Ir al contenido

Foto

Ablandar potenciómetro

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

leohardrocker

leohardrocker

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 47 mensajes
Como ablando el potenciometro de mi guitarra.
Es el de volumen, esta `pesado´ entonces si lo cacheteo rápido, por ej. para puntear, no se desplaza todo lo que quiero.
Necesito que este mas liviano ademas porque es de metal y tengo menos `grip´.
Alguno debe tener un truco, técnica, o algo que me pueda ayudar.

Gracias, Leo.
  • 0

GammaRay87

GammaRay87

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 408 mensajes
Usandolo :D
  • 0

jereere

jereere

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 2076 mensajes
apoya tu guitarra en el suelo y salta suavemente sobre los potes. cuidado, se puede romper!
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13061 mensajes

Como ablando el potenciometro de mi guitarra.
Es el de volumen, esta `pesado´ entonces si lo cacheteo rápido, por ej. para puntear, no se desplaza todo lo que quiero.
Necesito que este mas liviano ademas porque es de metal y tengo menos `grip´.
Alguno debe tener un truco, técnica, o algo que me pueda ayudar.

Gracias, Leo.

Conta que guitarra es. Normalmente las Gibson traen potenciometros duros, se ablandan despues de muchisimo uso, yo le tire lubricante de potes y dura un dia, al otro dia estan duros de vuelta. Si compras potes Gibson nuevos son mas duros todavia (son CTS). Los Dimarzio son 100 veces mas blandos y sirven para los que vos decis. Despues los "japan" o gotoh que venden en fusion son tambien livianos de mover. Proba lubricando un poco con algun lubricante de potes o llaves, no uses contamatic o algo que sea alcohol isopropilico porque se van a poner peor.
  • 0

bonzogoestobitburg

bonzogoestobitburg

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2324 mensajes
Y si los desajustas un toque? (mando fruta porque ni idea)
  • 0

leohardrocker

leohardrocker

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 47 mensajes

Conta que guitarra es. Normalmente las Gibson traen potenciometros duros, se ablandan despues de muchisimo uso, yo le tire lubricante de potes y dura un dia, al otro dia estan duros de vuelta. Si compras potes Gibson nuevos son mas duros todavia (son CTS). Los Dimarzio son 100 veces mas blandos y sirven para los que vos decis. Despues los "japan" o gotoh que venden en fusion son tambien livianos de mover. Proba lubricando un poco con algun lubricante de potes o llaves, no uses contamatic o algo que sea alcohol isopropilico porque se van a poner peor.

Y si los desajustas un toque? (mando fruta porque ni idea)

Gracias che por la buena onda..

Juan es una Cort KX Custom `COR-TEK´ es el pote, JAJA. Yo lo saque afuera sin desoldar nada, si le hecho aceite de maquina una gotita?.
Y sino tendré que encarar uno mejor
  • 0

marianoGR

marianoGR

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 627 mensajes
Si te das maña soldando comprate los japoneses de fusion que, como dice Juan, son bien blanditos. Te gastas algo de guita pero te sacas un problema de encima.

Saludos
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13061 mensajes
Si es un pote toraba, hechale WD40 un toque y movelo de 0 a 10 varias veces, a ver si se ablanda, ponele tambien al eje que quizas eso este trabado. Los potes chinos normalmente son blandos porque no tienen gran resistencia por ningun lado y el eje no tiene seguro sino qeu apoya en la tapa metalica, en cambio los Gibson el eje va clavado con un seguro en la rosca, entonces todo eso lo hace duro de movida. Metele un Japan sino que anda barbaro.
  • 0

fede65

fede65

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 526 mensajes
Y casi toda la "sensacion" del pote, esta en la grasa que le ponen en el eje, mandale wd40 ahi y se va a aflojar todo.
  • 0

MrSebastianecheverry

MrSebastianecheverry

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 717 mensajes
yo les puse limpia contactos y se re ablandaron
  • 0

nachodechile

nachodechile

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 538 mensajes
  • LocationSantiago de Chile.
me compré unos Alpha y me pasó lo mismo... serán originales o me habran cagado ? :mrgreen: no se si ablandarlos o comprarme cts nomas.. es como que van rosando por dentro al girarlos, "suena" un poco (el sonido como de la resistencia al giro).. con wd40 no creo que despues se les pegue mugre por dentro o si?
  • 0

franrocker

franrocker

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1412 mensajes

yo no le pondria WD40, es abrasivo para las pistas. Usa limpia contactos, lo conseguis en una casa de electronica

• 0

nachodechile

nachodechile

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 538 mensajes
  • LocationSantiago de Chile.

yo no le pondria WD40, es abrasivo para las pistas. Usa limpia contactos, lo conseguis en una casa de electronica

voy a ver si encuentro.. en realidad estoy en la duda, dicen que son buenos potes los Alpha, no? ya confirme que son los originales Alpha de Taiwan. Porque la otra opcion sería un Cts, pero ya es mas plata.. igual si es mucha la diferencia la pago. Acabo de preguntar precios.. Devolviendo los 3 potes Alpha mas la plata del limpia contactos me compro 2 Cts y ya tengo uno.. xxx quedaria con 3 cts.. no se que sera mas conveniente o si hay efectivamente diferencia en calidad en cts vs Alpha..

Editado por nachodechile, 22 October 2014 - 01:57 PM.

• 0

JuanRico

JuanRico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1930 mensajes
  • LocationAvellaneda

Rescato este tema viejo (vea @Ariel Pozzo Seredicz el correcto uso del buscador), porque tengo una LP Studio que tiene el pote del tono de uno de los mics muy pesado.  Probé con W40 y nada..., antes de comprarme un limpia contactos, ¿alguien sabe de alguna otra posible solución?  Gracias.

• 0

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1184 mensajes
Y yo vuelvo a abrir preguntando si la ciencia avanzó en este aspecto.

Tengo el pote de volumen de la Strato durísimo. Tiene 10 años la guitarra y sigue igual. Los de tono están bien blanditos y eso que no los uso. Le eche limpiacontactos y algo hizo pero poco.

Y no es por falta de uso porque el pote de volumen lo estoy tocando constantemente.

Pensé en alguna vaselina o algo que lo haga resbalar más. Pero tengo miedo de que joda el contacto.

Saludos y gracias
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje