Ir al contenido

Foto

El mejor programa para usar VST?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

chelko

chelko

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4645 mensajes
  • LocationCórdoba
Yo toda la vida use Cakewalk para grabar. Cuando conoci el Cubase y los VST, me pase al Cubase. Usaba el Groove Agent para los sonidos de bateria y el resto MIDI. Consegui el Virtual Bassist como VST para el bajo, pero no camina, lo mismo con los otros VST de cuerdas y piano.
Que programa me recomiendan ustedes para escribir la pista y correrla con VST?
Gracias
  • 0

AmadeusMorsa

AmadeusMorsa

Standard

• Miembros Activos
  • 142 mensajes
Para escribir pistas de bajo y batería uso el Guitar Pro, más por costumbre que por otra cosa, para correr los VST y grabar demás intrumentos el Reaper, básicamente porque pesa poco y nada y no trae 25 mil funciones que se que no voy a usar.
Igual si estas usando VSTs, todos funcionan mas o menos igual en cualquier secuenciador, no se porque no te andan en Cubase, tendrías que revisar la configuración.

Saludos.
  • 0

chelko

chelko

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4645 mensajes
  • LocationCórdoba
Si, calculo que me esta fallando el software o lo estoy usando mal. Asique voy a probar el Reaper a ver que onda. Gracias
  • 0

Ricardo Mattolini

Ricardo Mattolini

Vintage

• Miembros Activos
  • 1680 mensajes
Pero cual es el problema que tenes especificamente? porque para escribir podes probar varios programas, tal vez algunos los encuentres mas o menos complicados pero al final es midi, no hay tannnntos parametros, y para correrlos como te dijeron arriba, el software utilizado no debiera modificar como se comporta el vst (solo le manda mensajes midi).

Lo que si, algunos soft pesan mas que otros y te pueden joder el rendimiento de la pc... yo uso Cubase para editar/correr instrumentos y plugs VST, pero he exportado proyectos y hemos probado abrirlos con Sonar teniendo los mismos VST instalados en la otra maquina y todo anduvo joya.

Saludos
  • 0

perrymusica

perrymusica

Studio

• Nuevos Miembros
  • 6 mensajes
Yo uso el Cubase.. Toco la guitarra, para baterias el Addictive drums, y para lo que es VST hago todo con el Reason 4. (teclados, cuerdas, organos pianos vientos. etc)
  • 0

Francisco Baudino

Francisco Baudino

Vintage

• Miembros Activos
  • 1617 mensajes
  • LocationLa Plata, Buenos Aires, Argentina
No entendí muy bien la pregunta...

Te referís a qué programa puede andar bien para escribir una sección de algún instrumento midi (que reemplace al piano roll del Sonar por ejemplo) y después pasarlo al Sonar para reproducirlo mediante algún Vsti ??
  • 0

Betunnn

Betunnn

Vintage

• Miembros Activos
  • 3069 mensajes

Te referís a qué programa puede andar bien para escribir una sección de algún instrumento midi (que reemplace al piano roll del Sonar por ejemplo) y después pasarlo al Sonar para reproducirlo mediante algún Vsti ??

claro, yo tampoco entendí bien. Si la cosa es así como dice el amigo, para mi la mayoría de las veces conviene escribir en un editor de partitura...sibelius ponele, y exportar como midi. Abrir ese midi desde un secunciador, como cubase, nuendo, sonar, etc, y ahí asignarle que salga por uno de los VST
  • 0

Francisco Baudino

Francisco Baudino

Vintage

• Miembros Activos
  • 1617 mensajes
  • LocationLa Plata, Buenos Aires, Argentina

claro, yo tampoco entendí bien. Si la cosa es así como dice el amigo, para mi la mayoría de las veces conviene escribir en un editor de partitura...sibelius ponele, y exportar como midi. Abrir ese midi desde un secunciador, como cubase, nuendo, sonar, etc, y ahí asignarle que salga por uno de los VST

Claro, yo lo que suelo hacer es escribir en el Guitar Pro 5 por ejemplo y después exporto como midi.

El tema es que haciéndolo de esta manera después vas a tener que ajustar la dinámica de las notas, a no ser que lo hagas directamente desde el mismo programa (forte, fortissimo, piano, mezzo piano, etc), para que no suene todo al mismo volumen. Pero sí, es mas práctico hacerlo de esta manera.

Si queres hacer lo mismo con las baterías seguramente vas a tener que modificar desde el Sonar, ya que por lo general las notas que uno asigna para una batería en el GP5 por ejemplo, no corresponden a los mismos cuerpos del EZDrummer o Addictive Drums por ejemplo...

Saludos
  • 0

pylorca

pylorca

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3748 mensajes
Bueno, lo pintan al Reaper como un "programita" jejejje

creo que es uno de los DAWs mas potentes, tiene esas mil funciones y todavía más...
es un programa que está bien hecho, bien programado y diseñado, super optimizado. Por eso consume tan poca CPU y tan poca memoria, ya que es un soft bien parido desde el principio, yo conozco a los desarrolladores, y son gente que lo hacen porque se les nota la pasión de programar y hacer bien las cosas.
A diferencia de la mayoria de empresas que apuran a sus programadores para sacar versiones nuevas, mas y mas rápido y adiós optimizaciones, adiós estabilidad, adiós programar por amor al arte de programar.

En fin, denle una oportunidad al Reaper, miren videos tutoriales o bajen el manual, (creo que tiene como 1000 (mil) paginas o por ahi)

Saludos!
  • 0

leanmazzu

leanmazzu

Standard

• Miembros Activos
  • 141 mensajes
Yo uso nuendo y escribo las pistas midi ahi mismo. Tiene varias opciones para poder ajustar la velocidad (intensidad) de cada nota. Y despues ahí mismo le asigno el instrumento VST que necesite.
  • 0

Betunnn

Betunnn

Vintage

• Miembros Activos
  • 3069 mensajes

Yo uso nuendo y escribo las pistas midi ahi mismo. Tiene varias opciones para poder ajustar la velocidad (intensidad) de cada nota. Y despues ahí mismo le asigno el instrumento VST que necesite.

con el piano-rol?? Sí, para algo sencillo sí, pero escribir una sección de cuerdas o de bronces ponele, bien hechas, con el piano roll debe ser un parto :D
  • 0

Phoenix

Phoenix

Vintage

• No Autos ni Politics
  • 4535 mensajes
  • LocationRosario, Arg.
El mejor para vst es el cubase, ya que ellos desarrollaron esa tecnología (Steinberg).

Yo uso el cubase 4, es cómodo de usar... y no es tan pesado como el 5. Incluso se lo puede dejar "lite" eliminando algunos plugins.
  • 0

polymitosis

polymitosis

Standard

• Miembros Activos
  • 427 mensajes
Medio tosco lo que hago yo, en Reason escribo todo el midi, después lo exporto a Nuendo y allí automatizo, que como dicen, es ajustar la intensidad, el volumen, y etc parámetros midi.
  • 0

leanmazzu

leanmazzu

Standard

• Miembros Activos
  • 141 mensajes

con el piano-rol?? Sí, para algo sencillo sí, pero escribir una sección de cuerdas o de bronces ponele, bien hechas, con el piano roll debe ser un parto :D

ahh no, solo para hacer el bajo de un tema. para lo que decis vos uso sibelius, y las librerias de garritan que pesan una banda pero suenan espectacular
  • 0

Betunnn

Betunnn

Vintage

• Miembros Activos
  • 3069 mensajes

ahh no, solo para hacer el bajo de un tema. para lo que decis vos uso sibelius, y las librerias de garritan que pesan una banda pero suenan espectacular

De una!, yo estoy usando en eso el Edirol orchestral, porque es más livianon, pero garritan es una bomba
  • 0

Soundeluxe

Soundeluxe

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2332 mensajes
Lejos, vengo usando el Logic 9 hace algunos años en una Mac y entiendo que es la herramienta más completa y sencilla a la hora de usar VST.
  • 0

mijaelcohen

mijaelcohen

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2330 mensajes
Imagen Enviada
  • 0

pylorca

pylorca

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3748 mensajes

Imagen Enviada

jajaja excelente!!!
  • 0

javcas79

javcas79

Deluxe

• Miembros Activos
  • 736 mensajes
  • LocationBuenos Aires, Capital Federal

El mejor para vst es el cubase, ya que ellos desarrollaron esa tecnología (Steinberg).

Yo uso el cubase 4, es cómodo de usar... y no es tan pesado como el 5. Incluso se lo puede dejar "lite" eliminando algunos plugins.

Perdon yo tengo una duda, yo tengo istalado el cubase 5, y para baterias lo hago con el ezdrumer, me voy a comprar un teclado (controlador midi) para controlar la bateria, y quiciera algunos programas que funcionen bien para grabar como el ezdrumer pero para bajo y teclado y si puede ser algunos instrumentos mas y controlarlos con el teclado midi, pero no se que programas pueden ir, si me informan un poco se los voy a agradeser, porque no la tengo muy clara y escuche hablar del reason para hacer teclados con el controlador midi pero no entriendo si se hace correr el reason para tocar el instrumento y a la ves ir grabando con el cubase.
Desde ya les agradezco.
  • 0

Garza

Garza

Standard

• Miembros Activos
  • 47 mensajes
De host el Cubase.
Para el bajo el SR5 (ninguno tiene mejor expresión que este)
Piano hay mil pero para hacerla facil y componer te recomiendo el EZ Keyz ya que tiene un motorcito para cambiar tonalidades, acordes, etc
Para bata el EZ Drummer con sus extensiones. Buscalas y segun el genero que quieras hacer te va a gustar mas una u otra.

Mejores que estos no hay. Probalos y me contas.
xxx
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje