Ir al contenido

Foto

Zoom G3

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

carlosacc77

carlosacc77

Deluxe

• Miembros Activos
  • 651 mensajes
Buenas musiquiatricos, vengo con esta conjetura estuve viendo un par de reviews de esta pedalera, alguien la conoce? la probaron? escucharon algo? estoy buscando algo comodo para ensayar ya que para el vivo tengo mi set de pedales pero para ensayos quiero algo mas "transportable" que opinan? escucho...
  • 0

rafarufian

rafarufian

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4658 mensajes
Que es lo que buscás? más allá de que sea para ensayar. Usás muchos efectos, pocos, te interesan más las distos. No sé en cuento anda la Zoom, pero yo iria por un POD con algún controlador pequeño. Más si no sos de usar muchos efectos.

Saludos.
  • 0

carlosacc77

carlosacc77

Deluxe

• Miembros Activos
  • 651 mensajes
efectos uso delay chorus reverb si varios el pod por lo que estuve viendo esta buena tiene que ser el 2.0 ? hay algun otro mas barato que valga la pena?
  • 0

rafarufian

rafarufian

Vintage

• Política y Actualidad
  • 4658 mensajes

efectos uso delay chorus reverb si varios el pod por lo que estuve viendo esta buena tiene que ser el 2.0 ? hay algun otro mas barato que valga la pena?

El Pocket, es un 2.0 en versión reducida. El tema es que no admite controladores, y es limitado en cuanto la edición. Es decir , para acceder a algunas opciones, tenés que apretar dos botones, etc.
  • 0

carlosacc77

carlosacc77

Deluxe

• Miembros Activos
  • 651 mensajes
che lo estuve viendo esta muy bueno y es super portable , entre tema y tema es muy engorrosos programar? se podria adaptar ?
  • 0

carlosacc77

carlosacc77

Deluxe

• Miembros Activos
  • 651 mensajes
y la ulltima saben si se puede sumar a la cadena de pedales?
  • 0

RCB

RCB

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3476 mensajes
Yo la tengo y me encanta. Hace todo lo que tiene que hacer, los efectos suenan bien y hay todo lo que puedas necesitar. Los modelos de amp son bastante mejores que todo lo demás que escuche por debajo de 600 dolares precio USA, que es el triple de lo que cuesta.

Acá te dejo 3 videos grabados directo por linea, con una placa de PC onboard (en la entrada de mic de una Laptop de hecho), así nomás, sin probar demasiado ni experimentar demasiado. Plug and Play digamos, sin ni siquiera usar la conexion USB (que suena mucho mejor que así como la grabe, pero como la placa de audio que tengo y notebook en si son medio pedorras, tenía algo de "latency"o retardo y era molesto para tocar, pero solo con conectarla por USB ya suena mucho mejor que esto)

Solamente hice un preset en base a un ampli orange. En el 1ro tiene con Delay y Reverb al principio. En los demás tiene un compresor y reverb.

En el ultimo la base esta saturada lamentablemente.

Ayer estuve experimentando un ratito mas y le saque mucho mejores sonidos. En general, conectado por USB hay un monton de modelos de amplis que garpan. Por linea, el orange es el que mejor suena me parece. Pero los modelos de Marshall Crunch, Matchless, Orange y Two Rock son todos muy usables y muy buenos.

Los más high gain no me gustaron tanto.

Los compresores, los delays, los reverbs, flangers, chorus y modulaciones más extremas, todas me gustaron y me resultaron muy intuitivas.

Eso es una caracteristica que comparte con las Line 6 tipo M5/M9 y M13. La idea de controlar los efectos, e incluso los amplis, con controles analogicos simples, igual que lo harías con un peda.

Todo es simple, lo cual es fundamental para alguien como yo, y en general para la mayoría de la gente.

Además tiene una maquina de ritmos que cumple su funcion (y podes asociar diferentes ritmos y tempos con cada uno de los patches). Y tiene un sampler largo, que te permite tocar una base con un determinado efecto, agregarle la bateria, e improvisar arriba, de manera muy sencilla y en el acto.

La calidad de construcción se ve muy solida y en general la percepción de calidad que transmite es muy superior a los 200 dolares que cuesta en USA.

Es un aparatito como para comprar si o si!
  • 2

nosoydecente

nosoydecente

Deluxe

• Miembros Activos
  • 949 mensajes
Yo tengo la g2 (que tiene el chip anterior a este) y a pesar de que ya no la estoy usando mucho, la saco cuando no quiero arrastrar pedales. Tiene un par de simulaciones realmente feas, y algunos de los efectos de modulación no son de los mejores, pero en general es bastante usable y versátil. Son bichos sumamente prácticos, por lo que valen me parece que están muy bien, y esta g3 se ve y suena mucho mejor que la 2.

Off Topic:
punto aparte lo de Román. Me gustó mucho lo que tocaste! ¿Que onda esa Cort? Algún comentario al respecto? Porque le sacás un sonido fantástico!

• 0

RCB

RCB

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3476 mensajes

Yo tengo la g2 (que tiene el chip anterior a este) y a pesar de que ya no la estoy usando mucho, la saco cuando no quiero arrastrar pedales. Tiene un par de simulaciones realmente feas, y algunos de los efectos de modulación no son de los mejores, pero en general es bastante usable y versátil. Son bichos sumamente prácticos, por lo que valen me parece que están muy bien, y esta g3 se ve y suena mucho mejor que la 2.

Off Topic:
punto aparte lo de Román. Me gustó mucho lo que tocaste! ¿Que onda esa Cort? Algún comentario al respecto? Porque le sacás un sonido fantástico!

Hice un review de esa violita. Suena bien, pero lo que escuchas es basicamente la Zoom G3. Ayer toque un ratito con la PRS513, la PRS SC Trem y la Jem 10th y savo por la PRS Trem que sonaba un poco mas opaca y filosa, las demas sonaban bastante similar a lo que escuchas con la Corto con los mismos presets.

Es un sonido procesado, tanto el mid gain del principio del 1er video como el que arranca después. Por eso van a sonar bastante similar. Digamos que el sonido pasa predominantemente por lo que configures en el multiefecto, y el aparatito es sumamente versatil. Realmente lo recomiendo 100%.

Es increible que puedas tener una cosa que hace tantas cosas, todos los efectos imaginables y de buen sonido, simulacions de amps bastante logradas, te permite grabar, tiene maquina de ritmos, y cuesta lo mismo o hasta menos que un solo pedal.

Creo que es un aparatito como para tener si o si.

De la cort te recomiendo que veas el review, ahi pongo todo lo bueno y todo lo malo que encontre en la violita.
  • 0

carlosacc77

carlosacc77

Deluxe

• Miembros Activos
  • 651 mensajes
impresionante!!! la verdad me aclara muchas cosas me parece que voy a ir por la g3, el sonido es muy bueno a mi me gusta, yo toco rock tengo un valvular y un transistor izado , guitarra fender usa strato como decis que se llevara me parece que va a funcionar, repito la quiero para ensayar y cargar mas con tantos pedales, ayer vi que spinetta en velez uso una zoom g2 la 3 debe ser mas practica todavia. Cuando pisas no corre riesgo la pantalla esa?
  • 0

RCB

RCB

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3476 mensajes

impresionante!!! la verdad me aclara muchas cosas me parece que voy a ir por la g3, el sonido es muy bueno a mi me gusta, yo toco rock tengo un valvular y un transistor izado , guitarra fender usa strato como decis que se llevara me parece que va a funcionar, repito la quiero para ensayar y cargar mas con tantos pedales, ayer vi que spinetta en velez uso una zoom g2 la 3 debe ser mas practica todavia. Cuando pisas no corre riesgo la pantalla esa?

Esta bien construida, es de metal. Se la banca. No hay ni punto de comparación entre la G2 y la G3.

Tiene otra tecnologia, otro tipo de procesadores. De hecho la G3 es mas potente que la G9.1. Es una nueva generación de multiefectos de zoom con procesadores y algoritmos nuevos.
  • 0

tapalakers

tapalakers

Standard

• Miembros Activos
  • 168 mensajes
Zarpado viejo justo que estaba mirando con ganas la g3 jeje el 1er video muy bueno loco te felicito!!!
  • 0

Dany_0

Dany_0

Vintage

• Miembros Activos
  • 1218 mensajes
Perdon por revivir el topic pero, ¿entre esta Zoom G3 y un Pod xt con cual te quedarias vos, RCB , que tuviste oportunidad de probar ambos, si no me equivoco?
  • 0

nicovizio

nicovizio

Deluxe

• Miembros Activos
  • 594 mensajes
hoy compre una zoom g3..la verdad es increible,la recomiendo
  • 0

RCB

RCB

Vintage

• Política y Actualidad
  • 3476 mensajes

Perdon por revivir el topic pero, ¿entre esta Zoom G3 y un Pod xt con cual te quedarias vos, RCB , que tuviste oportunidad de probar ambos, si no me equivoco?

Me quedo con la zoom G3 lejos. Saludos
  • 0

Greg

Greg

Standard

• Miembros Activos
  • 281 mensajes
Una pregunta, la zoom g 3, tiene un pre. Por que quiero conectarla a un par de monitores.

Probaste mandarla por el imput de tu ampli? Por que tengo un Fender Super Champ que no tiene loop de efectos y la tengo que mandar por imput, si o si.
  • 0

Dany

Dany

Standard

• Miembros Activos
  • 367 mensajes
en esta pagina me encontré una especie de Mods para la G3
http://ashbass.com/A...Zoom/index.html
  • 0

muchosmitos

muchosmitos

Deluxe

• Miembros Activos
  • 643 mensajes
Hay un update para el firmware que permite combinar 6 efectos en vez de solo 3, excelente.....
  • 0

martinmurillo

martinmurillo

Standard

• Miembros Activos
  • 33 mensajes

Yo la tengo y me encanta. Hace todo lo que tiene que hacer, los efectos suenan bien y hay todo lo que puedas necesitar. Los modelos de amp son bastante mejores que todo lo demás que escuche por debajo de 600 dolares precio USA, que es el triple de lo que cuesta.

Acá te dejo 3 videos grabados directo por linea, con una placa de PC onboard (en la entrada de mic de una Laptop de hecho), así nomás, sin probar demasiado ni experimentar demasiado. Plug and Play digamos, sin ni siquiera usar la conexion USB (que suena mucho mejor que así como la grabe, pero como la placa de audio que tengo y notebook en si son medio pedorras, tenía algo de "latency"o retardo y era molesto para tocar, pero solo con conectarla por USB ya suena mucho mejor que esto)

Solamente hice un preset en base a un ampli orange. En el 1ro tiene con Delay y Reverb al principio. En los demás tiene un compresor y reverb.

http://www.youtube.com/watch?v=CaSw6RYKtEw

http://www.youtube.com/watch?v=Awk1k9sdhW4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PRKGkVeAJ3Q&feature=related

Ayer estuve experimentando un ratito mas y le saque mucho mejores sonidos. En general, conectado por USB hay un monton de modelos de amplis que garpan. Por linea, el orange es el que mejor suena me parece. Pero los modelos de Marshall Crunch, Matchless, Orange y Two Rock son todos muy usables y muy buenos.

Los compresores, los delays, los reverbs, flangers, chorus y modulaciones más extremas, todas me gustaron y me resultaron muy intuitivas.

Eso es una caracteristica que comparte con las Line 6 tipo M5/M9 y M13. La idea de controlar los efectos, e incluso los amplis, con controles analogicos simples, igual que lo harías con un peda.

Todo es simple, lo cual es fundamental para alguien como yo, y en general para la mayoría de la gente.

Además tiene una maquina de ritmos que cumple su funcion (y podes asociar diferentes ritmos y tempos con cada uno de los patches). Y tiene un sampler largo, que te permite tocar una base con un determinado efecto, agregarle la bateria, e improvisar arriba, de manera muy sencilla y en el acto.

La calidad de construcción se ve muy solida y en general la percepción de calidad que transmite es muy superior a los 200 dolares que cuesta en USA.

Hola a todos...
Perdón por la intromisión, pero en una de esas les sirva mi experiencia.

Antes de tener el Zoom G3, tenía un Floor POD de Line6. Y la verdad que me quedo toda la vida con el G3. Apenas la compré le actualicé el firmware para poder tener 6 efectos simultáneos, además de un par de updates más.

El sonido en general es muy bueno, las modulaciones y las distorciones me encantan. No probé las simulaciones de amplis, ya que lo uso con un Fender super champ valvular, y la verdad que me convenció de entrada.

Es fácil de usar a pesar de tener 3 switchs para manejarte, y esta muy bien parametrizado.

Les dejo una muestrita de algo que grabé. El audio no es el mejor, la toma esta hecha desde un celular, pero creo que zafa. Espero que les guste. Y si tienen la oportunidad prueben uno.

http://www.youtube.com/watch?v=wRfnyAvvz6E

Un abrazo para todos

Martín
  • 0

nachomar2006

nachomar2006

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1703 mensajes

http://www.youtube.com/watch?v=CaSw6RYKtEw

http://www.youtube.com/watch?v=Awk1k9sdhW4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PRKGkVeAJ3Q&feature=related

Whitesnakeeeeeeeeeeee esa ibanez es puro,puro whitesnake.......
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje