Ir al contenido

Foto

Precios de guitarras de Luthier

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

Astor

Astor

Standard

• Miembros Activos
  • 60 mensajes
Hola, estuve siguiendo los post con respecto a los precios del dolar y de los instrumentos importados. Propongo que los luthiers del foro que se copen den precios estimativos de modelos de guitarra (ej, SG, Les Paul, Tele, Strato). Me parece que este es el momento donde los luthiers argentinos pueden ser sin duda la mejor alternativa. (no porque tengan que hacer un instrumento "mas barato" que el original, sino porque en este momento la alternativa importada es casi incomprable). Abrazos.
  • 0

magoo16s

magoo16s

Deluxe

• Miembros Activos
  • 624 mensajes
No me parece para nada una mala idea, pero ha miles de cosas que influyen, desde el hard, madera, color, bla bla bla...

Quiza si estaría bueno pero marcando algunos estándares en lo que respecta a construcción y componentes!
  • 0

guillermoblues

guillermoblues

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1993 mensajes
  • LocationVilla Ballester
Me parece algo complicado ya que hay muchos factores que influyen en el precio final, solo en un puente tenes valores que van de 40 a 500 mangos.
  • 0

Phoenix

Phoenix

Vintage

• No Autos ni Politics
  • 4535 mensajes
  • LocationRosario, Arg.
Depende la viola también; una les paul de mueble nada más arranca en US$ 1100/1200.
  • 0

Astor

Astor

Standard

• Miembros Activos
  • 60 mensajes
Si, por lo menos que posteen modelos básicos a los cuales se les puedan sumar opcionales.
  • 0

Gerves

Gerves

Deluxe

• Miembros Activos
  • 605 mensajes
No sirve..hay reemplazar una industrializacion de instrumentos no una artesania.....
  • 0

Phoenix

Phoenix

Vintage

• No Autos ni Politics
  • 4535 mensajes
  • LocationRosario, Arg.
Debería ir una camada de luthieres argentinos a dar conocimiento a fábricas como FAIM, creo que herramientas hay para construir en serie y en buena calidad.
  • 0

santuli185

santuli185

Studio

• Nuevos Miembros
  • 13 mensajes
que pasen los precios de los muebles , pero coincido , este es el momento en que la industria nacional debe intentar crecer
  • 0

magoo16s

magoo16s

Deluxe

• Miembros Activos
  • 624 mensajes

que pasen los precios de los muebles , pero coincido , este es el momento en que la industria nacional debe intentar crecer

A full, creo que es el momento donde varios factores pueden interactuar por el bien de la industria y el comercio local! Sobre todo ahora que recuperamos el petróleo! geek
  • 0

Gonzalo Margo

Gonzalo Margo

Vintage

• Miembros Activos
  • 1013 mensajes
se podria hacer un estimativo por ejemplo:

elegimos las maderas para una LP, el hard y que cada uno nos diga cuanto saldria terminada.. asi tendriamos un aprox de cada uno!
  • 0

Martes

Martes

Deluxe

• Miembros Activos
  • 734 mensajes
mmmm yo creo que no, no podes poner un precio estimativo del valor de la guitarra, porque al ser un instrumento de luthier vos le modificas o le mejores determinadas configuraciones de electrónica o diferentes formas de construcción, acabados en pinturas etc etc.
  • 0

Astor

Astor

Standard

• Miembros Activos
  • 60 mensajes
Si, entiendo que las opciones son muchísimas, pero lo que planteo es que los luthiers ofrescan algun modelo standard que sea accesible y con calidad. Leyendo otros post, por ej, escuche que algunas personas decían que con 6000 pesos ningún luthier te construia una guitarra... la verdad que me parece que no es así, y frente a esa desinformación creo que los propios luthiers tendrían que proponer alternativas.
  • 0

Gonzalo Margo

Gonzalo Margo

Vintage

• Miembros Activos
  • 1013 mensajes

mmmm yo creo que no, no podes poner un precio estimativo del valor de la guitarra, porque al ser un instrumento de luthier vos le modificas o le mejores determinadas configuraciones de electrónica o diferentes formas de construcción, acabados en pinturas etc etc.

justo arriba de tu post dije que se podría pedir el mismo presupuesto para una LP con determinadas maderas y determinado hard, y que cada uno diga cuanto saldría la viola, para tener un estimativo.

es como mandarle un mail a varios luthiers, pidiendo el mismo presupuesto..
  • 0

Martes

Martes

Deluxe

• Miembros Activos
  • 734 mensajes
Sigo pensando que no se puede! Cada Luthier es distinto.
  • 0

Cris Petersen

Cris Petersen

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1170 mensajes

Sigo pensando que no se puede! Cada Luthier es distinto.

Pienso igual, es como hacerte un vestido por ejemplo, hay diez millones de modistas/tos
pero una cosa es hacerte un vestido por piazza y otro muy distinto por ramona la costurera del barrio.
Y asi con cualquier otro ejemplo que se te ocurra.
  • 0

Ellenya

Ellenya

Vintage

• Política y Actualidad
  • 2007 mensajes
Un buen cuerpo de telecaster (con tapa quilted o burst), de un luthier más o menos de renombre arranca a partir de los 900/1000 dolarucos.

Pero hay que considerar que muchos componentes, para que una guitarra eléctrica pueda estar 100% lista en la calle, son importados, y en esa medida se dificulta que pueda "despegar" plenamente el mercado como se sugiere en primerizas líneas del thread.
  • 0

rafarufian

rafarufian

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 4874 mensajes
Me parece que en lugar de exigirle a los luthier, que algunos hacen 8-10 violas por año, que copen la parada en este momento, habria que pedirle eso a los que hacen violas más en serie, pedirles que levanten un poco la calidad de las cosas que hacen, que sabemos que son horribles. A Faim, Customizadas, AG, etc.
  • 0

Phoenix

Phoenix

Vintage

• No Autos ni Politics
  • 4535 mensajes
  • LocationRosario, Arg.

Me parece que en lugar de exigirle a los luthier, que algunos hacen 8-10 violas por año, que copen la parada en este momento, habria que pedirle eso a los que hacen violas más en serie, pedirles que levanten un poco la calidad de las cosas que hacen, que sabemos que son horribles. A Faim, Customizadas, AG, etc.

Casi todas esas marcas que citás salen de FAIM (valentín alsina), por no decir todas.

Todavía no entiendo porque no rebautizan la marca y sacan algo realmente bueno. Siempre fueron muy mediocres y parece que no les molesta lo mas mínimo seguir en ese lugar que ocupan. :roll:
  • 0

guillermoblues

guillermoblues

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1993 mensajes
  • LocationVilla Ballester

Casi todas esas marcas que citás salen de FAIM (valentín alsina), por no decir todas.

Todavía no entiendo porque no rebautizan la marca y sacan algo realmente bueno. Siempre fueron muy mediocres y parece que no les molesta lo mas mínimo seguir en ese lugar que ocupan. :roll:

Imaginate que nunca se preocuparon por levantar la calidad en épocas de importación y competencia, ¿por que deberían hacerlo cuando se empieza a cerrar la importación? Mismo ejemplo va para los fabricantes de cuerdas.
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Política y Actualidad
  • 10065 mensajes

Hace unos cuantos años pidieron a RAM que los asesorara, por lo que me conto mucha bola no le dieron. Si hubiera una proyeccion en el tiempo acerca de la "proteccion" de la industria se podria pensar en invertir y hacer una fabrica digna, pero invertir mas de 100.000 dolares en una fabrica que despues te la vas a meter en el toor no tiene sentido. El luthier labura con limas, sierras, y esas cosas pero la inversion es mucho menor, tambien la escala en la que puede producir.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje