Ir al contenido

Foto

Tresillo de negras en 4/4

- - - - -

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

MRider

MRider
  • Miembros Activos
  • 1511 mensajes
Buenas, samigos. Estoy siguiendo un cursito que me regalaron de Truefire con descuento del día del padre :) y me acabo de perder en el capítulo intitulado "quarter notes triplets" o como yo lo entiendo en castellano "tresillos de corcheas". Venía bien hasta que un salame me pisó la mano, dijo el borracho, y yo venía bien entendiendo el tresillo y el shuffle pero con esto me trabé. Cómo es que tengo que contar para poder cantar el ritmo?

Yo vengo contanto "One-trip-plet-Two-tri-plet-Three-trip-let-Four-trip-let" para el tresillo normal y para el shufle cuento "One- -let-Two--let-three--let-Four", etc pero ya no sé cómo contar en este siguiente paso. Intenté pensarlo como si estuviera basado en dos grupos de 6/8, pero igual no le agarro la onda.
Alguien me podría tirar un cable? Muchas gracias de antebrazo.

Prefiero cortar por lo sano preguntar por acá ya que lo voy a entender mejor en argentino :)

MRider

MRider
  • Miembros Activos
  • 1511 mensajes
Espero "descorchar" este tema esta noche con algo de tiempo, pero me estuve rompiendo el seso todo el día lejos de la guitarra y el metrónomo. :lol:

MRider

MRider
  • Miembros Activos
  • 1511 mensajes
Bueno, si a alguien le sirve para el futuro, lo agarré por este lado, agrupé las notas con acentos. Es decir si cuento "one-trip-let" y golpeo las cuerdas abajo-arriba-abajo para marcar el tresillo entonces acentúo bien los dos rasguidos hacia abajo y para nada el del medio.
Si en un tiempo de 4 pulsos tocas 4 tresillos te queda el tresillo de corcheas porque estás tocando solamente los golpes hacia abajo, te quedan 6 golpes en total en el mismo tiempo.

Y no era tresillo de corcheas, ese ya lo tenía, era tresillo de negras!
Tenemos entonces 4 pulsos, 4 negras, después tresillos de corcheas en el mismo tiempo (son 12 pulsos o como se les llame) y después se puede hacer dos tresillos de negras en el mismo tiempo, es decir 6 pulsos en el tiempo de los 4 originales. Eso es todo.

Guitarrista95

Guitarrista95
  • Miembros Activos
  • 75 mensajes
Te estás haciendo todo ese rollo al reverendo balde. Lo que te falta es el concepto de lo que es un tresillo, que es una agrupación de 3 notas que en la práctica ocupa el tiempo de sólo dos de ellas.

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje