos
  • 2727 mensajes
Juan, muy buenos tips para realizar cambios simples y efectivos.

Para aquellos que no pueden llegar a cambiar el parlante, recomendas algun tipo de ablandamiento del mismo, o algun cambio de caps para quitar algo del brillo extra?

y con esto ya sonaria como fender de verdad? :mrgreen:
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9795 mensajes
Yo creo que no estoy en condiciones de recomendar mucho. Menos a vos que sos Diyer y haces equipos. Las recomendaciones son basadas en otros equipos similares con los que hice algunas pruebas. Capacitores no probe de cambiar en ningun equipo, el brigth cap estos equipos no lo tienen, asi que no habria que sacarlo. El parlante no se si puede cambiar su sonido con el tiempo o con ablande, el Blues Deluxe que tuve en casa era viejo, estaba bien curtido, y mas o menos sonaba igual que siempre. Si se rompe lo mandaria a reenconar por aca, que seguro al hacer un trabajo mediocre, lo harian sonar mas vintage que de fabrica. Tengo de casualidad un Celestion Century Vintage, de Neodynium y suena bastante Fender, de 97db, mas o menos tranquilo. De capacitores no se si vale la pena ponerse a cambiar algo.

Saludos,
Juan.
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes
  • LocationMontevideo - Uruguay
Yo al mío le hice dos cosas, poner 12AT7
Y poner un volume box. El ampli es extremadamente fuerte, sobre todo llegano a 2
Con esa box se controla mas su poder, es como un master de volúmen general que va conectado al send-return del loop

http://cgi.ebay.com/...618172003r16339
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9795 mensajes
Framus,

Muy bueno el invento, porque atenuas justamente en la parte transistorizada del equipo, seria como un master pero puesto entre los operacionales el loop.

Saludos,
Juan.
  • 0

Rodrigo Gonzalez

Rodrigo Gonzalez

Sponsor

• Sponsors
  • 15619 mensajes
  • LocationHaedo, Buenos Aires, Argentina

Framus,

Muy bueno el invento, porque atenuas justamente en la parte transistorizada del equipo, seria como un master pero puesto entre los operacionales el loop.

Saludos,
Juan.

No me queda claro si es una caja con un pote y dos jacks o tiene algo más. Si tiene un booster pero que pueda atenuar es un golazo.

Saludos!
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9795 mensajes
Vale 17 dolares, yo creo que es pasivo con un pote y 2 jacks, si compras aca un pote bueno son 20 pesos, 8 cada jack, la cajita de plastico y ya gastaste casi eso.
  • 0

ozo

ozo

Vintage

• Miembros Activos
  • 2656 mensajes
Estan buenas estas ideas, voy a preguntar a ver si se consiguen esas valvulas que dicen ustedes total con probar no se pierde nada. Afortunadamente los equipos valvulares son altamente configurables.
Tengo que ubicar algún buen técnico acá en Mendoza para tener de consulta. Había un verdadero gurú, el Ernesto Rivas, pero falleció el año pasado!
Gracias por la data
Saludos
Ozo
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes

Vale 17 dolares, yo creo que es pasivo con un pote y 2 jacks, si compras aca un pote bueno son 20 pesos, 8 cada jack, la cajita de plastico y ya gastaste casi eso.

Si, es asi
Puse el link como ejemplo pero a mi me lo hizo un amigo. Es muy atorrante de estética, pero que me calienta..chan!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
  • 0

S R V

S R V

Usuario Fundador

• Miembros Activos
  • 1864 mensajes
Hola: eso vendría a ser un simple control de volumen??, se conecta al loop y se usa como atenuador??.Framus: como va eso con el ruido, cambia el sonido??.Saludos.
  • 0

ozo

ozo

Vintage

• Miembros Activos
  • 2656 mensajes

Si, es asi
Puse el link como ejemplo pero a mi me lo hizo un amigo. Es muy atorrante de estética, pero que me calienta..chan!

Hola Framus, me dirias las características del potenciometro? Me parece que me meto a DIYER y lo hago yo!!!!!
Gracias y saludos
Ozo
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes

Hola: eso vendría a ser un simple control de volumen??, se conecta al loop y se usa como atenuador??.Framus: como va eso con el ruido, cambia el sonido??.Saludos.

Ahi va...se mete en el loop y atenúa. O sea, viste lo ponés en 2 y te vuela la peluca? . Ahora lo pones en 8 pero lo controlás con el master. El sonido es otro, mas comprimido, mas sabor a las valvulas, para mi es mejor. Ruido?..para nada
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes

Si, es asi

Hola Framus, me dirias las características del potenciometro? Me parece que me meto a DIYER y lo hago yo!!!!!
Gracias y saludos
Ozo

Mi amigo le metió uno de 100k, pero se puede probar de mas. No pasa nada por mas valor, salvo que la respuesta es diferente y si podría colarse algun ruido a mayor valor
  • 0

nicocopo

nicocopo

Vintage

• Miembros Activos
  • 2222 mensajes

Y si hablamos de faso,

Che Juan, me interesa esta parte!!!!

Me podes contar un poco mas!! :mrgreen:
  • 0

ozo

ozo

Vintage

• Miembros Activos
  • 2656 mensajes

Mi amigo le metió uno de 100k, pero se puede probar de mas. No pasa nada por mas valor, salvo que la respuesta es diferente y si podría colarse algun ruido a mayor valor

Y es logarítmico o lineal? Perdón por tanta pregunta ja ja!
Saludos
Ozo
  • 0

Rodrigo Gonzalez

Rodrigo Gonzalez

Sponsor

• Sponsors
  • 15619 mensajes
  • LocationHaedo, Buenos Aires, Argentina

Saludos
Ozo

Deberia ser LOG
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9795 mensajes

Che Juan, me interesa esta parte!!!!

Aclaro, no soy dealer. Entonces, primero haces todas las opciones que enumere antes, antes de llegar a la ultima, si no te animas a recortar el circuito impreso, pedis un faso a algun amigo, y arrancas todos los TL0'72 que encuentres en el equipo.

Saludos,
Juan.
  • 0

Unicordio

Unicordio

Vintage

• Miembros Activos
  • 8601 mensajes
Acá tienen varias mods para estos modelos.
Inclusive está el diagrama del Volume Box.

http://studentweb.ek...ton/reverb.html
  • 0

!!!LALIN!!!

!!!LALIN!!!

Standard

• Miembros Activos
  • 181 mensajes
[/quote]
No me queda claro si es una caja con un pote y dos jacks o tiene algo más. Si tiene un booster pero que pueda atenuar es un golazo.

Saludos![/quote]

Es eso posible?. En teoria como afectaria el sonido que sea pasivo o activo el volume box?
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes

Saludos
Ozo

Creo que lineal. Pero cualquiera de los dos sirve no?. Cuando lo vea le pregunto y te aviso
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje