Ir al contenido

Foto

Aire acondicionado portátil, sirve?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

rafarufian

rafarufian

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 4586 mensajes
Como vá muchachos. Siempre fuí un "cavernícola" que se la bancó con un par de ventiladores, siempre creí que no está bueno dormir con aire y esas cosas. Pero estas temperaturas me están ganando che. Hace dos semanas me agarró un golpe de calor que ni pude ir a trabajar. :? Bueno, en fin. Alguno tiene experiencia con estos aires? No quiero ni puedo tener un split, ni uno de ventana. Porque se me vá el presupuesto a la merde (lo necesito para dos habitaciones), tanto en el equipo como en la factura de luz que luego me vendria :oops: Las habitaciones son bastante chicas, eso es un punto a favor. Una de 3x3, y otra de 3x4. Alguno tiene/tuvo en situación similar a la mia? que resultados le dieron?

Gracias!!!!
  • 0

dracs

dracs

Standard

• Miembros Activos
  • 406 mensajes
Yo tengo uno, hacete un gran favor, y si tenes la mas minima posibilidad de poner un split, hacelo, los portatiles bajan un poco la temperatura, pero no llegan al nivel de un split, y son bastante ruidosos e incomodos.
El mio lo compre porque alquilo un septimo piso, no podia instalar nada, y es mi "peor es nada".
  • 0

rafarufian

rafarufian

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 4586 mensajes

Yo tengo uno, hacete un gran favor, y si tenes la mas minima posibilidad de poner un split, hacelo, los portatiles bajan un poco la temperatura, pero no llegan al nivel de un split, y son bastante ruidosos e incomodos.
El mio lo compre porque alquilo un septimo piso, no podia instalar nada, y es mi "peor es nada".

Si, ya se... la cagada es que no tengo espacio para un split, y además no puedo comprar dos, para las dos habitaciones que necesito... :cry:
  • 0

Phoenix

Phoenix

Vintage

• No Autos ni Politics
  • 4356 mensajes
  • LocationRosario, Arg.
Se que había unos surrey portatiles que andaban bien. Tenés que hacer una especie de salida por la ventana igual para que saque el aire caliente.

Después estaban los marca carrefour o algo asi esos que venden en los hipermercados, y te digo que no enfriaban un carajo porque un pariente lo tenía, después se rompió la parte donde sale el agua y era un bardo.
  • 0

eMs

eMs

Moderador en Jefe

• Moderador Jefe
  • 14111 mensajes
Los únicos portátiles que me recomendaron (estoy en la misma) son los Surrey. El tema es que no tiran como uno normal, pero andan bien.

Los que no garpan son los portátiles sin salida (creo que Igloo era uno). Tienen otro tipo de frío pero no tiran casi nada.

Saludos!
  • 0

magoo16s

magoo16s

Deluxe

• Miembros Activos
  • 624 mensajes
Por lo que valen y la relación costo/beneficio... yo iría directamente por un Split hoy en día, hay muchas facilidades para comprar en cuotas y miles de descuentos con diferentes tarjetas... Lo más saladito de todo y difícil de financiar es la instalación...!
  • 0

Augusto Firmenich

Augusto Firmenich

Usuario Activo

• Miembros Activos
  • 5212 mensajes
Yo tengo dos (vivo en un depto grande y tendría que tener cuatro split (con lo cual es una enormidad de aparatos y consumo), la verdad es que andan bárbaro
Lo que yo tengo son frio/calor y marca Philco y salvo en el comedor que es bastante grande y con aberturas a un pasillo y a un hall (que producen mucha dispersión) te puedo asegurar que bajan muy bien la temperatura de hecho muchas veces a la madrugada lo apago porque tengo frío.
Ojo, tiene que ser de 2500 friporías para arriba porque sino no sirven de mucho y fijate que el tapón de drenaje de agua esté alto porque sino es medio bardo sacar el agua.
  • 0

stratomatic

stratomatic

Vintage

• Miembros Activos
  • 4920 mensajes
tengo uno y la verdad para sentir el frio tenes que ponerte al lado y es super ruidoso asi que olvidate de dormir.
y tenes que poner la salida de aire caliente a la ventana asi que tan practico es.
no lo recomiendo
  • 0

magoo16s

magoo16s

Deluxe

• Miembros Activos
  • 624 mensajes

Yo tengo dos (vivo en un depto grande y tendría que tener cuatro split (con lo cual es una enormidad de aparatos y consumo), la verdad es que andan bárbaro
Lo que yo tengo son frio/calor y marca Philco y salvo en el comedor que es bastante grande y con aberturas a un pasillo y a un hall (que producen mucha dispersión) te puedo asegurar que bajan muy bien la temperatura de hecho muchas veces a la madrugada lo apago porque tengo frío.
Ojo, tiene que ser de 2500 friporías para arriba porque sino no sirven de mucho y fijate que el tapón de drenaje de agua esté alto porque sino es medio bardo sacar el agua.

Casi 5 lucas un portátil frio/calor philco de 2300 frigorias... Un split Surrey de 2700 frigorias y 3000 calorias $3700 + 800 (de instalacion aprox) $4500.... esta para pensarlo, eh!... Y eso que Surrey es una marca cara y reconocida, hay mucho mas baratos. Yo estoy en la misma busqueda de un tercer split para mi depto de 3 ambientes (faltaria en el baño y la cocina nomas, :P), todos frio/calor porque no quiero usar más gas para calefaccionar, me da mucho cagazo por mi nena de 1 uño y medio, quizá son cosas a tener en cuenta a la hora de elegir también.

Otra cosa: Por el consumo despreocupate. Yo los tengo prendidos casi 15 hs diarias, a 24°C y pago $54 de luz... Eso del consumo de energía es para los animales que lo ponen a 16°C todo el dia y el aire no para de laburar, cuando llegan a temperatura deseada automaticamente corta el motor, entonces es mucho más medido el consumo, olvidate de eso si lo usas responsablemente (o sea, 24°C).
  • 0

songoku

songoku

Standard

• Miembros Activos
  • 367 mensajes
Ojo que hay aparatos que te venden como aire acondicionado portatil y son ventiladores a los cuales le agregas hielo en un contenedor, no enfrian nada, los portatiles posta son bastante caros, te conviene un split, a mi me cobraron 400 la instalacion, me compre dos samsung de 3200 y los pagué 3500 andan de diez, el consumo es bastante moderado, tengo dos nenas chicas y los seteo a 25 grados, vivo en La Rioja, con termicas que no bajan de los 40 y que llegan a los 50, asi que estan a full. te conviene un split.
  • 0

Unicordio

Unicordio

Vintage

• Miembros Activos
  • 8601 mensajes
Yo siempre recomiendo la misma marca para aires.
Electra.
  • 0

rafarufian

rafarufian

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 4586 mensajes
Están entre $3200 y $4200 (2300 y 3700 frigorias respectivamente). Los ví en Rodo, donde tengo 15% de descuento y 12 cuotas sin interés. Como dije, me gustaria un split, pero no tengo donde instalarlo, y no puedo comprar dos. Además las habitaciones para lo que lo necesito son muy chicas. Mi casa es chica. No entran ni a palos dos motores de split :oops: En cuanto al ruido, tengo un turbo prendido todo el santo dia, que hace más ruido que Metallica en Obras. Por lo cual no creo que haya mucha diferencia. Y la idea es ponerlo esos dias que son insufribles, nada más. No me quiero acostumbrar a estar todo el dia con el aire tampoco.
  • 0

leandroborello

leandroborello

Vintage

• Miembros Activos
  • 1322 mensajes
yo tuve uno, y es una gran cagada. enfrían muuuy poco. no te lo recomiendo.
  • 0

Mr Eych

Mr Eych

Vintage

• CUSTOM SHOP NP
  • 1725 mensajes
Mi hermana, compró uno para su negocio, pasaron unas pocas horas y lo fue a devolver, porque no enfriaba un carajo realmente
  • 0

stratomatic

stratomatic

Vintage

• Miembros Activos
  • 4920 mensajes
enfrian si te pones al lado unicamente, con la cara apuntando a la salida del aire :mrgreen: . aparte el calor que genera el motor, por mas que pongas la salida de aire caliente para afuera (que es un dolor de huevos), se siente igual.
  • 0

Sr. M

Sr. M

MBS

• En Validacion
  • 4253 mensajes
  • LocationCABA
Yo tengo el surrey igloo de 2700 frigorias (está prendido ahora), está bueno, enfria muy bien, está en un comedor de 5x5 con salida a un pasillo. No te pega directo como un split pero baja la temperatura del ambiente muy bien. Lo molesto es que son ruidosos, tenés que subir el.volumen de la tele bastante, para dormir no me jode pero a otros si. No consumen mucho, no me vienen mas de 20 pesos extra de luz.
  • 0

Guest_bazofio_*

Guest_bazofio_*
  • Invitados
No vengo a decir si sirven o no, pero ojo con la instalación eléctrica, estos bichitos consumen bastante, a mi me pasó que el cable de bajada se me "tostó" porque mi vieja lo dejó prendido cuando yo me estaba bañando (calefón eléctrico, uno que equivaldría en potencia a otro AA). Salutes!
  • 0

Shunt

Shunt

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1283 mensajes

Yo siempre recomiendo la misma marca para aires.
Electra.

Carmen?? :wink:
  • 0