Ir al contenido

Foto

Bajos de escala corta (Short Scale)

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

descartable

descartable

Standard

• Miembros Activos
  • 284 mensajes
  • LocationSan Luis, Deep Cuyo.
Como andan, amiguetes?.

Alguno de uds toca con regularidad o probó alguna vez un bajo de escala corta?.
La verdad que me encantaria probar alguno ya que se ven super comodos. Esto es realmente asi?. Se pierden graves?.

Un abrazo.
  • 0

Richards

Richards

Vintage

• Miembros Activos
  • 1750 mensajes
Tocas el bajo o sos guitarrista arrepentido?

Si es lo primero (es decir, tu condición es bajista) puedo decirte que apestan.
No perdés puntualmente "graves". Perdés definición y ataque.

A su vez, las cuerdas se sienten "raro".

Siempre me gustaron, pero honestamente no están tan buenos. Salvo que tengás manos chiquitas o te guste distorsionarla a morir :mrgreen:
  • 0

matto

matto

Deluxe

• Miembros Activos
  • 682 mensajes
Hola que tal! toque un Fender bronco del 70 y pico y la verdad era una porquería, tenia un mic precision del año del jopo que sonaba realmente mal, me sorprendió mucho lo mal que sonaba, cuando lo agarre pensé que iba a sonar del carajo por el año que era (del 78 creo que era), pero no, sonaba feo y ademas era muy incomodo llegar a los trastes después del 12. Esa fue mi experiencia, bastante mala la verdad pero esperemos a ver quien mas toque con alguno de estos.
  • 0

leandroborello

leandroborello

Vintage

• Miembros Activos
  • 1322 mensajes
yo probé el epiphone viola bass (como el hofner) y a mí no me pareció incómodo. se sentía un poco raro, porque los trastes eran un poquito mas chicos, pero no me incomodaba eso. en cuanto a los graves, ese bajo en particular no se caracteriza por tener sustain y graves, así que no sabría decirte bien, pero igual sonaba lindo.
  • 0

fedegl_22

fedegl_22

Standard

• Miembros Activos
  • 160 mensajes
Hasta hace una semana tenia un epiphone eb3, y concuerdo totalmente con leandro en cuanto al sonido, se pierde mucho los graves y el ataque. Pero a mi si me parecio mas comodo. Saludos!
  • 0

Adrián Prado

Adrián Prado

Deluxe

• Miembros Activos
  • 762 mensajes

Hasta hace una semana tenia un epiphone eb3, y concuerdo totalmente con leandro en cuanto al sonido, se pierde mucho los graves y el ataque. Pero a mi si me parecio mas comodo. Saludos!

Tenía entendido que el EB-3 era escala larga y el EB-0 de escala corta.

Va en gustos, pero el gran problema de los bajos escala corta en este país es que hay poca variedad de cuerdas para elegir.
  • 0

descartable

descartable

Standard

• Miembros Activos
  • 284 mensajes
Un bajón lo que me comentan muchachos :)

Estuve investigando un toque y hay unos bajos gretsch que aparentemente zafan bastante bien. Yo el unico que probé un epiphone viola y la verdad me parecio una garcha, pero todos los bajos epiphone que he probado me parecieron una garcha asi que supuse que era por lo mismo. Y los bronco por lo que vi en fotos tenian unos micros chotisimos asi que no extraña demasiado que sonaran como un pedo liquido.

Habria que ver que opina alguno que haya mandado a hacer alguno a un luthier.
  • 0

FedeRazzo

FedeRazzo

Standard

• Miembros Activos
  • 358 mensajes
Si, son un "bajón"
Cuack.
no, yo la verdad no los conocia, ahora voy a averiguar!
  • 0

pollorhcpr

pollorhcpr

Standard

• Miembros Activos
  • 204 mensajes
Tenia un Fender Stu Hamm y lo volé solo por la escala corta.
Nunca me acostumbré, y la sensación de las "cuerdas flojas" (yo sentia eso) es un garrón.
Despues del traste 12 se me complicaba tocar, es verdad.

saludos!
  • 0

Sudaka

Sudaka

Standard

• Miembros Activos
  • 452 mensajes

Si, son un "bajón"
Cuack.
no, yo la verdad no los conocia, ahora voy a averiguar!

JAJAJAJAJAJA!

no sé, nunca probé uno, pero me causó mucha gracia el comentario. por lo que tenía entendido, la idea de los escala corta es más por el sonido particular que tiene, más que por la comodidad... pero no sé, nunca toqué uno.
  • 0

Kalish

Kalish

Standard

• Miembros Activos
  • 252 mensajes
Pregunta filosófica:

Un bajo de escala corta no es sumamente similar a una guitarra barítono?

Hubo una viola barítono de Fender que le habían puesto Fender Jaguar Bass VI Custom.
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 9905 mensajes
Yo tuve un musicmaster que usaba cuando tocaba el bajo, le puse cuerdas 0.045 porque las que eran para escala corta 0.040 flameaban, pero a mi el bajito ese me encanta, esta barbaro tocar con eso si pretendes sacarle el sonido antiguo tipo The Who o algo asi, si queres sonar a Pastorius comprate un Jazz Bass.

Saludos,
Juan.
  • 0

descartable

descartable

Standard

• Miembros Activos
  • 284 mensajes
Yo sabia que el Bass VI tiraba más para bajo de 6 cuerdas que para guitarra baritono, pero supongo que eso es mas cuestion de interpretacion.

pollorhcpr: El stu hamm tiene una escala de 32", me parece que no cuenta como escala corta.
  • 0

fantomas

fantomas

Usuario Activo

• Miembros Activos
  • 6870 mensajes
Lo del feel distinto es cierto. Quedan medio gomosas las cuerdas, si tocas solo con dedos puede que eso moleste. Por lo general los que usan bajos de escala corta usan pua. También suelen usar cuerdas flatwounds que acá encontrar de escala corta es como buscar el santo grial.

Después en cuestión de sonido, tienen menos punch profundo, es como que se corre el espectro mas a los medios graves que a los graves. Tampoco tienen una definición como para tocar slap popping y tapping a lo loco.

De los pocos que probe, que aca no hay muchos, me da la sensacion que garpan mas los semihollow que los solidos, el epiphone rumblekat esta decente, me gusta mas que el gibson sg de escala corta. El epiphone viola bass se siente muy fragil.

El que quiero probar es el hofner club bass que dicen es muy similar al viola bass, pero con una forma mucho mas copada que el violincito de juguete.
  • 0

Kalish

Kalish

Standard

• Miembros Activos
  • 252 mensajes

Yo sabia que el Bass VI tiraba más para bajo de 6 cuerdas que para guitarra baritono, pero supongo que eso es mas cuestion de interpretacion.

pollorhcpr: El stu hamm tiene una escala de 32", me parece que no cuenta como escala corta.

Hubo un bajo de 6 de escala corta y una viola barítono. El primero se llama Bass VI, y el segundo, Bass VI Custom (se matan con los nombres en Fender).
  • 0

trapo2kx

trapo2kx

Deluxe

• Miembros Activos
  • 525 mensajes
Escala 32 no es corta?

y cual sería escala corta?
  • 0

fantomas

fantomas

Usuario Activo

• Miembros Activos
  • 6870 mensajes
30" para abajo
  • 0

trapo2kx

trapo2kx

Deluxe

• Miembros Activos
  • 525 mensajes

30" para abajo

Gracias por la aclaracion che

hay bajos menores a 30"? cual?
  • 0

Juan Matias

Juan Matias

Standard

• Miembros Activos
  • 266 mensajes
yo tengo un musicmaster, es una masa el bajo se banca el slap y todo...
  • 0

fantomas

fantomas

Usuario Activo

• Miembros Activos
  • 6870 mensajes
Ibanez mikro bass y hay algunos mas de marcas raras.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje