Ir al contenido

Foto

Transformador 220/110 de menor wattage que el amplificador!

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

Francisco Frugoni

Francisco Frugoni

Deluxe

• Sponsors
  • 806 mensajes
  • LocationTigre, Bs As
Tengo una consulta.

Tengo un Fender Blues Junior traido de USA. Su consumo es de 180 watts y su salida es de 15 watts.

El transformador 220/110 que le puse hace tiempo es de 100 watts. Funciona aparentemente bien hace bastante y nunca un problema. Tampoco lo use a máximo volumen por mucho tiempo que calculo que es cuando puede llegar a consumir esos 180 watts de pico.

Puede pasarle algo al amplificador si sigo usando ese transformador? O el que puede romperse es el transformador solamente?

En caso de que no corra riesgo el amplificador, compromete en algo al sonido o al volumen final?

Gracias de antemano!
  • 0

ruben peucelle

ruben peucelle

Standard

• Miembros Activos
  • 194 mensajes
posta dice consumo de 180w? yo creo que si es de 15 consume 15, con uno de 100 estas sobrado. de cualquier manera, si lo enchufas a menos wattage no pasa nada, te puede sonar con menos volumen, headroom, opaco, capaz que no se te prende la luz, etc, pero nunca romperlo. distinto si le pasas mas corriente que lo quemas.
  • 0

Webmaster

Webmaster

Webmaster

• Administrador
  • 30 mensajes
El manual del Fender Blues Junior dice que tiene un consumo de 180 w:
http://support.fende...nior_manual.pdf

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 27245 mensajes

posta dice consumo de 180w? yo creo que si es de 15 consume 15, con uno de 100 estas sobrado. de cualquier manera, si lo enchufas a menos wattage no pasa nada, te puede sonar con menos volumen, headroom, opaco, capaz que no se te prende la luz, etc, pero nunca romperlo. distinto si le pasas mas corriente que lo quemas.

surprised surprised :o :o

Pedro Bellora

Pedro Bellora

Moderador

• Moderador
  • 1709 mensajes
Buenas!
Te recomiendo fuertemente que, para quedarte tranquilo respecto al buen funcionamiento del amplificador, uses un transformador de al menos 200 watt. En un Deluxe, que es de 22w (potencia de salida), uso un transformador de 300w. Si podés conseguir un verdadero transformador (y no un auto-transformador), puede servirte para aislar cierto tipo de ruidos... aunque estos transformadores son más caros y pesados.

Un abrazo!
  • 0

Webmaster

Webmaster

Webmaster

• Administrador
  • 30 mensajes

Buenas!
Te recomiendo fuertemente que, para quedarte tranquilo respecto al buen funcionamiento del amplificador, uses un transformador de al menos 200 watt. En un Deluxe, que es de 22w (potencia de salida), uso un transformador de 300w. Si podés conseguir un verdadero transformador (y no un auto-transformador), puede servirte para aislar cierto tipo de ruidos... aunque estos transformadores son más caros y pesados.

Un abrazo!

Excelente consejo Pedro! Prácticamente no se consiguen transformadores reales (en los que el bobinado primario está separado del secundario).
La famosa casa de transformadores de calle Paraná tiene en stock sólo auto-transformadores, pero si mal no recuerdo, se puede encargar.

Ahora franffr si lo vas a encargar, te aconsejo que pidas uno de mayor potencia, así ya te queda por si en el futuro cambias a otro equipo.

Éxito!

Pedro Bellora

Pedro Bellora

Moderador

• Moderador
  • 1709 mensajes

Excelente consejo Pedro! Prácticamente no se consiguen transformadores reales (en los que el bobinado primario está separado del secundario).
La famosa casa de transformadores de calle Paraná tiene en stock sólo auto-transformadores, pero si mal no recuerdo, se puede encargar.

Gracias!
Compré un "transformador de verdad" (no autotransformador) de 300w en la Casa del Transformador (creo que es la tienda a la que vos también te referís), hace pocos meses; supuestamente lo tenían en stock, aunque tardaron bastante en hacer el envío. Un abrazo!
  • 0

Francisco Frugoni

Francisco Frugoni

Deluxe

• Sponsors
  • 806 mensajes
  • LocationTigre, Bs As
Gracias a todos por las respuestas!

Si, la idea es cambiarlo dentro de poco por uno de 200 watts para quedarme tranquilo.

Pero mi duda principal era si pude haberle hecho mal al amplificador en este tiempo que lo use con el de 100w. Al parecer no entonces? Nada de que preocuparme?

Voy a averiguar eso de los transformadores de verdad! Aver donde los consigo.
  • 0

HugoHJ

HugoHJ

Standard

• Política y Actualidad
  • 469 mensajes

Pero mi duda principal era si pude haberle hecho mal al amplificador en este tiempo que lo use con el de 100w. Al parecer no entonces? Nada de que preocuparme?

No. No le hiciste ningún daño.
Lo peor que te puede hacer un trafo de menor capacidad es entregar menos tensión al ampli. Y eso sólo cuando lo exigís demasiado. (A Eddie Van Halen le gustaba eso!)

El problema podría ser para el trafo externo. Levantar temperatura y quemarse.
Si en el uso que le das tu transformador no levanta temperatura no es necesario que lo cambies.

La especificación de 180 Watt está muy sobredimensionada. Con un trafo de 100 Watts de buena calidad no deberías tener problemas.

Tampoco veo ventajas en usar un transformador en lugar de un autotransformador. Los transformadores reales de 2 bobinas son más grandes y pesados que su equivalente en autotransformador.
  • 0

Webmaster

Webmaster

Webmaster

• Administrador
  • 30 mensajes

...Tampoco veo ventajas en usar un transformador en lugar de un autotransformador. Los transformadores reales de 2 bobinas son más grandes y pesados que su equivalente en autotransformador.

HugoHJ, un transformador es superior a un autotransformador, probablemente no veas ventajas al usarlo, pero tiene varias. Un transformador posee un bobinado primario y otro secundario, ambos aislados entre sí. Esto tiene sus ventajas a nivel eléctrico. Un autotransformador tiene un sólo bobinado y está conectado directamente a la red eléctrica, con el consiguiente peligro. Las ventajas de éste último es que pesa menos, ocupa menos espacio y el precio es menor. Ventajas no tan importantes para nosotros, si provocan un daño o hacen trabajar mal a un equipo costoso.

Pueden leer el consejo del Ing. Fourcade para un caso similar:
http://www.musiquiat...ormador#p942443

Además corres el riesgo de que si hay ruido en tu red eléctrica (falta de tierra, etc.), éste ruido se filtre directamente al ampli, usando un autotransformador. Este tema, explicado por el Ing. Eric, lo podés leer en :
http://www.musiquiat...ormador#p971461

Franffr, tenés bastante información en el foro, sobre este tema tan común y necesario, a la hora de conectar equipos de 110v. Espero que te haya sido de gran utilidad.

HugoHJ

HugoHJ

Standard

• Política y Actualidad
  • 469 mensajes
Webmaster, precisamente considero que un autotransfomador de buena calidad no provoca daño ni hace trabajar mal al equipo.

El autotransformador es más barato y compacto(tiene un devanado único).

De acuerdo.

... pero no filtra armónicos (tiene un devanado único).

Los armónicos serán igualmente filtrados por el transformador propio del ampli.

..., el amp puede recibir la tensión de entrada más fácilmente que en el caso de un trafo convencional.

De acuerdo. Pero esto es sólo en caso de falla del autotransformador.

...Además no estás aislado de la red eléctrica, en tu caso muy peligroso.

La aislación de la red eléctrica la brinda el propio trafo del ampli. Agregar un autotransformador sería tan peligroso como usar un ampli que venga 220V de fábrica.

Aconsejo trafo.

Si el mayor peso, precio y tamaño no son un inconveniente yo tambien.

En el caso del consejo de Eric, me parece que el problema de ruido no era el autotransformador sino la falta de conexión a tierra. Algunos trafos y autotransformadores solían venir sin conexión a tierra.
Acá un compañero del foro solucionó el problema con sólo agrerar la conexión a tierra a su trafo. :wink:
viewtopic.php?f=112&t=70060&p=1266098#p1266098

Al menos todos recomendamos comprar en el mismo lugar! :D
  • 0

HM Forever

HM Forever

Vintage

• Miembros Activos
  • 2380 mensajes
Yo tengo ambos (trafo de 500 y autotrafo de 750) y a nivel ensayo yo no tuve problemas con ninguno.
De todas maneras hablando con Gonzalo de Shenier llegamos a la conclusión de que para un ampli de 100w si lo queres usar fuerte y durante un tiempo prolongado te conviene el transformador para estar mas tranquilo y por el tema ruidos.
Eso si, la diferencia de tamaño y peso es impresionante, el trafo pesa mas de 8kg y el auto trafo anda en 3/4 kg y es un tercio del tamaño del otro.
Yo por las dudas para cuando toco con el Dual llevo el trafo grandote en la mochila y listo, me quedo tranqui.
  • 0

ruben peucelle

ruben peucelle

Standard

• Miembros Activos
  • 194 mensajes

surprised surprised :o :o

ah, no es asi? perdon por desinformar.

yo uso un fender de 40w con un trafo de 300w que compre en la casa del transformador, ahora tengo la duda si es un trasnformador o auto transformador, como me doy cuenta? yo tengo mucho problema con las interferencias, se me mete mucho la radio, con el auto transformador lo solucionas?
  • 0

lcastro

lcastro

Standard

• Miembros Activos
  • 361 mensajes
Reavivo el post con el siguiente agregado; me estoy por comprar el Blues Junior que viene a 110V y lo que tenía pensado hacer para no poner un trafo externo era comprar aparte el trafo que vienen en los Blues Junior para el mercado para afuera nro de parte de Fender #004-9968-000 en resumen cambiar el trafo a 110v de Fender por el otro de Fender pero 220-240v, lo busqué y este de 50U$S http://angela.com/fe... ... ormer.aspx

que les parece? se podrá hacer así de fácil?
o habrá una versión argentina que pueda conseguir mas barata y tenga similares características?
Saludos.
  • 0

Fedestratocaster

Fedestratocaster

Deluxe

• Miembros Activos
  • 977 mensajes
Una pregunta:
Con una fuente Roland de 500mA de un Roland Micro Cube ¿puedo alimentar un delay y un chorus? ambos digitales.
Gracias.
  • 0

Fedestratocaster

Fedestratocaster

Deluxe

• Miembros Activos
  • 977 mensajes
Una pregunta:
Con una fuente Roland de 500mA de un Roland Micro Cube ¿puedo alimentar un delay y un chorus? ambos digitales.
Mi duda es si 500mA son suficientes.
Gracias.
  • 0

HugoHJ

HugoHJ

Standard

• Política y Actualidad
  • 469 mensajes

Reavivo el post con el siguiente agregado; me estoy por comprar el Blues Junior que viene a 110V y lo que tenía pensado hacer para no poner un trafo externo era comprar aparte el trafo que vienen en los Blues Junior para el mercado para afuera nro de parte de Fender #004-9968-000 en resumen cambiar el trafo a 110v de Fender por el otro de Fender pero 220-240v, lo busqué y este de 50U$S http://angela.com/fe... ... ormer.aspx

o habrá una versión argentina que pueda conseguir mas barata y tenga similares características?
Saludos.

Si, se puede hacer. Ese es el trafo que va. El laburo de cambiarlo te lo tiene que hacer un técnico.
En Argentina sólo te serviría un trafo hecho a pedido y te terminaría costando casi lo mismo.
  • 0

lcastro

lcastro

Standard

• Miembros Activos
  • 361 mensajes

Saludos.

Si, se puede hacer. Ese es el trafo que va. El laburo de cambiarlo te lo tiene que hacer un técnico.
En Argentina sólo te serviría un trafo hecho a pedido y te terminaría costando casi lo mismo.

Gracias Hugo, eso es lo que imagino, que no debería haber problema, el tema es que en la página de fender no vi que el amp lo comercialicen con voltaje que no sea de 120v, pero buscando en los manuales del soporte vi que ponían los números de parte para otros voltajes.
Saludos.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje